Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
829 / 2.145
#12421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya fuiste al inspección médica?
#12422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero en notificar que? No se a que te refieres.
#12423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me refiero  que oficialmente no he tenido ninguna comunicación oficial de apertura del expediente. Yo accedo por mi certificado digital. 
Y lo de ir al tribunal me citarán no? Aunque he leído que me pueden dar el alta sin tener que ir al tribunal 
#12424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 18 meses el INSS tiene la obligacion de proponer una incapacidad permanente de oficio.La respuesta no tiene nada que ver con que la hayan realizado ellos.
#12425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, entonces pueden darme el alta por SMS automáticamente?
#12426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no, el inspector medico o como se llame te citara para revision y si lo cree oportuno el puede darte el alta medica por inspeccion. No estoy segura que con los informes que ellos tienen lo puedan hacer.
Yo soy de BCN  llevo casi 20 meses y no he pasado por inspeccion medica y solo tengl el punto 1 des de el 16 agosto.
#12427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, vale no hay quizás te manden una carta para rellenar un formulario. Lo más normal es que te llamen para pasar el tribunal médico. Cuando digo llamen no es que vayas a recibir una llamada sino que te mandarán mensaje o carta certificada.
#12428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uffff madre mía,  yo soy de Sevilla,  ojalá no tarden tanto. Pero te llegó notificación oficial de inicio de expediente? Mi neurocirujano me puso que podía trabajar desde la operación,  trabajo en una oficina
#12429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si vas leyendo por el foro bastante atras veras que todo es muy lento.A mi me mandaron sms que tenia 1 notificacion que era la de aceptacion del pago.directo, pero entonces vi que me habian abierto expediente, hable con el inss y yo envie la solicitud firmada. Todo es muy complicado. Mira por el foro que hay mucha infomacion. 
#12430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por vuestra información
#12431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente, ya me sale que me han concedido la total, sigo de los nervios del subidon. Mucho animo a todos y gracias por vuestras aportaciones, me han tardado 3 meses desde que me vio el tribunal medico. 
#12432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades y mucho ánimo
Suerte
#12433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, ya me sale que me han concedido la total. Un saludo
#12434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo,me dieron la baja en octubre del 2021,tuve la 1ªinspeccion a los 18 meses y me comentaron q me proponían para incapacidad permanente (yo tengo reconocida una total)despues de entregar la documentación requerida a los días me comunicaron una demora de calificación  el día 16 de septiembre después de 5 meses me llamaron para que fuera el 20 de septiembre  a una revisión pero el 18 me ingresaron en la uci por tronbosis pulmonar bilateral ,así que  fue mi marido a la inspección y le comentaron que  no había más que  dos opciones  alta o incapacidad, y que  alta no me podían dar tengo desde hace 7 días concluido el punto 3 manteniend  los 8 .
Alguno estáis con algo parecido?
#12435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena 👏