Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
904 / 2.103
#13546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días me llamo Manuel Pérez Martín voy a explicarlo de nuevo yo tengo una incapacidad permanente total cualificada cualificada es cuando cumples los cincuenta y cinco años y rescatas el 20%. Por eso se llama cualificada lo que quiero saber que la seguridad social me mandó una carta diciéndome que se iban a poner en contacto con la empresa para que la empresa pagará parte del 50% por el accidente que sufrí pero no es desde que tuve el accidente sino desde que cumplí los cincuenta y cinco años que solicité el veinte por ciento. Qué cantidad tiene que pagar la empresa esa es la pregunta desde abril que tengo el 75 por ciento por eso se llama incapacidad permanente total cualificada porque ya no se encuentra trabajo con mi edad y tengo las cosas mal por eso me dan la incapacidad permanente total cualificada al tener el 75%. Mi sorpresa fue lo de la carta que me mandó la seguridad social que ojalá y la pudiera poner por aquí para que ustedes la vieran
#13547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el dia 4 hice 2 años de baja. Me han llamado para revisión el próximo miércoles dia 25. Va a ser la primera vez que voy a ir al tribunal y me encuentro acabada de operar hace una semana, aún llebo los puntos. Que puede pasar? Si no pueden darme prorrogas … a alguien lo han llamado después de 24 meses de baja?
Gracias
#13548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.a.mi no me.informo de.nada la.empresa yo tuve que moverme y preguntar y lo.deo.pago directo me.lo.dijeron en la.seguridad social.que ahora el.pago.le.pertenecia a.la.mutua.gracias por contestar 
#13549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero no tienes concedida la mejora por accidente laboral? Si no es así, la empresa o mutua pagará el 75% de tu base, el incremento que verás será menos de la mitad que ya cobrabas. La empresa lo paga al inss y el inss a ti. La empresa a ti no te dará nada directamente.
Un saludo.
#13550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo.lo.solicite en la mutua ya el.pago directo pero llamé.a.la.emoresa.oara otro motivo.y me.imformo.de.eso.que.no cobraría hasta noviembre
#13551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi en teoría me pagarán las vacaciones si me dieran el finiquito pero mientras no se sepa nada no lo liquidan porque puede ser que te den el alta otra cosa sea que saben que van a dar alguna incapacidad. Pero bueno cada empresa es como es. Pero tu pregunta todo porque a mi como te he dicho no me informaron de nada y si no llego a preguntar no cobro ese mes. Lucha por lo que es tuyo y que no te tomen el pelo. 💪
#13552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo los trámites para pedir la DISCAPACIDAD los hice en la OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Imagino que en las ciudades (Barcelona en mi caso) es así, y en poblaciones más pequeñas es en el Ayuntamiento como te ha comentado @alfabero. Esto fue hace siete años y tardaron 6 meses en citarme presencialmente.

El 30 de mayo de este año solicité una revisión de la discapacidad debido al accidente que sufrí en las navidades del 2021 y por el cual sigo aún de baja, habiendo pasado por el ICAM (Tribunal médico) el pasado 5 de octubre. Es decir, pedí antes de que me citará el ICAM la revisión de la discapacidad.

En esta ocasión lo hice todo por vía telemática. Este es el enlace:
https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Reconeixement-o-revisio-del-grau-de-la-discapacitat
Se ha de rellenar el formulario y luego adjuntar en PDF los informes o aquella  información que consideres. Recomiendo, si los informes son varios y en distintos documentos, "unirlos" (esto es crear un sólo PDF) para poder así enviarlos. Para ello basta con utilizar aplicaciones como ésta: https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf

Mucho ánimo Suguis, te mando un fuere abrazo desde el Guinardó.

#13553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alenayis, como te han dicho los compañeros en el finiquito solo te pagan las vacaciones, ya que las pagas van prorrateadas. En cuanto a lo que creeis que no os va a engañar la empresa, pues eso también pensaba yo. Mi empresa cotizo por mi hasta el último día que salió la resolución, cuando les llame para cobrar el finiquito, primero me dijeron que les acababa de llegar la resolución del INSS, cuando se que a ellos se les notifica antes, y además me decían que me correspondían 35 días de vacaciones, cuando yo sabía y me lo confirmaron compañeros de este foro que con más de 18 meses de baja, te correponden 45 días, después de tira y afloja y decir que no estaba conforme, me llamaron para decirme que yo tenía razón, y me pagaron los 45 días. Saludos.
#13554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues a mi después de los 2 años de baja y conseguir la incapacidad total la empresa me paga 15 días de vaciones solo los 6 primeros meses hasta que llego al tribunal que jeta tienen después de 10 años en la empresa...
#13555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas compañer@s una consulta se puede pedir alguna ayuda adicional teniendo la incapacidad total??por que con lo que me han dado casi ni puedo comer.....
#13556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se.supone.que te pertenecen las.mismas vacaciones como.si estuvieras trabajando 
#13557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Además de la ayuda familiar hay otras a las que se puede acceder, entre ella :ayudas para mayores de 45 y de 52 , no sé qué requisitos piden, pero por preguntar no pierdes nada
#13558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tríplex, creo que tienes un año para reclamar.
Lo que no se,es que si firmastes el Finiquito, puedes reclamar o no.

#13559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes:
Mi expediente ha pasado hoy al punto 4.
Después de un mes en el punto 3. Soy de Madrid y no tengo el punto 5. Un saludo.
#13560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo, tras 4 meses desde la solicitud sigo en el punto 1 (Guadalajara)