Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
845 / 2.125
#12661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como puedes saber que te dan la absoluta?
Te importaría decir que te pasa?
#12662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

65% o superior, 484,61
#12663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, me concedieron la IP para mi profesión habitual, auxiliar de enfermería en geriatría. Me informe en la SS para saber si podría trabajar en un hospital público, ya que las funciones que realizaba en la residencia no tenían nada que ver con las que realizo en el hospital, no compromete en principio mis limitaciones por la que me conceden la IP ya que me adaptan el puesto de trabajo. En la SS me dan un documento para rellenar y entregarlo: “Comunicación de inicio de actividad”, la persona que me atiende le explico todo detalladamente y me dice que puede compatibilizar la pensión con dicho empleo público. Me encuentro con el inconveniente que tengo que coger baja médica por otro motivo por el que NO me concedieron la IP. Me llaman del hospital indicándome que se me da alta porque es el mismo motivo de baja que me ocasionó la IP. La SS no me dice nada, en el hospital lo mismo me dicen que puedo seguir trabajando, o bien, renunciar el contrato, no se aclaran. ¿Es posible que me retiren la IP aunque siga trabajando o tendría que renunciar? No entiendo nada 🤷‍♂️ 
#12664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con una IPT trabajas de auxiliar de enfermería lo mismo que trabajabas antes de concedertela? Creo que no se puede.
#12665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y con las dos hijas,  se incrementa?
#12666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#12667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quién tiene derecho a cobrar una pensión no contributiva?


Pensión no contributiva de jubilación.

Haber cumplido 65 años. Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 10 años entre la edad de 16 y aquella en que se solicita la pensión, de los cuales dos deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud
#12668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con IPT pero me han vuelto a solicitar revisión 
#12669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que  bieeen!!!
#12670

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se puede,yo estoy en el mismo caso y me dijeron que  no se podia
#12671

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es incompatible si a una persona le dan una incapacidad total en una profesión que trabaje en lo mismo. Da igual que antes trabajase en una instalación privada y después en una pública. No se puede y lo lógico es que quiten esa incapacidad.
#12672

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es!° yo estuve en la misma situación y me dijeron que  no,lógicamente!!
#12673

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre tener 7 puntos inicialmente en la apertura del trámite de la IPT en vez de 8?
Gracias 
#12674

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Reconozco que me pierdo un poco con la explicación a partir de que te coges la baja. No sé si estás mezclando conceptos o soy yo que me pierdo. Si lo pudieras desglosar mejor te lo agradecería, así quizá tambien te podamos ayudar mejor.

De todas formas, decirte que casos como este son los que aportan valor al foro. Me explico. Llevamos tiempo analizando el tema de las compatibilidades entre IPT vs trabajar en este hilo: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=1

Y precisamente casos como este son los que hace tiempo que esperamos conocer, ya que se dan todas las casuísticas que en ese hilo intentamos desgranar. Por ejemplo, leyendo tu mensaje me surgen muchas preguntas, que si bien quieres, para no enturbiar este foro, podrías trasladarlo allí. Por ejemplo: al redactar el inicio de actividad, te lo hizo un abogado? Cuanto tiempo has estado trabajando en el hospital público? Has estado todo ese tiempo y nunca te ha dicho nada la SS?? el problema lo estás teniendo con la baja (IT) o la pensión (IPT)? Todo ha sido a raíz de cogerte la baja? Antes no te había dicho la SS nada??... y muchas preguntas más que me vienen a la cabeza. 

Lamento que seas tú, pero es el caso que llevaba tiempo esperando. Así que si nos podemos aprovechar de tu experiencia con el tema, mucha gente te lo agradecerá. Porque si conseguimos sacar muchas cosas en claro con tu caso ayudarás a muchas personas que están en la misma situación.
#12675

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo ya tenía el 7 concluido me llamaron por un error en expediente y sigo hasta 6 otra vez he vuelto atrás ..alguien me puede decir algo ?? Yo ya pensaba que la tenía concedida y ahora vuelta a estar pendiente 7 y 8