Acceder

Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

75 respuestas
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
5 suscriptores
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
Página
4 / 6
#46

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Si tienes razón no tienes de qué preocuparte, como te comentan, te pagarán todo junto

#47

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Lo he hecho online y la verdad muy bien han respondido gracias a Dios. Un mes de suspensión y luego han reanudado el subsidio.
#48

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenos días Mjorda ,podrías decirnos si la herencia consistía en algún bien inmueble o dinero en efectivo o otro tipo de activo , ya que comentas que te suspendieron el subsidio un mes, me interesaría mucho saber qué tipo de herencia recibiste,y una segunda consulta la comunicación la hiciste vía online, no? A través de la sede electrónica o a través de l formulario de pre-solicitudes,me sería de gran ayuda me lo dijeras, muchas gracias.
#49

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

La herencia era solo efectivo y fue notificada a través de la sede electrónica con dnie y autofirma. Es el único sistema válido, pues allí acompañé escaneadas copia la declaración de heredero y el impuesto de sociedades pagado . Hay que declararlo antes e hacer un mes de la declaración definitiva de herederos o de la aceptación de hwrederos
#50

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta si no es mucho molestar la presentacion a través de la sede electrónica fue presentando una declaración anual de rentas o fue otro tipo de comunicacion ?Cuando dices que hay que declararlo antes de un mes , es porque te lo dijeron en el Sepe o porque lo decidiste tú, te lo pregunto porque este foro se comenta y es verdad que hay una normativa , que hace referencia al hecho de que se puede presentar la  comunicación de variación de rentas en la siguiente declaración anual después del año transcurrido desde la última presentada, es decir que en principio no es necesario presentarla en un plazo de 30 días, muchas gracia de nuevo.
#51

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

No , fue el apartado de comunicación de variación de rentas pesonal del ciudadano y la normativa del sepe dice que hay un mes de plazo para comunicar cualquier variación, en caso contrario te 3xtinguen el dubsidio y pueden reclamarte todo lo que has cobrado desde que aceptaste la herencia . En la declaración de rentas anual, que se puede hacer en la presolicitud también, esa declaración no la aceptan, pues no se puede acompañar documentación y te dicen que pidas cita y vayas personalmente a comunicarlo me han dicho y si se hace en la sede electrónica la declaración anual de rentas, que es otro apartado, esa solicitud solo permite si no hay variación patrimonial. En la página del sepe tienes que ir a comunicación de variación de rentas . Solo se puede entrar con certificado digital o dnie con firma electrónica. Es como si presentases la focumentación personalmente pero online
#52

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

No , fue el apartado de comunicación de variación de rentas pesonal del ciudadano y la normativa del sepe dice que hay un mes de plazo para comunicar cualquier variación, en caso contrario te 3xtinguen el dubsidio y pueden reclamarte todo lo que has cobrado desde que aceptaste la herencia . En la declaración de rentas anual, que se puede hacer en la presolicitud también, esa declaración no la aceptan, pues no se puede acompañar documentación y te dicen que pidas cita y vayas personalmente a comunicarlo me han dicho y si se hace en la sede electrónica la declaración anual de rentas, que es otro apartado, esa solicitud solo permite si no hay variación patrimonial. En la página del sepe tienes que ir a comunicación de variación de rentas . Solo se puede entrar con certificado digital o dnie con firma electrónica. Es como si presentases la focumentación personalmente pero online. Es cierto se puede presentar e n la próxima,declaración de renta, pero en mi caso coincidió la declaración de renta con la herencia, entonces el plazo era el mismo. Y se puede presentarsi se quiere la comunicación en el momento se recibir la herencia. Los dos plazos son válidos
#53

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Ok muchísimas gracias , es lo que me temía y que yo en tu situación haría ,presentarlo en el plazo de 30 días cualquier variación de rentas , a pesar de que como te comenté he leído la última normativa que publico el Sepe en referencia a las condiciones para la obtención y comunicación de cualquier variación de rentas en las que modificó el artículo en referencia al plazo de comunicación porque parece ser que no todos los empleados del Sepe conocen esa normativa que si no estoy equivocado fue por una sentencia del Tribunal Constitucional, vale más pasarse por exceso que no por defecto, muchísimas gracias.
#54

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Se me acabó el paro hace 8 meses y no he podido pedir el subsidio por tener una casa alquilada. El día 22 de febrero recibí el último ingreso y se que hay que esperar un mes para solicitarlo. Podría pedirlo el 23 de marzo? O cual es la fecha correcta ya que febrero tiene menos días.
Gracias 
#55

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

A partir del 23 lo puedes hacer.

#56

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Las rentas periódicas se consideran por meses naturales.
Si las rentas de febrero superan el límite, tendrá que esperar al 1 de abril (marzo sin rentas), si las rentas de febrero no superan el límite, lo puede pedir ya desde el 1 de marzo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#57

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenos días, cobro el subsidio de mayores de 52 años, he cobrado un dinero por la venta del piso de mi madre fallecida,, que tipo de documento debo rellenar , solo con la cantidad vale o debo aportar un documento con la cantidad que me correspondió
 ¿ es distinto  el documento a presentar  que el anual o en ese mismo pongo la cantidad?
  
 perdón por las molestias pero no acabo de encontrar una respuesta y claro ponerse en contacto con SEPE es imposible
#58

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Se puede hacer en el mismo documento que la declaración anual.
Si el ingreso es causa de suspensión o extinción no debería pedirle nada el SEPE valdria solo con la declaración, pero si no es causa de extinción o suspensión, le pedirán la adjudicación de herencia y el contrato de compraventa para demostrar que no ha habido ganancia patrimonial suficiente para ser causa de extinción o suspensión

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#59

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Y si tienes una cuenta o depósito  remunerado al cero por cien 
Hay que comunicarlo al SEPE en la DAR, o bien no es necesario?, por no tener rendimientos
Un saludo

#60

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

No hay que comunicar NADA. 
Saludos.