Acceder

Una duda con inmueble heredado - Subsidio

4 respuestas
Una duda con inmueble heredado - Subsidio
Una duda con inmueble heredado - Subsidio
#1

Una duda con inmueble heredado - Subsidio

Según las actuales instrucciones del Sepe en la actualidad no hay que declarar la herencia de un inmueble heredado hasta que no se venda este inmueble,creo que es así no?,si estoy equivocado por favor corregirme,pero mi duda surge si no hay que declarar el presunto rendimiento de ese inmueble en el supuesto que supere el límite de rentas mensuales,calculado sobre el valor catastral y aplicando el 3%  a ese valor, muchas gracias de antemano.
#2

Re: Una duda con inmueble heredado - Subsidio

Me refiero por ejemplo un inmueble heredado con un valor catastral de 350.000€ aplicando el 3% del interés legal del dinero y dividiendo por 12 meses daría un presunto rendimiento de 875€ mensuales que si que habría que comunicar al Sepe no?.Decir que no es mi caso,  ni mucho menos eh.Muchas Gracias.
#3

Re: Una duda con inmueble heredado - Subsidio

Efectivamente,  en mi opinión a eso el SEPE le puede aplicar un rendimiento presunto del 3% (el inmueble heredado ya es suyo)  
Si hablamos de esas cantidades,  habría que comunicarlo al SEPE, ya que supone suspensión,   y si está en esa situación por doce meses consecutivos,  el subsidio se extingue definitivamente.
#4

Re: Una duda con inmueble heredado - Subsidio

Muchas gracias Angelneu ,opino igual que tú,habría que comunicarlo pues supone motivo de suspensión i/o extinción.
#5

Re: Una duda con inmueble heredado - Subsidio

En principio supone suspensión.
Si se mantiene la situación de suspensión por doces meses,  pasa a extinguirse.
Si vendes antes,  suspensión y reanudación en cuanto pase el mes. 


Guía Básica