Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
806 / 2.087
#12076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola...yo pase el tribunal el 27 de febrero...soy de lanzarote...a  dia de hoy solo tengo 3 puntos concluidos....la inspectora que me atendio me dijo que me proponia para una incapacidad revisable al año..o 2 años...es por  enfermedad comun..ya llevo 2 cirugias...y ya se ha cumplido los 135 dias...llame al inss...y me dijeron ya te llamaran...esto es normal. Tanta tardanza...





#12077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, por lo que cuentas, entiendo que el año lo hiciste en Mayo? En junio te vería un inspector/@ y te darían una prórroga de 6 meses que cumplirá en noviembre? Suelen llamar un mes antes de cumplir esos 6 meses y te vuelven a valorar. 
Yo llevo 23 meses de baja también por accidente laboral, la diferencia es que tú tienes más puntos concluidos que yo, paciencia!!
#12078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos hoy me han concluido el punto 4 de 8, mi expediente empezó el 6 de julio, me dicen que ahora iran los puntos concluidos mas rapido? Un saludo a todo
#12079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese es el tiempo que hice yo de baja en agosto . Pero no me han dicho que estuviera en demora. Sólo que me.abrieron expediente de oficio. ¿ es lo mismo ?
#12080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Tengo los 8 puntos y hasta el 4 concluido. Pero cuando voy a mis expedientes me sale esto, es normal?
Hola! Tengo los 8 puntos y hasta el 4 concluido. Pero cuando voy a mis expedientes me sale esto, es normal?
#12081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, es normal, es otra manera de poner datos desde el INSS, a mi también me salía dependiendo por qué vía entrabas te salía de una forma o de otra.
Por lo que comentas que mantienes los 8 puntos, y tienes 4 concluidos, es buena señal
Animo suerte y muuucha Salud 
#12082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ahora irá todos un poco más rápido.
#12083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,

tras recibir la carta con los cálculos de la base reguladora, tal como me temía, no solo no actualizan los 24 últimos meses con el IPC, si no que el IPC de los dos últimos años tampoco lo aplican a los seis años restantes, es decir, actualizan con el IPC del 2015 al 2021 (en mi caso claro).

Sabéis si esto es así realmente?

Y otra pregunta por si alguien sabe la respuesta. La revisión del IPC de este año será sobre el valor de todo el 2023 que se prevee que sea cerca del 5% o solo de estos tres meses desde que conceden la incapacidad hasta el mes de la revisión?

Gracias,
#12084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada persona y cada caso es diferente, as pasado Tribunal Médico, pero también tienen en cuenta el tiempo que llevas de baja, 
Aveces la persona que te examina te propone una cosa o un Dictamen. Pero asta que no les llega la documentación a los superiores nadie sabe cómo va a terminar... suelen hacer caso al examinador o Doctores pero no es el 100%
En todos los trámites de la Seguridad Social y del INSS hay que tener mucha mucha pero mucha paciencia, ya verás como todo llega, Mi abogado me recomendó mucha Paciencia y me.dijo...mientras estés cobrando la baja tranquilo y cuídate ,primero es tu salud.
A mi me tardo 23 meses desde que me dieron la baja y 3 meses más después del Tribunal Médico. soy de Barcelona, y depende la ciudad o comunidad van a ritmo.diferente.
Animo suerte y muuucha Salud, cuídate!!

#12085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, se ha resuelto el expediente y nos corresponden atrasos desde junio. Pone primer pago del 7/06 al 30/09, cuanto suelen tardar en pagar?
#12086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, desgraciadamente los cálculos de la base reguladora son correctos, digo desgraciadamente porque se pierde la subida más grande de este año 
Por otra parte a partir de 1 de enero te subirán la pensión conforme a los 12 meses que toman para calcularla, independiente del mes que te la hayan concedido.
Así se evita hacer cálculos individuales, se sube a todos por igual. Un saludo 
#12087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlyu. Suelen hacer las normas sobre el diez de cada mes para cobrar sobre el 25, pero al ser el primer mes la cosa cambia, yo creo que es cuanto la hagan darán orden de pago directo al banco.
A mi me lo concedieron un día 19, también con atrasos y dieron orden de pago directa el día 1 del mes siguiente, fueron 13 días en total hasta que cobre. Espero que te sirva como referencia. Un saludo 
#12088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, así es, pero el expediente avanza
#12089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé, a mí sí me ponía una nota con la demora. 
#12090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te vio el tribunal medico?
Cuando cumpliste los 24 meses?