Acceder

Subsidio mayores 52 años (requisitos fiscales)

1 respuesta
Subsidio mayores 52 años (requisitos fiscales)
2 suscriptores
Subsidio mayores 52 años (requisitos fiscales)
#1

Subsidio mayores 52 años (requisitos fiscales)

Hola, he solicitado el subsidio para mayores de 52 años y me lo han denegado. Tengo cotizados 35 años y estoy apuntada en el paro.

Dicen que supero el computo mensual del 75% SMI.

Tengo unos locales alquilados (me corresponde el 33%). Mi pregunta es: de esos locales tienen en cuenta lo que recibo por ellos, o también tienen en cuenta los gastos como IBI, Comunidades, etc. (Les presenté el modelo 184 de hacienda donde declaro los ingresos y los gastos) y mi Declaración de Renta.

He vendido unas acciones a pérdidas en esta declaración.

Tienen en cuenta los planes de pensiones y las PIAS que tengo a mi nombre?

Mi ultima pregunta es: dónde me tengo que dirigir para que me digan exactamente porqué me lo han denegado (si me paso de rentas, por las PIAS, por el plan de pensiones, etc) y a nivel fiscal qué es exactamente lo que tienen en cuenta para el cómputo de la renta.

Gracias
#2

Re: Subsidio mayores 52 años (requisitos fiscales)

En los arrendamientos (alquileres) se tienen en cuenta el total que se percibe por ellos,  en su importe bruto,   sin que te puedas deducir o descontar nada. 
En los planes de pensiones y en los PIAS, mientras no los rescates,  se tienen en cuenta el rendimiento presunto de 3% de total del saldo.
Haz tus cuentas y si no estas de acuerdo,  presenta reclamación previa ante el SEPE,  justificando que con las sumas de todas tus rentas, no superas los cómputos.
Saludos.