Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
641 / 2.104
#9601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Merecido enhorabuena 
#9602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Veo que todavía son justos en este país,enhorabuena y a relajarse, cuidarse y vivir que durante todo este proceso se nos olvida vivir.
Enhorabuena de corazón.
#9603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro muchísimo por ti de verdad te lo mereces, Así ya puedes descansar y cuidarte mejor que eso nos toca, una pregunta económicamente te lo han dado con fecha de diciembre o desde que pasaste tribunal o la de final de expediente?es por curiosidad como lo hacen, a mí a espera que se concluyan 7,8 haber si va rápido 
#9604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Enhorabuena. Ahora toca cambiar el chip e intentar vivir lo mejor que nuestra dolencias nos dejen. Está claro que a cada uno nos duele lo nuestro dentro de que hay mucha diferencia entre algunas dolencias. Nadie con y problema de Salud que le impida trabajar, debería pasar por esto. Que se ha abusado en este país de esto? Eso es seguro, pero también los políticos roban millones de euros y ahí están tan tranquilos. Enhorabuena y suerte a los que aún estáis en el proceso 
#9605

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hago de sus palabras a las mias, olvidamos de vivir tanto por la enfermedad que sufrimos como por miedo a estar solas en ese camino y no poder trabajar y no poder cobrar porque asi decidi ellos. Pero tambien es culpa de muchas personas que llegaron a abusar de ese medio para estar en su casa o por ai cobrando algo que no les corresponde y reindo de la seguridad social pues ahora a tocado a los que de verdad no puede a estar sufrimento y esa ansiedad y ese miedo diariamente. 
#9606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho, dadas las circunstancias de tu enfermedad, que te la hayan dado, es una “tranquilidad”.
Mucho ánimo!
#9607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no entiendo muy bien como ira. En el certificado integral de prestaciones me pone fecha a efectos 30 marzo 2023. Esa fecha fue a los dos dias de pasar el tribunal y la fecha q ponia de inicio de expediente. Gracias por tus palabras. Si tienes alguna duda mas dime a ver si t puedo ayudar. Me pone 12 pagas mas dos extras y sin retencion irpf. Animo con esos dos puntos. Deberia estar ya moviendose la verdad. Cuentanos que te dicen cuando lo hagan.
#9608

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que cierto. Se nos olvida vivir. Personalmente he pasado un infierno estos meses , pensando si tendría que volver a trabajar. Ya no es solo la dolencia que estes pasando. Es que cada uno tiene una historia detras, en mi caso tengo una hija de dos años que cuidar. Si me pasa algo… a mi me da igual porque no me entero. Pero a ella no.! Y es una pena que tengamos que pasar este estres porque un dia se abusó de todas estas cosas… gracias xtus palabras
#9609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no entiendo muy bien como ira. En el certificado integral de prestaciones me pone fecha a efectos 30 marzo 2023. Esa fecha fue a los dos dias de pasar el tribunal y la fecha q ponia de inicio de expediente. Gracias por tus palabras. Si tienes alguna duda mas dime a ver si t puedo ayudar. Me pone 12 pagas mas dos extras y sin retencion irpf. Y me pagan desde que se inicio en marzo el expediente restando lo que me pago la mutua
#9610

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasó lo mismo. En mayo me llego todo arreglado pero la incapacidad me la dieron con fecha de marzo. Me tenían que dar un dinero ya descontado lo que tenía que devolverle yo a la mutua. Ya recibí el pago que me tenían que dar. En mi caso al ser accidente de trabajo me ponía 12 pagas más 2 extras, pero son 12 porque las dos extras van prorrateadas. Lo de la retención puede ser porque al ser absoluta no tienen que quitarte creo. Yo al ser total, desde mi seguridad social les he pedido que me quiten irpf. La cantidad que yo les he dicho 
#9611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ósea que si por ejemplo yo me dan la absoluta y me la dan con fecha de marzo que es cuando yo pase el tribunal médico hechando cuentas con la abogada yo e cobrado menos de lo que en corresponde con una absoluta, entonces el inss me tiene que abonar la diferencia no?yo mi convenio es estando de baja un 75 por ciento pero llegue a un acuerdo con la empresa para despido y cobró un 60 por ciento de mi base reguladora, ósea si me dan una absoluta he cobrado de menos 
#9612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas si te conceden la absoluta cobraras todos los atrasos de las diferencias que hay estando de incapacidad temporal desde la fecha que te abrieron el expediente de incapacidad permanente ya que con la absoluta se cobra el 100%  
#9613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias esperemos que así sea, aunque haber lo que tardan luego en pagar esos atrasos, muchas gracias por la información 
#9614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fátima, me alegro por ti y tu hija , estupenda noticia.Ahoraba cuidarte y estar más tranquila.Animo suerte y Salud 
Comentaros que a mí me han dado una Total, con IRPF 0%, no se si cuando haga la Declaración de Renta tendré que pagar una pasta ...y no se si tengo que devolver algo a la Mutua que me a estado pagando asta el último mes eso sí era Pago Directo.Al tener  más de 55 años me.pertenece una Total Cualificada , así que he llevado los papeles aún Abogado ya que tengo 30 dias para reclamar, 
Mucho ánimo a todxs
#9615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien me saca de dudas
Solicité el pago directo el día 9 de Mayo, me llegaron a pagar del 1-15 de Mayo, en la web de tarjeta social digital venía las prestaciones a cobrar. Eso ha desaparecido, pone que no tengo prestaciones activas, y  ya no he vuelto a cobrar nada desde entonces, ni por parte del INSS, ni de la empresa
Además hoy me han llamado de la empresa y me dicen que tengo que devolver dinero
Recibí esta carta, resumo aquí las fechas, a ver si alguien puede orientarme un poco, Pone:
 "Una vez agotada con fecha 15-11-2022 la duración máxima de 365 días de la incapacidad temporal (IT) que tiene usted reconocida, el director/la directora provincial de este Instituto ha resuelto en fecha 27-04-2023 extinguir la situación de incapacidad temporal con fecha 15-11-2022 e iniciar un expediente de incapacidad permanente, de acuerdo con los artículos 170.2 y 174.4 de la Ley General de la Seguridad Social. 
A ver si lo entiendo bien, se supone que se extingue la baja laboral en noviembre y tengo que devolver 6 meses de nóminas a la empresa???? Y si es asi....
Y quién me paga a mi esos 6 meses?
Porque el INSS solo me pagó 15 días de mayo