Acceder

Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

75 respuestas
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
5 suscriptores
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
Página
5 / 6
#61

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenas tardes, agradeceria vuestra ayuda.
Tengo una casa alquilada. La casa pertenece a mi mujer y a mi en regimen de gananciales.
El 50% de este importe sumado a la cantidad de la ayuda no llega al 75% del SMI.
¿Debo reflejar este concepto o importe en la declaracion anual de rentas?
Muchas gracias.


#62

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Agradecería vuestra experta opinión en otra consulta que me ha surgido.
Seria una consulta diferente a la hecha hace unos minutos.
Tengo una casa que poseo al 50% con mi mujer en regimen de gananciales.
Tengo oportunidad de que un tercero la gestione (inmobiliaria) para la temporada estival.
¿Cómo debería proceder si me hace un pago único?
Seria un pago único por ejemplo de 2000€/3000€. 
Obviamente el 50% de esta cantidad mas la ayuda es superior al 75% del SMI.
En este caso ¿habría plazo para comunicarlo? ¿debería esperar a incluirlo en la declaración del siguiente año? ¿seria en el documento habitual para el anual?...
Y sobre todo, y lo que mas me interesaria saber 
¿que implicaria? ¿Perderia la ayuda?
Me ha surgido una oportunidad, actualmente la tengo alquilada por un importe muy bajo pero durante todo el año, es una casa de playa y realmente no tengo elementos de juicio para saber que es lo que me puede compensar mas.
Ganaria mas dinero y es de comun acuerdo con mi inquilino pero no se como afecta a mi unica entrada de ingresos en la actualidad.
Muchas gracias por vuestra amabilidad y tiempo.
#63

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

1.- El importe del subsidio no se suma al resto de ingresos para saber si se superan los límites.
2.- Sólo es obligatorio declarar aquellas situaciones que supongan la suspensión o extinción del subsidio
3.- Las causas de suspensión o extinción se pueden declarar en cualquier momento entre que se produzcan y la siguiente reanudación/Declaración anual de rentas
4.- Aunque la inmobiliaria se lo dé como pago único, un alquiler no es un pago único es una renta periódica imputable a un momento determinado y se imputará a ese tiempo y no a otro. Si la inmobiliaria le junta varios alquileres en un sólo pago, deberá decirle a que corresponde por si es causa de suspensión o extinción

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#64

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

 Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Si me permites resumo, a ver si no me he enterado bien.
Se puede generar por otros medios hasta el 75% del SMI.
NO como yo pensaba (750€- 450€) esto es 300€ mensuales como máximo.
NO se restaría esta cantidad.
El alquiler es en gananciales por lo que yo podría generar en alquileres hasta 1500€ máximo mensual, que seria 750€ imputables a mi persona.
No tengo que comunicar esto a no ser que algún mes exceda de esos 1500€ (50%), dado que no seria causa de suspensión o extinción.
Y si excediera, por ejemplo en agosto, podría comunicarlo en la siguiente reanudación anual de rentas.
Da igual que este dinero generado sea por un concepto (alquiler de casa de veraneo) o por varios (dicha casa y un garaje en alquiler).
Obviamente cuando se realice lña campaña de la Declaracion de la renta del ejercicio anterior (Agencia Tributaria) si habría que reflejarlo pero no en la Declaración Anual de Rentas para mantener el subsidio sino he pasado estos umbrales.
¿Es correcto?
Muchisimas gracias 
#65

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Todo correcto 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#66

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Muchisimas gracias.
#67

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola franjgr, perdona por escribir en una respuesta pero es que estoy muy perdida pues no sé cómo poner mis días en una consulta Mía
Mi pregunta es la siguiente
El día 18 de marzo del 2022 me aprobaron el subsidio mayores de 52, en abril me dieron 20€ de dividendos de acciones de caixabank ¿esto hay que comunicarlo ahora al sepe o cuando se haga el dar en marzo del 23?
Gracias 
#68

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola,
En tu caso concreto,  NO tienes que comunicar absolutamente NADA.
Solo se comunican las situaciones que supongan la suspensión o extinción del subsidio.
Saludos.

#69

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenas tardes,
Perdón por la interrupción,ya que me meto en una conversación ajena, pero tengo un motivo de peso, me han mandado con fecha 08/06/22 una Propuesta de Revocación de Prestacio por Desempleo.
Por la cantidad de 1290,52€.
Son don cantidades 871,12€ en concepto de atrasos en mi pensión. De Viudedad.
 
Y 419,4€ de una deuda con el INSS que ya pagué y ahora se ha desestimado la deuda y me lo devuelven.. .si ya lo pagué yo primero no debería considerarse como renta.

Tambien un cobro indebido de 463,21€ del mes de mayo..

En la carta no figura nada de volver a reanudar y la verdad que no entiendo lo de Revocación..
Decir que solo cobro pensión mínima Viudedad para menores de 60= 546,8€/mesx14/12= 637,93€.

Podéis aconsejarme, que significa está carta?.
Si es correcto el mes de suspensión?

Estoy muy agradecida
Un saludo.
#71

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

La comunicación es un auténtico disparate, deberían haberle comunicado la suspensión por un mes y no una revocación, se revocan resoluciones y no existe ninguna resolución de mayo que revocar.
Pero pasando a su caso, el dinero que el INSS le ha devuelto y que había cobrado previamente no deberían tenerlo en cuenta, respecto a los atrasos deben dividirse entre el número de meses a que corresponden e imputárselo a los meses correspondientes, de ahí se derivará una suspensión indefinida (y una futura extinción) si la pensión con el complemento a mínimos pasa a ser superior a 750€ o nada en absoluto si esta cantidad sigue siendo inferior a 750€.
Haga alegaciones, tiene 10 días hábiles argumentando estos temas y si no supera los 750€ (incluyendo el complemento a mínimos) deberían quitarle la suspensión de un mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#72

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenas tardes,
coincido con @franjgr ,   este escrito es de risa.
Si realmente ha superado la rentas     -que estaría por ver, dependiendo de esos atrasos-    se le debe suspender un mes;  y punto.
Nada que añadir a lo ya señalado. 
Formule las alegaciones oportunas.
Saludos. 
#73

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenas tardes, 
Eso mismo pienso yo, se suspende en todo caso 1 mes y como en todas las demás cartas, explican que cuando vuelvas a reunir requisitos de rentas, pidas reanudación del subsidio..

Gracias por su pronta respuesta.
Un saludo.
#75

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenas tardes,

Ante todo agradecer su tiempo y atención.

 Llevo nerviosa 5 días, y sin comprender el motivo, ya que si en el caso de superar rentas 1 mes, debería poner en la carta, que pasado el mes se puede reanudar.. 
Y lo gracioso es que cuando lo declaré, una trabajadora del Sepe, me llamó y me dijo que una vez estudiada toda la documentación que aporté, NO se iba a proceder a suspender ningún mes.  Y ahora me encuentro con esto..En fin.
Gracias otra vez por todo
Un saludo