Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola, me han concedido una incapacidad permanente total hace unos días. El caso es que llevo por baja por IT más de año y medio (desde 2019). ¿Tengo derecho a solicitar las vacaciones no disfrutadas de 2019, 2020 y la parte de 2021?

Gracias de antemano.
#2

Re: Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

La empresa tiene que liquidarte,es decir tiene que pagarte las vacaciones no disfrutadas.Ponte en contacto con tu empresa 
#3

Re: Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Gracias, lo único que veo es que la incapacidad permanente es revisable dentro de 2 años, con posible mejoría para volver a trabajar. Según entiendo, mi contrato de trabajo está suspendido pero no extinguido, ¿esto tiene algo que ver para la liquidación de las vacaciones?
#4

Re: Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Las vacaciones las puedes disfrutar o te las tienen que pagar hasta un año y medio después del 31 de diciembre del año que corresponda o sea que hasta junio tú puedes cobra las del 19 20 y 21
#5

Re: Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Nada que ver,la empresa te tiene que pagar las vacaciones que no has disfrutado (no es un despido)como es revisable te puedes incorporar si hay mejoría antes de los dos años. Puedes pedir tu vida laboral online y mirar hasta cuándo has cotizado con la empresa y a ver si te cuadran las cosas.En en caso de que te pagarán las vacaciones figuraría en tu vida laboral como vacaciones no disfrutadas y retribuidas.
#6

Re: Liquidación de vacaciones tras conceder incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Y cuanto te pagan por las vacaciones? Yo las reclame por escrito pero no sé qué porcentaje te pagan o como va, gracias