Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

10 respuestas
Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio
3 suscriptores
Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio
#1

Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Llevo recibiendo el subsidio de mayores de 52 años un año. Este año hice telematicamente la presentacion de la renta dentro del plazo de los 15 días hábiles para continuar recibiéndola ya que mi situación no ha cambiado. 
Pues bien he recibido un mail de SEPE solicitando el envío vía mail de mi declaración de la renta y la de mi marido. 
Me parecía fraudulento por pedir información personal vía mail. 
Tampoco entiendo porque solicitan la declaración de la renta de mi cónyuge, si este subsidio no tiene ningún requisito que haga referencia a los ingresos del otro cónyuge. 
Esta información la puede solicitar el SEPE?
Y además para que se la envíes vía mail?
Gracias

#2

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

que te soliciten las declaraciones puede ser por algo que no les cuadre...Pero via email ya lo dudo mucho ..muchisimo.
#3

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

No envíes nada.
Si el SEPE le solicita algún tipo de documentación, que le envíe un requerimiento como esta reglamentado (carta certificada o notificación electrónica)
Pinta a fraude. 
El SEPE no suele solicitar nada vía email.
Saludos.
#4

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Por cierto,  ¿le pueden requerir la declaración de la renta de su cónyuge ?
La respuesta es SI. 
Existen ingresos,  como puede ser la explotación de un bien (alquiler),  que aunque sea de su marido y Vd. esta casada en gananciales,  le afectan;  ya que se imputan al 50%. 
Esto incluye al subsidio de mayores de 52 años. 
#5

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Eso me huele a mal, o sea a Fraude. El Seoe AEAT, la luz el teléfono,  cualquier administración,  te pide algo, por carta, o si estás suscrito a comunicaciones telematicas, por comunicación escrita, pero así a pelo NO. Si te quieres quedar más tranquila, cita previa y vas con el mail, Pero insisto las Administraciones,  ni los bancos, te piden por e maul datos  o Justificantes.  Ya contarás.
#6

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Gracias a todos por vuestra respuesta. 
Estoy casada en separación de bienes por eso me extrañaba su petición. 
A pesar de no poder conseguir cita en el SEPE,  iré a la oficina para ver si me quieren atender. 
Ya os contaré. 
Gracias de nuevo
#7

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Alucinante, pero finalmente el mail era real!!! 
Me he personado en la oficina de empleo tras recibir esta mañana un nuevo mail indicándome que no era un fraude y que reenviara la información requerida o me daban de baja del subsidio. 
Esto era la contestación de mi mail donde les indicaba que había denunciado el mail al BIT de la policía nacional. 
Finalmente he dejado la documentación que me solicitaban en persona no me han dado un certificado de recepción a pesar de solicitarlo presencialmente. 
De hecho al no poder conseguir hora, ha sido el propio agente de seguridad el que ha entregado los papeles al funcionario del Sepe y servía de intermediario entre él y yo. 
Finalmente me han dado el Ok por mail. 
Les he dicho con quien podía hablar, ya que me parecía un poco incoherente que mientras  el SEPE hace una campaña sobre los peligros de mandar información por email, whassap… se utilizará esta vía para intercambio de información personal y sensible, teniendo en cuenta todos los problemas de ciberataques ocurridos, el agente de seguridad me ha comentado que esto habría que hablarlo con el subdirector que en ese momento no estaba, y tampoco sabía cómo se podía pedir hora con él.

Bueno pues si recibís un mail de este tipo acercaos a vuestra oficina para cercioraros de que es real, porque si no simplemente te dan de baja del subsidio y luego hay que volver a empezar y ya sabemos cómo van estas cosas. 
Cuando salgo de las administraciones públicas y de los tramites burocráticos siento una sensación de impotencia, no sé si os pasa a vosotros?
Gracias a todos por v ayuda. 
#8

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

No existe ninguna Ley que obligue a los ciudadanos a tener un "email",  ni siquiera un teléfono móvil.
Las notificación de actos administrativos (por ejemplo,  cualquier requerimiento del SEPE)  son las que marca la Ley  39/2015 del procedimiento administrativo común;  en ninguna de estas aparecen los emails o los sms para las personas físicas. 
Si os suspenden cualquier prestación o subsidio por no atender un simple "email",  estarían completamente fuera de la legalidad.
La vía del email,   ya no es porque no sea segura;  es que es ILEGAL. 
Ponga una queja al SEPE,   pero a sus oficinas centrales. 
Lo puede hacer a través del registro electrónico (Redsara)





#9

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Coincido con Angelneu al 100% y le rogaría que pusiera la queja para evitar que esta oficina siga haciendo esas tropelías.
Usar el email como medio de intercambio de información personal es ilegal y peligroso. Esta vez era real, la próxima igual no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Gracias. 
#11

Re: Petición vía mail por el SEPE para enviar mi declaración de la renta y la de mi marido - Subsidio

Al hilo de lo del otro día.
NO a dar ni un dato al SEPE si no van por los medios reglamentarios y seguros.
NO a dar ni un dato al SEPE si no van por los medios reglamentarios y seguros.