Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
719 / 2.109
#10771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto  hasta el lunes nada.he intentado modificar IRPF pero al no tener impresora no puedo hacerlo 
Me espero al lunes  que pediré q mi abogada me lo Haga. Este finde sufrir ya que no soy capaz de quitármelo de la cabeza
#10772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis lo he intentado me obliga a rellenar un formulario imprimirlo y escanearlo . No ye Gon 8mpredota ya que no la utilizaba Me esperaré al lunes y hablaré con mi abogada y lo haga ella. Y a esperar ka carta certificada para ver qué lo que pone.
Pero si se que me han dado el 55% porque es imposible esta miseria con mis bases de cotización muy Altas
Debería se un 75% como me dijeron el el INSS  solo puede ser que esto lo haga una máquina mi grado de discapacidad lo aporte en abril en la tesorería así q ellos saben que tengo una alta discapacidad. SIN PALABRAS estoy 

#10773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si,lo mejor k haces es irte al abogado,el por lo menos te dirá cómo actuar ,de donde eres? Nosotros somos de un pueblo de Córdoba y ese es otro problema k tenemos,nos sentimos dejados x el abogado en 2 años no a dado paso ninguno cuando en principio nos dijo k tenemos k denunciar a empresa por negligencia y pedir responsabilidades,nos dice k asta k no acabe el proceso no hacemos nada aunk la empresa le dio de baja el abril del 2022,no se pero nos sentimos dejados y al ser abogado k va a comisión y no tiene pago asta ahora me hace dudar,con otros conocidos k han pasado x lo mismo no a actuado asin,todo mucho más rápido y con prontos resultados
#10774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi pueblo seguridad social no tiene cita asta el 29 de agosto,como tengamos k depender de ellos nos podemos morir esperando
#10775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De Barcelona.dedpyes de 26 meses de baja se equivocan en todo.
Lo tuyo peor . Un abrazo 
#10776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Noe1235, siento mucho todo el follón que están liando esta gente del inss, pero me pregunto si no hay que solicitar con posterioridad el 20% que te falta por mayor de 55 años. Creo recordar haber leído algo en el foro de otro compañero al que tb le ocurrió lo mismo. Se que lo resolverás ánimo. 
#10777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Noe vamos a poner 
2500x96= 240.000
240000:112= 2142'85
2142'85x 75= 160.713'75:100=1607,13.
Eso es lo que debería haberte quedado con todos los meses de 2500 euros durante ocho años.

#10778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si pero no miran tu edad y que tienen una resolución de discapacidad del 68% para hacer los cálculos. Sin ganas de tenernos así de estresados el lunes por lo menos podrá bajar mi abogada el IRPF que es muy alto y con mi discapacidad como me dijo un compañero del foro José luis es sobre el 3% todo un despropósito.
No han mirado nada solo cálculos vamos un robot.
Cuando llegue la carta la haré esa revisión y después otra reclamación para la absoluta.  No queda otra que luchar 
Muchísimas gracias .
Te li agradezco muchísimo
Se ve q es lo que hacen te dan el 55% y después reclamas. Es un .....
#10779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esos 2500 eran netos brutos eran mucho más los últimos años unos 3900
He estado mirando mis cotizaciones desde el 2015 y van subiendo cada años hasta llegar a los 4000 
#10780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro Noe, eso te iba a preguntar yo. Me imagino que sí cobrabas ese dinero neto tus cotizaciones estarían muy por encima de los 3.500 euros con lo cual yo pienso que se han equivocado conmigo. Pero es un error muy grave y nunca lo había visto. Si tienes 55 años te dan directamente el 75%. Sin pedirlo.

Sobre los del IRPF a mí no me pidió imprimir nada, solo pinchar sobre los campos que justificaran pagar menos de IRPF. Pinche en discapacidad y pagando una hipoteca.

#10781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo casi 61 los cumplo en tres semanas yo no entiendo nada y estoy atónita. Es increíble lo que han hecho ya veré con la carta 
#10782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No he sabido verlo solo me salía rellenar un formulario yo que se  no sé si le he hecho bien 
#10783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe!!! No te preocupes mi abogado me dijo que cuando te conceden una total con más de 55 años  y no estás trabajando, lo lógico es que te dieran automáticamente el 75% de tu base reguladora, pero desgraciadamente no lo hacen así. Te dan el 55 y luego tienes que reclamar tu el 20% , tardan un poco en concederlo pero te lo dan con atrasos desde que lo solicitas.
Es otra de las muchas cosas absurdas que hace el INSS . 
#10784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anhusa y Noe, por lo que veo esto va de manera diferente según les da. A mí vecino que tiene 61 años le ha dado la total el mes pasado y directamente le han dado el 75%. Dice Anhusa que hay que pedirla. No sé, es un lío, a unos si y a otros no..... No hay quien les entienda
#10785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

sadudos a todos el viernes pasado fui al ICAM Terrassa, pensaba yo que despues de 28 meses de baja y la propuesta de incapacidad presentada el 8/3/23 era para resolver algo... pues no, en 28 meses no han sido capaz de ponerse con mi expediente, es mas me decia que iba a agotar la baja (al menos eso me dijo, por que la inspectora parecia no esta muy fina), es mas me dice "en septiembre te enviaresmos a un psiquiatra de los nuestros" y yo le  digo "usted no se ha mirado mi diagnostico, es por enfermedad autoinmune" ella responde ¿como dice? "asi es verdad, mmmmm"...  a lo que yo le dije, que yo no tenia culpa de que en 2 años y casi medio no sepan dar respuesta a mi caso, en fin que agosto estara todo parado y que en septiembre se reanudara todo... creia que emitiria alguna valoracion y que pasaria al punto 2... PUES NO TODO ESTA IGUAL

 08/03/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE