Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de formación

3 respuestas
Contrato de formación
Contrato de formación
#1

Contrato de formación

Buenas. He estado un año con un contrato de formación en una empresa y me han renovado 10 meses más y ahora 14 meses lo que completaría a los 3 años de formación. Yo estudie bachillerato y dos grados superiores. Tengo un compañero que ha estado de formación dos años le hicieron 12 meses y luego otros 12. El tiene un grado medio y un grado superior. Ahora uno de mis jefes dice que a mi me pueden hacer los 14 meses de formación para completar los 3 años pero que a mi compañero no pueden porque no tiene bachillerato y yo creo que me está mintiendo... Entonces me gustaría saber si eso es así porque leí el BOE y no pone nada de que tener o no tener bachillerato influya en la renovación de dicho contrato 
#2

Re: Contrato de formación

El contrato para la formación es condicional y vinculado a estar recibiendo una determinada formación (formación profesional o certificados de profesionalidad), relacionada con las tareas y puesto de trabajo desempeñado.
El tener o no el bachillerato es un requisito "académico" (no laboral), para acceder a determinados grados formativos.
Para acceder a un grado superior de formación profesional se puede hacer desde el correspondiente grado medio, o desde el bachillerato. 
O sea, tú con el bachillerato tienes más vías de acceso a distintos grados superiores que tu compañero, que carece del título de bachillerato.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato de formación

Entonces la renovación no depende de tener o de no tener bachillerato, sino de la decisión de la empresa, muchas gracias

#4

Re: Contrato de formación

Exacto, es la empresa la que en valoración del grado de formación del individuo puede tomar la decisión según su criterio. 
Brokers destacados