Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
76 / 2.164
#1126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el 65% no existe,hay total 55%,total mayores de 55 años 75% y absoluta 100%,en cuanto a las cantidades quedan de incapacidad en "tu seguridad social" se puede ver
#1127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 65% la dan y por ley haces un escrito reclamas ese 10% y la suben al 75% existir existe si te dan el 65% te la suben si no reclamas ese 10% se la quedan lo de de buena tinta u aparte en la web de la seguridad social está subie el 10% como la gente piensa que no son revisables todas a los 2 años excepto cuando saben que no vas a mejorar pero sin revisables otra cosa que no te llamen y sigues hasta la edad de jubilación.
#1128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es tal como dice A1881, Sergio García debe informarse mejor..
#1129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos a ver el 65 no existe, es el 55% y cuando cumplas los 52 puedes reclamar el 20 % si no estás trabajando. 
#1130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, después de 3 años por fin me han reconocido la incapacidad permanente, ya hace casi 2 meses del juicio y todavia ni me han pagado, ni me han mandado la resolución definitiva ni han contactado conmigo, parece ser la tónica en este proceso.
la IPT es de conductor-repartidor, durante estos 3 años he trabajado algunos meses como administrativo que si es compatible con mis dolencias, supuestamente al retrotraer los efectos al alta por el INSS deberia cobrar también los atrasos en esos meses porque ese trabajo era compatible ¿es correcto? o solo cobraria atrasos de los meses que no he trabajado en nada.
Gracias de antemano.
#1131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha llegado la carta y es el 55%. Lo q no sé es cuando harán el primer pago de las cantidad de menos q la mutua me ha ido pagando desde el inicio del expediente. El primer pago de la pensión ya normal a partir del 25 de cada mes, así q ya para el 25 de abril supongo.
#1132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi eso me la concedieron un día 27 y me los pagaron a los 15 días más o menos y ya la pensión cada 25 de cada mes aunque a mi me la ingresan el día 1 es según el banco
#1133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a lo tuyo no sabría decirte lo que si te puedo decir que ahora tienes que notificar a la seguridad social de que vas a trabajar y ya ellos si creen que no es compatible te lo notificarán. No debes de esperar a que ellos te digan sin puedes o sino puedes. Tu lo notificas y te pones a trabajar y ellos si creen que no es compatible te lo dicen y si si lo es no te dirán nada. Espero haberte ayudado, ojo notifícalo o tendrás problemas con ellos, y es una pena que después de tres años tengas problemas. 
#1134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me he explicado bien, yo he trabajado y estoy trabajando de administrativo, lo que quiero saber es si el INSS al abonar los atrasos tiene en cuenta si el trabajo era compatible o no, tengo entendido que por ejemplo si has estado en desempleo no paga esos tramos, pero si he trabajado y era compatible con mi dolencia por la que me han dado la IPT entiendo que deberían pagarme igual que si me hubieran concedido la IPT desde el primer momento.
#1135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javio84,  mi expediente se resolvió favorable el 18-02-22,   y los atrasos me los pagaron el día 03-03-22, hay me pagaron el mes de febrero con los atrasos.  
Luego el 25 de marzo ya me llegó el primer pago líquido,  tranqui que no te tardará en hacerse efectivo el primer pago, un saludo 

#1136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s, quería hacer un pregunta.
Soy de valencia, pase tribunal el día 25/03/2022.. ya sé que hace muy poco, la médico que me vio me dijo que en un mes estaría la RESOLUCIÓN y me mandarían un sms, he entrado en mi expediente y de los 8 tengo dos concluidos, ya he leído que la clave está en punto 3, alguien de valencia que tenga resolución favorable me puede decir cuanto tardo desde que paso tribunal hasta que concluyó en punto 3?
Por cierto la médico al principio fue muy antipática y algo desagradable....luego se relajó un poco pero eso me tiene mosca.
Gracias y suerte a tod@s
#1137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días kisan79,  todas las resoluciones son diferentes, depende mucho lo padezcas, soy de Barcelona,  y en mi caso después del tribunal unos 15 días más o menos pero se te hace eterno , y también fue una médico y era muy seria  ,fue muy sencilla la entrevista vio mis informes y me dijo q ya me llegaría resolución,  y la clave no es tercer punto,  te puede aparecer concluido, y luego pasar de 8 puntos a 7 puntos.
La clave es q no te desaparezca el quinto punto,  que es el q te dice wn cuánto te quedará la pensión .espero te guíes un poco de mi caso pero todas son diferentes,  te deseo suerte, un saludo
#1138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola simpabb buenos días, haber si te has equivocado de edad, que yo sepa es a los 55 años q puedes pedir  de 55% a 75%,,, porque si es como lo dices, pues yo ya tengo 52 años y podré pedir el aumento del 20%, pero claro hace unos dos meses tengo la ipt. 
Aclárame un poco esto porfa,  se que estás muy empapado en este tema, un saludo 
#1139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola juandi0508, muchas gracias por tu respuesta.
Tienes razón, lo que quería decir en que la clave estaba en el punto 3 era lo que tú has explicado, si se concluye el 3 y siguen los 8 hay bastantes posibilidades de que sea favorable. 
Tú tienes ya la resolución?
La verdad es que yo sin preguntar me dijo que tardaría 1 mes, yo no estoy de baja, la incapacidad la he solicitado yo, pero como veo por aquí que tardan tanto...sobretodo las favorables, pues estoy un poco desanimada.
Lo dicho muchas gracias por tu respuesta.
#1140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No perdón me equivoque lo siento, seguramente al darle al numemero marque mal, mil perdónes