Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
967 / 2.165
#14491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No,me mandaron un mensaje el día 2 de octubre y me decían que me valolarian según los informes aportados y los que la inss tiene ,a partir de entonces a esperar no queda otra  ,ánimo a todos lo necesitamos, y muchísimas gracia a todos los que con sus mensaje nos ayudan
#14492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo fecha ,estoi en lista de espera además por desgracia no es la única enfermedad que tengo ,padezco de distimia crónica ,evaluada por los médicos de salud mental de insss  y con informes del psicólogo  que ellos tienen jose luis
#14493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas soy nuevo aquí , tengo una pregunta. En febrero se me desgarro el menisco fue a la mutua y me han dicho que tengo artritis. Luego de mucho tiempo con mi médico me diagnosticaron desgarro de menisco, y todo este estoy trabajando con cojera y antiinflamatorios. Alguien me puede ayudar. Gracias 
#14494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, normalmente sobrepasan un poco el año, si ya has cumplido los 12meses de bajas ,en cualquier momento te llamarán 
#14495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En este momento estás trabajando?
#14496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que pasando el año si no te an llamado se te da la incapacidad temporal  ,desde mayo de este año esta pasando ,pero  de todas formas aquí hay gente que saben más en este sentido que yo ,un saludo
#14497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pedir cita a SS. Es que a mí hijo si le sale ahí 
#14498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Actualmente si no te han llamado al año. Se prorroga 6 meses más la iT hasta los 18 meses. No quiere decir que te pueden llamar en cualquier momento. Yo fui de los últimos que llamaron al año.
#14499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir del 1 de octubre cualquier trabajo a media jornada computa como jornada completa a efectos de cotización.  Lamentablemente,  todos los que ya teníamos concedida anteriormente a esa fecha una incapacidad permanente se queda como está,  ya que en su día sacaron la cotización , es decir, " que ya hicieron sus cuentas " y eso ya no lo tocan. 
Si a partir de ahora trabajas a media jornada, cotizará como completa. 
Yo también he trabajado muchas horas a media jornada y la incapacidad la tengo desde 2021. Mis años cotizados no han cambiado desde la entrada en vigor de esto que mencionas.
#14500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias a todos!!!!yo la pedí de parte xq tengo una compresión medular dorsal irreversible que no tiene cirugía y necesito ayuda de los demás para mi vida diaria. Entonces me dijeron q tenía q esperar al primer plazo legal, que es el año. Espero y rezo todos los días para que me den la absoluta xq tengo más patologías. Lo mío es irreversible, espero q no me prorroguen xq esto es una gran angustia y más cuando mi sueldo es el que mantiene a mi familia. El día 25 de este mes hago el año. Ya os iré contando xq estoy desesperada y con una depresión fuerte. Gracias de nuevo.
#14501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, olvidate de lo que te he dicho, estoy leyendo que no te operan de la enfermedad principal y además no tienes fecha de operación. Te valorarán con los informes que tienen, como hicieron conmigo. Que larga se ha la espera, Anajere 
#14502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Carla, eso es lo que tenemos que hacer con paciencia. En tu seguridad social aparecen los datos cuando son fáciles de calcular por el simulador, si no son fáciles te dicen que te vayas al INSS a que te los calculen
#14503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Además Kayuma, es con efecto retroactivo para las personas que estén en activo.  Cómo bien dices nosotros no entramos. Lo hemos consultado a un abogado porque sube dos años las cotizaciones de mi mujer.
Lo malo es que no lo corrigen en la vida laboral 
#14504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si jose luis ,esto es de tener paciencia ,pero se pierde uffff muy agradecida por tu atención 
#14505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, por eso ,lo digo o pregunto, que es mejor, y claro vosotros que os habéis encontrado en el caso seguro que habéis,mirado y requetemirado colonos quedará mejor la jubilación ,ya que es una paga para el resto de la vida, yo aún tengo 58 años, y 38 Cotizados, mi abogado bme pregunto si quería volver a trabajar, pero debido a mi enfermedad,lo primero es mi salud, y trabajar para ganar un poco más....no sé si merecerá la pena.
Gracais por compartir tu experiencia
Ánimo suerte y muuucha Salud