Acceder

Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral

2 respuestas
Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral
Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral
#1

Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral

El sábado por la tarde me pegue un tirón trabajando termine mi jornada y el domingo por la mañana fui al traumatologo de urgencias, en el informe puso que la lesión fue durante mi jornada laboral, el lunes por la mañana entregue el informe en mi empresa y fui a la mutua a entregar el informe y notificar el accidente, la empresa me dice que no es accidente laboral, ya que según los informes médicos dicen que no es por el tirón 
#2

Re: Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral

Tenías que haber ido a la mutua, pero claramente es un accidente de trabajo. 
#3

Re: Baja no laboral si o no?? - Baja Laboral

Es un tema de controversia, ya que tiene su importancia económica.
Una lesión que se manifiesta en fin de semana, en principio pues como que es algo sospechosa de ser "laboral", lo usual es que obedezca más bien a algún tipo de accidente o tarea particular o doméstico.
La discusión en todo caso no le corresponde a "la empresa", sino que es algo a discutir (médicamente) entre la mutua y el INSS.
En caso de disconformidad con su clasificación provisional, hay este servicio de la Seguridad Social:
https://tramites.seg-social.es/acceso/determinacion-contingencias.html

(Nota: tramitarlo como lesión derivada de accidente de trabajo tiene mayor complejidad para la empresa, debe dar explicaciones sobre la forma y manera en que se produjo..... Quizás es que simplemente prefieran ocultar que se trabajó en sábado, y/o que se realizaban tareas de forma inadecuada, o con insuficiencia de medios.....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!