Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja accidente trabajo - Autónomos

4 respuestas
Baja accidente trabajo - Autónomos
Baja accidente trabajo - Autónomos
#1

Baja accidente trabajo - Autónomos

Hola a todos,
Hace 15 días me di de alta como autónomo, después de un parón de año y medio más o menos.
He tenido la mala suerte de coger epicondilitis en el codo debido al uso con el ordenador. Después de sólo 15 días estando de alta como autónomo, ¿puedo acceder a una prestación por contingencias profesionales?

Muchas gracias
Saludos
#2

Re: Baja accidente trabajo - Autónomos

Contingencias profesionales es para dos supuestos:
.- Accidente de trabajo (esa patología no suena como "accidental" precisamente)
.- Enfermedad profesional (debe ser una de las tasadas y consideradas para la actividad concreta)

Fuera de esos dos supuestos, dudo mucho que la mutua te reconozca como contingencia profesional una patología o incapacidad por razones sanitarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja accidente trabajo - Autónomos


Gracias!
Bueno, en principio yo trabajo todo el día en el ordenador, que es por lo que me ha ocurrido, y la lesión es debido a este uso del ordenador. La pregunta es si despues de tan solo 15 días tengo derecho a prestación. 
#4

Re: Baja accidente trabajo - Autónomos

Si tienes suficiente vida laboral acumulada, no tiene que haber problemas. Una baja IT te puede suceder el día 1, el 15, o el 453. El derecho a prestación IT nace de tener al menos 180 días cotizados en los últimos 5 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Baja accidente trabajo - Autónomos

Muchas gracias!