Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,23K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
75 / 85
#1111

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Joder, anda que vas habiao, vaya tela compi. Yo tengo 2 dorsales.
Has quedado bien? O con secuelas? 
Un saludo.
#1112

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No quedé bien, antes se abría la espalda para poner la tornillería y me ha quedado un dolor crónico. En estos casos pruebas de todo: fentanilo, mst, sevredol, ketamina y unos cuantos más que solo tienen efectos paliativos de corta duración. 
Si te preocupan las secuelas de dolores y movilidad contacta con neurólogos de tu confianza,  nunca con traumatólogos.
Lo importante es tener todos tus informes en regla y actualizados. Sobre todo la guía de valoración profesional. 
Y lo más importante, paciencia!!! Mi primera baja fue en el 2013 y en 2024 me han dado la incapacidad. Para aguantar esto, tienes que priorizar tu salud o tu trabajo. Eso está en tus manos.
Bueno, colega de tornillos y chapas, un placer escribirte.

#1113

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, por lo que has pasado. Yo también llevo 16 meses con dolor crónico, de hecho estoy unas 18 o 20 horas tendido en la cama, así tengo menos dolor, pero tú has pasado un calvario. Imagino que tendrás la absoluta. Ya vamos hablando.
Un abrazo.
#1114

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Soy nueva en este foro. Quería preguntar si romperse el hombro es enfermedad común o no. Gracias!
#1115

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si ha sido una fractura trabajando es accidente laboral y si ha sido fuera del trabajo teniendo presente que ir al trabajo o bien volver a casa del trabajo, también se considera accidente laboral, fuera del trabajo es enfermedad común.
Saludos
#1116

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, tengo una duda, dependiendo de cómo se haya producido, si no fuera en el trabajo, no podría considerarse como accidente no laboral?
Falta saber cómo se rompió el l hombro 
Un saludo 
#1117

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón.
Ahí está la duda, cómo se rompió el hombro.
#1118

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me caí en casa. Gràcias por la aclaración 
#1119

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La normativa laboral establece que un accidente laboral es aquel que ocurre durante el trabajo o en el trayecto desde o hacia el lugar de trabajo. Si la lesión ocurre en casa y no está directamente relacionada con las actividades laborales, generalmente se considera una enfermedad común o un accidente no laboral. Sin embargo, existen excepciones y matices que pueden influir en la clasificación de la lesión, por lo que siempre es recomendable consultar con un profesional legal o con los recursos de seguridad laboral pertinentes en España para obtener orientación específica sobre tu situación.
#1120

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio por tú respuesta
#1121

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Como lo veis? El expediente se me ha quedado solo con 7 puntos. Soy autónoma
Como lo veis? El expediente se me ha quedado solo con 7 puntos. Soy autónoma
#1122

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Como autónoma, es comprensible que esta situación genere incertidumbre, especialmente si estás dependiendo de la resolución para tomar decisiones sobre tu actividad laboral y tu situación financiera.

Es importante recordar que el proceso de evaluación de la incapacidad permanente puede ser complejo y llevar tiempo. El hecho de que el expediente esté pendiente de resolución puede significar que aún están revisando tu caso y recopilando toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

En cuanto a los 7 puntos en tu expediente, es posible que eso sea todo lo que se haya considerado relevante para tu situación actual. Sin embargo, esto no necesariamente indica el resultado final de la evaluación. Es posible que se estén teniendo en cuenta otros factores o información médica que no estén reflejados en esos puntos.

Mi consejo sería mantener la calma y ser paciente mientras esperas la resolución. Si tienes alguna preocupación adicional o necesitas más información sobre el proceso, podrías considerar comunicarte con el INSS para obtener claridad sobre el estado de tu expediente. También puedes buscar asesoramiento legal si crees que necesitas ayuda adicional para entender tus derechos y opciones. Saludos!
#1123

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Montse, al final que es lo que te pone como motivo de la baja enfermedad común o accidente no laboral?
Un saludo 
#1124

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gràcias por tu tiempo!
#1125

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis. Pues tengo las dos cosas. A parte de caerme I romperme el hombro sin haber recuperado toda la movilidad, ni la recuperaré si no me ponen una pròtesis, també tengo enfermedad común. Un síndrome minoritario. Miraré bien el expediente para ver si pone enfermedad común o accidente no laboral. Muchísimas gràcias!