Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
616 / 2.104
#9226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso mismo me dijo mi gestoria. . Si mandan tu expediente a tu comunidad y estan saturados. Lo envian a otra comunjdad donde lo esten menos. La suerte esta echada!
#9227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienen que concluirse todos sin que te desaparezca el 5. Cuando llegues al 4 todo se agiliza mas. Suerte!
#9228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!  Os escribo porque hoy he mirado como la mayoria de nosotros los 8puntos y llevaba con el uno y dos desde 31 marzo q se inicio mi expediente y hoy me aparecen concluidos como siempre. El 1, el 2 y el 4.  Pero el 3 no esta concluido pero sí está. . Y no recuerdo leer a nadie que se le haya saltado el 3. Conservo el 5 q es lo importante. Pero el 3 no esta concluido. A alguien le ha pasado. ? 
Yo a diferencia de muchos de vosotros estuve de baja muy poquito (10/12/2022) porque me iniciaron la incapacidad  directamente en el inss (no solicite yo el tramite) pase el examen medico a los tres meses (28/3/2023) y ahora me paga la mutua porque mi contrato era de temporada. 
#9229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Pues como ya dije, yo estoy ya a la espera de recibir la carta con la resolución(ya me enviaron sms confirmando la incapacidad permanente total y que me avisarían por carta y por sms cuando realicen el pago). Una vez reciba la carta me sentaré con mi abogado y habrá que ver en la situación que me quedo y demás. Es verdad que aunque sea una paga vitalicia, nadie o casi nadie está libre de que se la puedan revisar. Es otra etapa por la que hay que pasar y aprender a vivir con esa incertidumbre. Que tiene guasa tener que estar así? Pues claro que si. Un@ tiene problemas de salud y encima tiene que estar pendiente de si te ponen un detective o no. Solo tenemos que ser conscientes de que nuestra vida no va a ser la misma y tenemos que vivirla con la mayor calidad posible. Un saludo 
#9230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno,  te la pueden quitar por estar bien (ojalá fueran la mayoría porque siempre es buena noticia), pero tambien la quitan por considerar que hay una ligera mejoría en las pruebas médicas (aun no estando bien del todo), lo quitan tambien en muchos casos de IP's relacionados con problemas psicológicos, por empezar a trabajar y no informar, por empezar a trabajar en algo "relacionado" con tu antiguo trabajo, etc.

Como ves una persona con IP está siempre bailando sobre el filo de la navaja. Y en mi opinión no tendría que ser así, pero bueno.

Y si, os leo a diario porque siempre se aprende mucho del resto de casos. Comencé a leeros porque estuve ayudando y llevando un caso de IP de una buena amiga, y a raiz de leeros me empezó a interesar el tema, porque si puedo aprender algo nuevo y explicárselo a ella, yo contento. Y la verdad es que de aquella experiencia aprendí mucho, así que si puedo ayudar en algo siempre lo intento. Lo cierto es que desde entonces, es como que eres más consciente de este problema, y he conocido a muchas personas con IP's, por eso conozco más de un caso y cada uno es diferente a otro.

En mi interés por entender el tema de las compatibilidades laborales vs IPT abrí un hilo que no tuvo mucho éxito. Entiendo que es porque en la mayoría de IPT's no pueden trabajar de nada más. Pero en los casos que si, quería entender como funcionan las comptabilidades, pero ya digo, sin éxito.

Un saludo!
#9231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues a mí del punto 1 al 4 cada punto un mes y llevo con el punto 5 en pendiente desde el día 15 de mayo, todos los expedientes no son iguales, la abogada dice que cuando tenemos tan poca edad y menos de 20 años cotizados para hacer la media de la pensión tardan más 
#9232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso tengo 42 años. Me proponen para la absoluta en el icam. Pero tengo 17 años cotizados porque trabajo en temporada de verano y de invierno   Unos 7 meses/8 trabajo al año. Mis bases de cotiz son bastante altas. Pero a ver como sale todo! Te sigo vale? Asi veo como vas
#9233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buensd tarde cual fue tu dolencia   usnto tiempo estuviste de IT
#9234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes   cuanto tiempo estuviste de baja fue por enfermedad común o profesional, y que dile cía tienes ,y te paga la mutua hasta que ye salga la resolución 
#9235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo inicie mi baja por enfermedad comun el 10/12/22 y se me acabo e contrato el dia 9 /04/23 y ahora me paga la mutua hasta que me concedan la ipa
#9236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Xxzizou5xx No es ninguna paga vitalicia son por ley revisables hasta alcanzar la edad mínima de jubilación no es ninguna paga vitalicia no se quién te lo habrá dicho que es una pagá vitalicia quién te lo haya dicho esta muy equivocado@a
#9237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que dolencia tienes  porque eso es rapidez,  
#9238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que cuando el innss es el que inicia el tramite tardan bastante menos. En mi caso fue la neumologa y mi medico de cabecera quien me propuso a la incapacidad porque no puedo trabajar. 
Yo sufro una hipercapnia severa. Retengo dioxido de carbono involuntariamente. Duermo con respirador (sino me moriria). Aparte tengo una discapacidad de nacimiento, tengo sindrome de klippel fiel. Una cifoescoliosis severa con una diacapacidad del 41% que ahora tras esta nueva enfermedad que me aparecio hace dos años me subieron al 75% estuve dos años trabajando con la hipercapnia pero llego un momento que me agotaba muchisimo con un minimo esfuerzo . Me hicieron pruebas y una de ellas que es el test de walking (para los que no lo sepan es una prueba que te cronometran durante 6 minutos andando a paso ligero y te controlan la saturacion de oxigeno desde que empiezas hasta que terminas…) pues salio fatal. Baje de 93 de oxigeno en parado que ya es muy poco en una persona normal a 87. Por debajo de 90 es toxico para el cerebro.
Entonces pues eso. No puedo hacer ningun tipo de esfuerzo. Los tres o cuatro trabajos que siempre he desempeñado exigen muchisimo. Y no es compatible. Aparte me han propuesto ir ya con oxigeno todo el dia. 
Asi que…esta es mi triste historia. 
#9239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si perdón, me he expresado mal. Que aunque la gente piense que puede ser eso no lo es. Son revisables y entonces te la pueden quitar. Otra cosa es el tipo de dolencia que tengas que tengas más o menos probabilidades de que lo hagan. Tiene guasa vivir con esa incertidumbre pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay. Mi empresa no se que va a hacer conmigo aun, pero sé que en mi gremio hay poco sitio en el que me puedan adaptar. Un saludo 
#9240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, yo me pasa igual 35 años, 16 cotizados porque los últimos 2 por el crío he trabajado solo media jornada, también me han propuesto para absoluta aunque según abogada necesito gran invalidez, ya que dependo de una persona y nunca puedo estar sola….soy peor que mis hijos jajajaj me lo tomo a cachondeo ya pero así es