Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
820 / 2.228
#12286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estamos en contacto si te enteras de algo me dices más que nada por la compatibilidad de algunas ayudas y gracias buenas noches
#12287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro ese es el problema que tienes que al no aver cotizado 2 años en los últimos 15 años no te pertenece la ayuda de mayores de 52 años y tampoco podrías pedir la jubilación ordinaria cuando llegues a los 67 años por qué unos de los requisitos es aver cotizado 2 años en los últimos 15 años  luego la pensión no contributiva no es compatible con el ingreso mínimo vital ¿ que podrías pedir pues te sale mejor la pensión no contributiva por invalidez por qué con las enfermedades que comentas que tienes es raro que no llegarás al 65 % de discapacidad esa pensión la conceden las comunidades autónomas claro está que primero tendrías que pasar por tu centro base de tu comunidad autónoma para que te concedan ese grado de discapacidad quién mejor te puede asesorar y solicitar todo el tema es una asistenta social de tu centro de salud ya que al estar muy enfermo podrías pedir también la ley de la dependencia.En el caso de los pensionistas de invalidez no contributiva cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75% y acrediten la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida, percibirán además un complemento del 50% sobre los 6.784,54 euros anuales, fijado en 3.392,27 euros anuales. Pueden así llegar a los 726,92 euros de pensión mensual. Un saludo y espero que te recuperes todo lo que puedas 
#12288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche que diferencia hay entre permanente y total
#12289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Permanente se llaman a todas... la parcial, total, absoluta y gran invalidez 
#12290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días
Alguien paso ya por inspección medica está semana pasada después de los 545 días de baja?
Porque dicen que ahora directamente ya te da el alta si cree que ya estás recuperado 
#12291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo un amigo y un saludo
#12292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estamos en contacto te informaré de cómo va todo chao
#12293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Alfonso: 
Cuantos días pasaron de los 545 días para el tribunal médico? Cómo te citaron?
#12294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por sms me citaron y me enviaron la propuesta de incapacidad 
De los 545 días pasaron 15 días
Gracias 
#12295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Alfonso, y has ido ya a tribunal? Yo hoy hago una semana después de los 545 días? Siempre vas a tribunal aunque sea para dar el alta?
#12296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos.dias
Hay varios grados de Incapacidad
Incapacidad Permanente Total, te dan una pensión mensual ,un 55%  de tu base Reguladora, si eres menor de 55 años y puedes trabajar en otro puesto que no sea por el.cusl te han dado al Incapacidad Total 
Incapacidad Permanente Total Cualificada, si tienes más de 55 años, y te dan un 55% de tu base reguladora más un 20%, por qué al ser mayor de 55 años se prevé que es mas difícil encontrar trabajo,pero No puedes volver a trabajar en nada,Si vuelves a trabajar te revisan y te quitan el 20%
Incapacidad Permanente Absoluta ,te dan el 100% de tu base Reguladora,no puedes volver a  trabajar en nada, (solo en trabajos aptos para incapacitados como la ONCE)
Incapacidad Permanente Absoluta  con Ayuda cuando necesitas de otra persona para tu vida cotidiana....


#12297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Voy el lunes 9
Lo que no se ahora con la nueva ley creo que el propio inspector ya te da el alta directamente al momento 
#12298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi expediente está en Sevilla no sé Alfonso si tú eres de otra comunidad. Espero que te vaya bien el día 9. A mí me han comentado que muchas veces en el sms que te envían te dan el alta, pero no sé si será así, cómo ha cambiado la ley...
#12299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alfabero, las incapacidades no son: 
Parcial
Total
Absoluta
Gran invalidez?
#12300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dicen que ahora te pueden dar el alta al momento en toda España aunque seas de Sevilla, puesto que el tribunal médico desapareció y ahora es lo que diga el propio inspector médico al momento de la visita