Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
894 / 2.174
#13396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prueba allí. Yo lo pedí en Leganés 
#13397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta talvez tonta, pero ya estoy echa un lio. Porque todos quereis el informe de sintesis? Yo soy de Bcn cuando pase por el ICAM lo puedo pedir alla, pero al final quien acaba decidiendo es el EVI no? 
#13398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el informe puedes hacerte una idea con lo que el médico ha evaluado lo que puede decir el EVI 
#13399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas por qué el informe de síntesis es el que te hace el médico evaluador cuando pasas por la consulta del evi ese informe tiene mucho peso Lo que ponga en ese informe depende en un 90% la posible incapacidad permanente ese informe de síntesis el médico evaluador lo eleva al tribunal médico el tribunal médico está formado por el presidente, el secretario y el director provincial esas tres figuras al final se guían por el informe de síntesis que realmente es el médico y el que te a visto los demás son solo para echar firmas 
#13400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Zzzzz, creo que ya as realizado esta pregunta en otra ocasión tal como dice Jepeto.
Pero te comentaré mi caso a ver si te sirve de ejemplo.
A mi no me llamó nadie del ICAM ,asta pasados 23, meses, y tú aún llevas 19 meses.Tambien hay compañeros que llevan 24 meses sin pasar el Tribunal Médico. A mi después de los 23 meses, me tardo 3 meses más en la Resolución.
Al igual que tú me estaban realizando el Pago Directo.Yo en esa época también estaba de los nervios y con pruebas médicas y muy muy preocupado y angustiado, hablé con un Abogado y me dijo: "No te preocupes para nada,para eso estoy yo"" deja que el INSS  realice su trabajo, mientras estás cobrando el Pago Directo y solo debes de preocuparte por tu Salud.
Ten Paciencia y Paciencia y más paciencia , tú salud vale mucho más que todo el tiempo que estés esperando.
Le comente el tema de los puntos a mi Abogado y no me hizo mi caso, me recomendó que no lo mirará.Solo me dijo cuando llegue la RESOLUCIÓN me traes la carta y hablamos. Fui 4 o 5 veces a su despacho , me explico y me guío un poco...me tranquilizaba , me  izo  las gestiones por Internet, y me cobro por todo 100 €. que los pague a gusto.
Todo llega, y la RESOLUCION  también, cuando llegue la Resolución tan esperada por cada uno de nosotros, entonces tendrás otras dudas..
O no...
Venga  Ánimo suerte y muuucha Salud, cuídate mucho que es lo importante 
Ya nos contarás un abrazo.
#13401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ampa te quería decir que porfavor con la respuesta que te e dado esta mañana que cuando sepas algo que lo digas en el foro para enriquecer el foro y aprender también de los cambios de las leyes que hace la seguridad social como te e dicho esta mañana pase lo que pase siempre vas a poder luchar en los tribunales que se ganan muchas batallas al final todos los que estamos enfermos es una lucha contra el INSS aún teniendo la incapacidad permanente te pueden revisar asta la edad legal de jubilación asta las que se ganan en los juzgados son revisables un saludo y suerte 
#13402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antoni38, si lo diré en el grupo. Creo que antes de 2 días lo sabré 😔
#13403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy importante que si el inss te concede la prórroga sigas mandado partes o asistencias de informe , una vez urgencias otra vez el médico de cabecera para que veas que no te as relajado 
#13404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale ahora lo entiendo. Cuando pase la revision del Icam ya lo pediré al cabo de algunos dias.Gracias por la respuesta.
#13405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso es por que en caso de denegación de la Incapacidad el abogado lo necesita para hacer la demanda judicial y así ganar tiempo. 
#13406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Ya hoy firme para ver la carta de la resolución. Como ya sabía vi q estaba aprobada pero sin embargo en la misma carta aparece que me han denegado el complemento por hijo/a a cargo. Alguien sabe decirme el por qué?
#13407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es un complemento que solo pueden cobrar uno de los dos progenitores, si está denegado puedes volver a solicitarlo 
#13408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, 
Siento la actitud del tribunal, es casi imposible que tengas paciencia porque yo lo viví y se lo que es. Si te diesen el alta, habla con tu médico de cabecera para que te de una baja por fibromialgia o dolor generalizado que es como lo enfocan ellos si no recuerdo mal. Insiste mucho en eso, que te duele todoooo el cuerpo, que estas agotada que no puedes aguantar el ritmo de tu trabajo. 
Yo era docente de FP y me otorgaron una absoluta, así que lo importante es tu día a día. Aprendete esta frase a donde quiera que vayas, "Quiero pero no puedo hacerlo". 

Un fuerte abrazo compañera, ánimo que eres una campeona 
#13409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lauma5 muchas gracias por tus palabras. Me animan un poco, estoy bastante de capa caída..... Estoy como tu lo dices, tal cual, me duele todo. Lo q pasa q para q me den otra  baja, tienen q pasar 6 meses. Imagínate 😢 Mil gracias por animarme. 
#13410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo, eso estuve haciendo yo, visitando urgencias cada dos por tres debido a mi empeoramiento y iba mandando al INSS todo informe actualizado