Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

350 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 25
#31

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien nos puede ayudar, 
#32

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

no se lo, he puesto en otros hilos y tampoco me han comtestado creo que es un caso un poco raro, de todas maneras he mandado otro correo a traves de tu seg social  a ver si por hay me dicen algo si me contestaran te lo pongo por aqui

#33

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola !!! Pues a mi me tardó como 10 días en aparecer el expediente desde que me vió el tribunal... así que tranquila, que pueden tardar...
#34

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaaa!!!! Hoy por fin, se concluyó el punto 4. De momento conservo 8.... o es ahora cuando puede desaparecer el punto 5? Irá más rápido ahora? Que desesperación...
#35

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, como me han dado la prorroga pensé que no veria nada hasta nueva cita
#36

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dieron prórroga y es cuando me vieron cuando ya pasados los 10 días, iniciaron el expediente... Ánimo.
#37

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy se me han concluido de golpe el punto  4, 5 y 6.... Estoy emocionada, aunque no quiero celebrar nada aún. Mantengo los 8 puntos.
Supongo que será cuestión de dias que ya se resuelva todo.
#38

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo tienes, seguramente mañana o el sábado, enhorabuena 
#39

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo toda la tarde llorando...no me lo creo, y de hecho aun no me lo quiero creer!!!
Desde que aparecen los puntos... cuanto tarda en llegarte la notificación? Cuando tendría que incorporarme al trabajo (que me tendrán que reubicar)...o me despedirán!!
#40

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Al ser finde no se si podrás verlo ya,pero si esta aprobada en ese momento te descargas el certificado de pensionista ya,y te vendrá cuantía y fecha de efectos con carácter retroactivo,la carta de resolución a mi me tardo de 10 a 15 días desde que me aprobaron la prestación 
#41

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Te tardó mucho desde que tenías el 3 en pasar al 4
#42

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo. Si te dan una incapacidad no podrás incorporar al trabajo puesto que imagino que te darán IPT y eso quiere decir que te incapacitan para tu trabajo. Cuanto llevas de baja? A los 18 meses de baja no te ha liquidado la empresa?
#43

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Os voy a contar mi caso del proceso de incapacidad y aunque  los expedientes no siguen una guía, ni orden, lo pongo por si os sirve. Esto en Madrid.
- Mi incapacidad temporal (IT) comenzó en marzo de 2021.
- Justamente al año (marzo de 2022), el INSS me mandó un SMS notificando prórroga de 6 meses.
- El 18 de agosto de 2022 recibo otro SMS para citarme para tribunal.
- 25 agosto de 2022 paso tribunal médico.
- 15 de septiembre 2022 me abren expediente de incapacidad permanente (IP), con los tres primeros puntos concluidos.
- A primeros de diciembre me llaman del INSS, para que mande los documentos de la IP ( cosa que no entendí porque la mutua ya los mandó en julio)
- 29 de diciembre 2022, me concluyen el punto 4 ( de 8).
- 18 de enero 2023 recibo por carta ( no certificada) el dictamen propuesta y Notificación de audiencia al interesado, donde me ponen que tengo 10 días para alegar.
- 3 febrero 2023 concluyen puntos 5 y 6 (de 8).
- 6 febrero 2023 concluyen punto 7 (de 8) y en el certificado integral de la S.S ya puedo ver la cuantía.
Es aprobada mi IPT.
- 18 de febrero recibido carta certificada de mi IPT.
#44

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Me abrieron el expediente el 20 de enero con los 3 primeros puntos concluidos...y he pasado al 4,5, y 6 el 2 de Marzo.
#45

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Por mi patología (hipoacusia) no puedo atender al público que es el departamento que yo trabajaba....pero mi empresa (si quiere y tiene hueco) tiene otros muchos departamentos donde yo podría ser válida que no requiere escucha activa el 100% de la jornada.