Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

7 respuestas
Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo
Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo
#1

Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

Buenas tardes, recientemente me han aprobado la prestación por desempleo (Paro), y mi inquietud es la siguiente:
Yo me dedico a fabricar y vender objetos personalizados para persona que me lo piden por wallapop, y claro me lo pagan a traves de esta aplicación o por bizum.
He visto algunas informaciones que si estas cobrando alguna prestacion del sepe, podria tener problemas en este sentido de recibir dineros.
Desconozco los limites que ahi, para no tener problemas.
No se si me podrian informar, gracias.
#2

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

No es por límites.
Estás desarrollando una actividad económica, dejando un clarísimo rastro bancario y en el ciberespacio, y no estás dado de alta. Es una actividad económica desarrollada desde el fraude. Y a mayores, cobrando una prestación que es incompatible (salvo excepciones) con realizar trabajo (sea cuenta propia o ajena).
No es de recibo que pretendas desarrollar un negocio "poco legal", anunciándolo en wallapop y cobrando por bizum. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

Entonces porque deja el gobierno abrir este tipo de webs?

y que yo sepa ahi un caso que una señora gano una demanda al sepe porque vendio una thermomix por mas de 200 €.

#4

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

a.- Vendió una thermomix
b.- Dudo mucho, pero mucho mucho, que esa señora haya construido o transformado esa thermomix
c.- Esas webs, que no hacen otra cosa que poner un espacio virtual de market place a disposición, no son responsables del buen uso o mal uso que se haga. Es como el vino o la cerveza, son productos plenamente legales, y su libre acceso y disposición no implican que seas un alcohólico o un consumidor cabal y prudente

No tiene nada de ilegal una web de ventas, o una app de transferencias instantáneas de dinero. Es ilegal usar esos medios, para desarrollar una actividad económica, y no declarar-tributar conforme a ley.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

Al hilo del Caso Thermomix:
 

La venta de una Thermomix no es motivo para retirar el subsidio a una parada

https://www.larazon.es/economia/20200908/tojnuwolqjg2tfyz5g2ztllheq.html

Analicemos:
Se enfrentaba la subsidiada a una sanción grave consistente en la total retirada del subsidio, lo que le implicaba una pena de 4.225 € (cobros supuestamente indebidos), por causa de una operación que le había implicado un ingreso neto de 206,76 €.
Razona el TS que existen unas sanciones "generales" para comportamientos "gravosos" consistente en retirada de 3 meses de prestación.
El SEPE tiró por la sanción máxima, específica para el cobro de prestaciones.

Razona el TS diversas cosas:
a.- A falta que la actora hubiese podido demostrar que se trataba de una "actividad económica", la calificación fiscal (y por tanto, legal) de esos ingresos ocasionales y puntuales por comisiones corresponde calificarlos como "ganancia patrimoniales".
b.- De los hechos enjuiciados, se desprende que solo queda acreditado una única acción de promoción/venta, hecho y acto puntual.
c.- El importe neto obtenido, ponderado en relación con la cuantía económica que le implicaría la sanción, es no solo escaso en términos absolutos ("especialmente reducidos"), sino sobre todo en términos relativos ("insignificante", "de escasa relevancia"), a ser inferiores a un 5 % de la cantidad que implicaría la pena (206,76 € es el 4,89 % de los 4.225 €)

Así que esa sería la jurisprudencia:
No desarrollar una actividad económica, lo que implica necesariamente que no pueden ser actos continuados; el valor absoluto de lo conseguido debe ser escaso, y debe ser no relevante en relación a la cuantía de la prestación o derecho cuestionado.

Trasladado a la realidad de un particular cualquiera:
.- No sirve nada que implique fabricación o transformación (eso siempre es actividad económica), sino mera intermediación.
.- Debe ser algo muy ocasional y puntual. Una vez, dos, tres, muy de vez en cuando.
.- El valor absoluto logrado (la ganancia neta) debe ser pequeña. Por analogía (importe máximo de una factura simplificada, cambio del delito de hurto a robo, ....) podríamos establecer ese importe de referencia en un tope límite de 400 €.
.- Porcentualmente, lo logrado, frente a lo cuestionado, no debe superar determinados umbrales relativos; aquí la jurisprudencia habitual juzga entre el 5 % y el 7 % (aunque hay casos de hasta el 3 %) ese umbral de "no significación".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

No le entiendo, me dices que no es ilegal y después me dices que si es ilegal, en el segundo párrafo,  un saludo 
#7

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

La ley no lo permite.
La jurisprudencia, a partir de un caso concreto particular, ha establecido una estrechísima línea de posibilidad.
Tu caso concreto, según lo describes, no sería asimilable al Asunto Thermomix.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Cobrando el paro, recibo bizum, limites. - Prestación por desempleo

Hola buenas tardes sabéis cuanto tiempo tardan en pagar el cheque de 200 €