Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
813 / 2.174
#12181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soli, el SMS pone "denegada y finaliza la prolongación de efectos económicos de la IT" , no dice nada de Alta, pero en el trabajo me dijeron que el alta lo tenía desde el día antes de mi SMS.

Creo que esos días los tiene que pagar el INSS, pero cuando yo les pregunté me dijeron que no sabían que lo arreglara en el trabajo que es cosa de ellos.

Lo que no quiero es regalar esos 6 días, pero tengo dudas de cómo es y a quién reclamo.
#12182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O sea te reincorporastes al dia siguiente del sms no?aunque cogieras vacaciones
#12183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días:
Llevo 3 semanas con el punto 3 concluido y me han quitado el punto 5.
Por qué no me envían ya la denegación de incapacidad permanente???. Gracias.
#12184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo ya he cumplido los 545 días de baja, y hasta ese momento la empresa me ha pagado el complemento de IT (25% hasta llegar al 100%). En el convenio no aplica esta mejora, pero en la empresa existen unos beneficios sociales, en los que está incluido el compromiso de pago de este complemento. Ya me han pasado el finiquito para firmar, y me han dicho que a partir de ahora me pagará la mutua (ya he solicitado el pago directo). Y que cobraré el 75% solamente. En el documento de la empresa donde aparece esta mejora no indica tiempo máximo. Puedo reclamar a la empresa que me siga abonando este complemento?
Muchísimas gracias 
#12185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el inss paga hasta la fecha de la notificacion y la empresa logicamente paga desde el dia que te incorporas,el problema como bien dices son esos 4,6 u 8 dias que quedan en medio y que deberia pagar el inss,pero que al final no paga nadie porque juegan con que un proceso judicial sale mas caro que la cantidad a cobrar de los dias adeudados y al final nadie los reclama
#12186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El caso es que mis vacaciones pagadas  (nómina del trabajo que ya me acaban de pagar) es a partir del 14 de este mes, pero la carta certificada es del 19.

En realidad, deberían contar mis vacaciones desde el 20 y del 14 al 20 lo debe pagar el INSS reclamándolo yo.

Lo que pasa es que por defecto en el trabajo contabilizan y pagan ellos desde el 14 "como favor" para que el trabajador no se quede esos días sin cobrar.

Pero como yo les dije, quiero reclamarle esos días al INSS y me dijeron que no los pagan.

Encima ya me lo ingresaron en nómina, pero no es correcto

Por eso preguntaba por si no es como digo.
#12187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, Te entiendo, que estes mal y que te lo hagan pasar peor por falta de empatia, no hay palabras para describirlo. Ánimo, espero que tengas suerte y te cruces con una persona que te ayude. 
#12188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, como ha dicho Jepeto lo que aparezca el viernes ya no aparece durante el fin de semana. Antes de concluir el punto 8 cuelgan toda la información en tu seguridad social y en la sede electrónica. A ver si para el Lunes ya lo puedes ver. Ánimo y paciencia 
#12189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#12190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la pides tú y aún no han pasado 18 meses cuando te visita el INSS la deniegan pero sigues de baja hasta agotar todos los tratamientos y posible mejoría hasta agotar los plazos. Te volverán a llamar y te abrirán ellos expediente de oficio, me paso a mi!
Saludos
#12191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que te hagas una idea a mí me concluyeron el punto 8 un 17 de noviembre y ya podía ver mis datos, pero realmente ya los sabía desde el día 15 , dos días antes, en tu seguridad social al poco tiempo de concluir el punto 7.
Antes de que concluyan el punto 8 lo tienen que actualizar en las demás bases de datos.
Gracias a ti. Un saludo 
#12192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y al final te la dieron yo tengo dos protesis de cadera  y ahora tengo dos hernias lumbares y se duerme una pierna  y no tengo fuerza en ella.  Tardaron mucho en volverte a llamar el tribunal. Gracias 
#12193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me concedieron una IPA con posible revisión al año de pasar la revisión del INSS. Ahora te toca esperar los plazos, lo bueno es que no te han dado el alta!! 
#12194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y tardaron mucho en volverte a llamar el tribunal?.
#12195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir de los 18 meses te suelen llamar, este es el plazo pero con lo saturados que van..., este es un proceso lento, tómatelo con calma, 
Yo pasé la revisión sino recuerdo mal a los 23 meses