Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio

9 respuestas
Subsidio
1 suscriptores
Subsidio
#1

Subsidio

Alguien sabe cómo va a ser el nuevo subsidio q van aprobar en el 2022 
#2

Re: Subsidio

No y miedo me da ... Reunificar subsidios, reunificar requisitos y peor las posibles interpretaciones que puedan confundir no al ciudadano sino al personal del sepe .. Ya veremos 
#3

Re: Subsidio

Yo acabo de finalizar la RAI  tengo vq esperar un año para volver a solicitarla y no sé cómo va a ser si quieren unificar todos los subsidios en uno y q los requisitos q van a pedir creo q va ser peor acceder a el
#4

Re: Subsidio

Es muy prematuro... Habra que ver que hacen
#5

Re: Subsidio

Hace unos años (todavía con Rajoy) se cometió el error de difundir este proyecto, porque no es nuevo, con cifras y cantidades y provocaron una avalancha de personas acudiendo a las oficinas de Prestaciones a pedir el nuevo subsidio.
Y desde entonces, periódicamente vuelve a surgir la idea y no sabemos cuando se llevará a cabo o si se llevará a cabo. Pero no es bueno que se difunda hasta que esté cerrado el tema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio

Estaremos atentos a como va quedando el tema,  y esperemos que sea para agilizar y mejorar las prestaciones actuales para las nuevas personas que necesiten incorporarse a las mismas.

#7

Re: Subsidio

Lo he contado varias veces en este foro, hace unos dos años en un coloquio sobre  economia social, Nacho Alvarez comentaba que la carencia de rentas deberia ser el unico requisto para acceder a las prestacciones no contributivas. Hablaba de un solo subsidio personal indefinido  en el que  solo se tuviera en cuenta la carencia de rentas. Otra cosa seria el subsidio de 52 que es una prestacion que influye en la pension. Para este subsidio lo que dijo es que deberia acceder cualquier persona que tuviera los requisitos de cotizacion, la edad y carencia de rentas , suprimiendo las llamadas vias de acceso.

Veremos.
#8

Re: Subsidio

Si entramos en subsidios indefinidos que sólo dependen de los ingresos de la unidad familiar ya nos salímos del ambito del ministerio de trabajo y entramos en el de derechos sociales y la gestión de ayudas sociales con cargo al presupuesto de este ministerio es competencia de las comunidades autónomas.
Por lo tanto, la única forma de crear un subsidio de esas características sería que el estado reclamara para sí una competencia que ha delegado previamente, lo que se me antoja imposible en un estado desconcentrado como este, donde las comunidades autónomas tienen, en ocasiones, más fuerza incluso que el estado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Subsidio

Que significa el año anterior a la solicitud de la bae las acciones de búsqueda de empleo se pueden hacer un mes antes ?es para solicitar la rai en marzo
#10

Re: Subsidio

Para cobrar la RAI debe acreditar ante el servicio público de empleo de la comunidad Autónoma haber realizado una búsqueda activa de empleo. Está búsqueda activa empleo puede acreditarse en el año anterior a la solicitud.
Pero hablé con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma porque algunos no la aceptan con tanto tiempo de antelación

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos