Acceder

Elegir tipos de subsidios.

3 respuestas
Elegir tipos de subsidios.
Elegir tipos de subsidios.
#1

Elegir tipos de subsidios.

Hola! Tengo una duda.. estoy acabando el mes de espera y quiero pedir el subsidio. Pero resulta que acabo de cobrar un mes de paro que tenía del año pasado a tiempo parcial. Desde que empecé el año pasado a cobrar el paro y terminé en octubre de este año, he trabajado 7 meses a tiempo completo. 
Mi duda es la siguiente: Me darán a elegir entre el subsidio por insuficiencia de cotización que he generado a tiempo completo o tendré que quedarme con el subsidio generado por el paro que acabo de terminar?? Tengo una niña a cargo. Muchas gracias!! 


#2

Re: Elegir tipos de subsidios.

La situación legal de desempleo que tuvo al finalizar ese contrato la usó para reanudar el paro no puede volver a usarla ahora para pedir un subsidio.
Por lo tanto sólo podrá acceder al subsidio por agotar el paro a tiempo parcial.
La buena noticia es que no ha usado el tiempo cotizado si tiene otro trabajo a jornada completa podrá usar todo el tiempo cotizado para pedir un subsidio a jornada completa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Elegir tipos de subsidios.

Gracias! Me han comentado en la oficina que para los subsidios, además de la renta tienen en cuenta la parcialidad o no del último contrato.. pensaba que harian una media. Tuve tantos contratos que no me acordaba que el último de aquella época fue a tiempo completo. He tenido suerte..!! Un saludo.
#4

Re: Elegir tipos de subsidios.

Efectivamente para el paro se halla la media de los últimos 180 días, pero para el subsidio el porcentaje del último contrato, haya durado lo que haya durado e independientemente de que lo anterior sea mejor o peor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos