Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,26K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
56 / 87
#826

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo que deben pagarte hasta la resolución. Hay una nota interna de la Ss que así lo indica.

Suerte
#827

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual pero  por fremap, hago los dos años el 23 de febrero y hable con fremap y me confirmaron que el pago es hasta la resolucion. El tema es que a mi en la carta que me mandaron ponia que desde la recepción de la carta tienen 135 dias para contestar y el plazo termina sobre el 23 de marzo, osea que sumando semana santa y retrasos por falta de personal me imagino que para el verano me tocara. a mi en la revisión en octubre la doctora me dijo que me proponia para la absoluta. pero al tener ya la total para mi tranajo habitual, lo han pasado a revisiones de grado, osea que a empezar otra vez.
#828

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, así es. Salió en octubre, pero hay un gran lapsus contradictorio donde sí exigen el amparo a las mutuas pero ellos que son los q tendrían que dar el ejemplo no lo están cumpliendo. Hay q reclamar y estar encima, por eso se elevó ya a la dirección provincial porque compensa mas resolver que seguir con it prorrogable porque luego el carácter retroactivo del cobro se incrementaría. Ya les digo, a la espera estoy del 16 presentarme si no hay nada antes caminando (ya que miro mediante empresa) y sigue parado. La directora funcionaria de la oficina de la localidad donde voy, está al tanto y muy insistente con la delegación provincial. Me argumento que si o si el 16 si nada se solventaba, que fuese para tomar medidas más eficaces y directas. Saludos y mil gracias 
#829

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Al menos estás por mutua que sí que están cumpliendo 100% 
#830

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A todo esto me surge a mí una duda desde el desconocimiento. Si uno va a la revisión del ICAM, el mismo día puede recibir un alta? Es decir, si el dr o Dra que te pasa ese día la revisión, no nos ve para una IP; puede dar alta directa sin enviar a estudiar al caso al EVI? O sería imposible? Slds!
#831

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Te puedo decir que he tenido amigos que así han recibido la noticia, en el mismo despacho.
Evidentemente es de palabra pero ya sabes la resolución en vivo y en directo 😔
#832

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Puf..  vaya tela.
Bueno, en nuestro caso no ha ocurrido así; hoy he llamado a ICAM (fuimos hace 3 días a revisión), y la chica solo me ha dicho ( dice que por ley de protección de datos), que le aparece que hay algo que están valorando, pero que no hay resolución. (Obvio...)

Bueno, a ver. Por lo menos no nos dieron el alta incluso situ. Ya veremos si eso era buena señal o no...

:)
#833

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, 
es correcto, no hay que acudir a un abogado hasta pasar el Icam y recibir una respuesta negativa, ya que el abogado suelen cobrarte unos 1200-1500 euros por no hacer nada por la via administrativa. Otra cosa es que te lleve el caso a juicio y solo te cobre si ganas. Pero muchos hacemos el error de contratar el abogado antes de pasar por el tribunal medico y te van a cobrar si o si.
#834

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Aqui en Madrid, en la revision de los 12 meses  me vieron un viernes y el domingo me llego el alta, recurri y ahora estoy esperando la contestacion de los 18 meses en febrero hago 2 años ya 
#835

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela...
Pues al hilo de los últimos mensajes, entiendo que sí lo hacen, o al menos lo pueden hacer. Dar el alta SIN abrir de oficio un expediente de Incapacidad permanente.

Entonces, ahora viene otra movida interesante...
El médico que te revisa en el ICAM para revisar una I.Temporal; SIN que se haya abierto aun un expediente de oficio de incapacidad permanente, si considera al paciente para una IP y lo propone al EVI; inmediatamente ¿se abre de oficio un expediente de IP? 

Porque digo yo, que si no hay un expediente abierto; en algún momento deberán hacerlo no? Si es así, y ya están cumplidos los 24 meses, y el expediente lo abren de oficio debido a la visita inicial en el ICAM; se supone que no deberían tardar...

Se supone...

En fin, un misterio. 
:)
#836

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Después de 24 meses de baja he pasado al punto 7, alguien sabe sí puedo ver la cuantía de la pensión y como sé que lo he visto en algún comentario pero no lo encuentro 
#838

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, alguien me puede ayudar en decirme que significa esto, he entrado en mis expedientes y me sale así
#839

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues a ver si alguien puede dar contestación a esta duda...

He llamado al ICAM para preguntar por el informe de síntesis (hace una semana que fuimos a visita) , y me ha dicho el que me atendió al teléfono, que el expediente está abierto; pero que el informe no le aparece aún, que la doctora no lo ha hecho todavía.

Alguien sabe si el informe de síntesis lo hacen el mismo día que te visitan (aunque no te lo entreguen). Osea, si lo normal es que en el mismo día o día siguiente el Dr que ate dió , ya haga el informe...

Bueno.. pues ahí la duda..


#840

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

el empleado de turno te ha mentido,el informe de sintesis en 3-4 dias de la visita con el medico evaluador como mucho esta listo porque ademas el tribunal medico no puede iniciar ningun tramite de tu incapacidad sin ese informe,yo iria presencialmente y le diria que si no esta que te de un justificante por escrito que te lo pide el abogado