Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
61 / 2.104
#901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Isabel, a todos los compañeros que conozco que hayan estado de baja, los ha llamado la inspección a los tres o cuatro meses aproximadamente y si no le han dado de alta le vuelve a llamar a los dos o tres meses.
Preguntaba por mi caso porque he leído que a algunas personas no las han llamado al cumplir los doce meses.

#902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es así, por enfermedad común al resultado de la base reguladora (96/112) hay que aplicarla después un porcentaje en función de los años efectivamente cotizados más los que quedarían hasta la edad legal de  jubilación y a ese nuevo cálculo es al que se le aplica el 55 o 75%
#903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias @Aitsoal1 @araceli50 por contestar. Aitsoal creo que eso es para mayores de 52 años. Creo que sale de la edad y años cotizados, pero no lo encuentro. En mi caso si saliera adelante la ipt lo más probable es que me llegara con 49 años (hago los 18 meses a últimos de mayo y cumplo años 2 meses después) y 28 años cotizados.
Gracias 
#904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo por mi experiencia tengo 42 años y a mi me cogieron los últimos 5 años cotizados y no te aplican ningún porcentaje. Te cogen los últimos 60 meses te lo dividen por 77 y lo que te de por 55%.
#905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que Joven eres Simpabb, yo pensé era la más joven yo 45 osea sumo todas las bases de los últimos 60 meses, se cuenta hasta el último mes en el que empezó la baja?
#906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No a mi me cogieron hasta cuatro meses antes de darme la resolución. Es decir yo cogí la baja el 1/12/2020 y ellos empezaron a contar desde 9/2021 hacia atrás 60 meses. Ellos también me contaron los meses que estube de baja. 
#907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias @Simpabb por contestar. No es genérico para los menores de 52 años. En este vídeo https://m.youtube.com/watch?v=Vqazigl2LbQ dice que… a la edad se le resta los años cotizados y se divide por 4, no sé si el “4” es para todos, me imagino que si.
En el ejemplo es: 50 edad - 20 años cotizados= 30 y lo divide entre 4. Me faltaría saber si el 4 es fijo para tod@s.
#908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También te comento que las bases de cotizaciones las actualizan y te las suben un poco no se si serán dos o tres euros pero bueno con las que tú puedes ver te puedes hacer una idea. 
#909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es para saber los años que te cogen para las bases de cotizaciones, pero yo creo que no debes de hacerles mucho caso a eso. Si tienes menos de 52 te van a coger los últimos 60 meses y lo divides por 77 y si tiene más de 52 te cogen los últimos 96 meses y lo dividen por 112. Yo también mire eso y según ellos me de verían de haber cogido 8 años y solo cogieron 5.
#910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias
la formula para los mayores de 31 años es la edad menos 20 dividido por 4
y a partir de los 52 años siempre los últimos 8.
42 años menos 20 igual 22 dividido por 4 resulta 5 ,5 años
60 - 20 = 40 / 4    resultado 10 pero se toman los 8 años como corresponde a todos los que tienen  52  años o mas.
#911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En cualquier caso lo del 77 no me cuadra, tendría que ser 70 que son las 14 pagas X 5 años ¿no?
#912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Menos 20 porque? Será menos los años cotizados como dice el vídeo.
Gracias 
#913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

por que es una formula 
el 20 no son años 
edad menos  20 y el resultado se divide por 4

#914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

77 dividido por 5,5 que es la aplicación de la formula resultado  14
#915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no se de donde sacas  lo del tiempo que falta para la jubilación porque eres tu que demuestra no tener ni idea, la jubilación en una incapacidad no tiene nada que ver
de buen royo