Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,39K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
25 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
48 / 96
#706

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, pero al INSS donde? Al número de información nacional? A tu delegación provincial??? Has pedido cita telefónica???
He llamado varias veces al número de mi provincia e imposible que me lo cojan
Gracias y perdona la insistencia 
#708

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si pedí cita telefónica y me llamaron ellos el mismo dia telf 915412530
#709

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El tribunal médico no está, a día de hoy, en huelga.
El caso es que se ha tomado la decisión que tome los casos y valore al paciente.
Este el el motivo del retraso. Os dejo la nota que enviaron a los medios de comunicación respecto a este tema:

"Consideramos que perjudica a los pacientes, porque pasan de ser valorados de forma colegiada, multidisciplinar con un sistema garantista, a una valoración individual con información sesgada (el Médico Inspector no dispone de datos no médicos como puesto de trabajo, evaluación de riesgos del puesto etc) de la que sí se dispone en los EVIs/CEIs (compuestos entre otros por otro médico inspector del INSS, inspector de trabajo e inspector médico de SPS), pasando a una valoración individual por parte de un solo médico inspector y con la carencia del resto de información no médica, en un plazo de tiempo reducido, haciendo que la información valorada en consulta pueda sesgarse y no interpretarse de una forma tan pluridisciplinar como cuando la valora el EVI/CEI"
#710

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muy interesante esa informacion, y sabrias decirme si eso solo afecta a la concesion de incapacidad , o tambien afecta a las revisiones de ipt ya concedidas? Mas que nada por el tema puesto de trabajo, evaluacion riesgos, etc....

un saludo
#712

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No lo leí en este periódico.
Si supone un hecho para las IPs. De hecho:
_. Para que el punto 3 se adelante o atrase
_. Para que nuestros casos se revisen con todos los datos en la mesa.
Cualquier cosa que esté relacionada con los 8 puntos siempre se tienen presentes hasta que el punto 8 se de por finalizado.
Saludos 
#713

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me referia a revisiones a un año o dos años, de IP ya concedidas, Creo que a eso no afecta.
#714

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Acabo de entrar a la página "de marras" donde pende de un hilo nuestra dependencia al trabajo teniendo una enfermedad que "Sólo Nosotros" vivimos día a día sus contras y sus pocos pros.
Me refiero a la página de "Consulta de situación de expedientes en trámite".

Llevaba unos cuantos días sin verla. No os engañaré, tenía mono. Esta tarde no me encuentro bien y he cogido el ordenador para pensar que hago algo útil buscando si la tabla de 8 puntos había cambiado.

Pues sí, he pasado los puntos 5 y 6. Supongo que alguno de vosotros me dirá donde estoy y  que suelos movedizos me esperan. Sería de agradecer!!!
Recurriendo a temas abiertos en este foro, he recuperado una anotación:
Un punto 6 concluido incapacidad permanente se refiere a una persona que se ha visto afectada por una lesión, enfermedad o discapacidad que la inhabilita permanentemente para realizar cualquier tipo de trabajo.


Entiendo que se refiere a la valoración de Incapacidad "Total, Absoluta o G:inval.".

Seguro que me alguien del grupo me aclarará este nuevo escenario.



#715

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo he avanzado al 4!!!
#716

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Los cambios se siguen asentado, pero este tema es controvertido y tardará mucho en asentarse.
Un saludo
#717

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hoy 5 y 6!!
#718

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Te da lo mismo. Si lo pasas respondes las preguntas y si no tienes que pasar el tribunal será porque ya tienen suficientes informes médicos. 
Lo mejor es pasar el tribunal y de ese modo entregar tus informes y que no se quede alguno sin entrega.
Suerte 🍀
#719

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perfecto Mcriado, estamos en la misma calle de puntos.⛳
#720

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cuánto llevas en el  6???
Cuanto tarda en pasar al 7??? 
Esto es un sin vivir