Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
591 / 2.110
#8851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 7 meses y lamé pero como estaban navidades de por medio más la semana santa aún estaba en tiempo
#8852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira te expongo mi caso haber si me sacas de la duda. 
15/1/20 empiezo a cobrar el desempleo
17/5/21 cojo la baja estando en desempleo
15/1/22 término desempleo, sigo con la baja y me paga la seguridad social 420€ aprox. A partir de aquí ya no cotizo. 
22/11/22 me abren expediente de incapacidad permanente 
17/11/22 he cumplido del 24 meses de baja, he pasado tribunal médico hace 1 mes en el que la doctora y el
Informe de síntesis proponen IP tengo los 3 puntos concluidos y mantengo los 8
Ahora la duda es, si me la conceden en 1 mes o 2 que últimos 5 años me contarían para la IP ya que tengo 37 años y solo necesito 5. Gracias 
#8853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra pregunta en la incapacidad permanente parcial (por accidente no laboral) si te cogen la ultima nomina antes de hecho causante, te pagan 24 mesualidades todo junto y te mandan a trabajar no?
#8854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues ya se acabó el sufrimiento, al final IPA.

Ahora tengo una duda, tengo que ponerme en contacto  con la empresa para el finiquito de las vacaciones? Porque me pertenecen esos días, no?

Gracias 
#8855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por fin....
Si claro, el INNS manda la resolución a tú empresa y te finiquitan las vacaciones y lo que tengas pendiente con ellos, a mi aún no me han finiquitado, supongo que lo harán a fin de mes.
Enhorabuena!
#8856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena. 
#8857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

saludos a todos mi mujer despues de estar 24 meses de baja la han propuesto para una incapacidad permanente, pero lo mas extraño es que lleva en el punto uno 69 dias... ¿es normal?

Su diagnostico es esclerosis multiple primaria progresiva
fibromialgia grado III

 1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE

¡¡¡¡69 dias en el punto uno!!!! 

 
#8858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades. Ahora a descansar todo lo que se pueda. 
#8859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, mi experiencia es la siguiente:
Baja laboral el día 16 de Abril 2021, medicación y pruebas a los 3 meses visita Reumatólogo, me diagnóstica Artritis Psoriasica Axial y Periférica,( no tiene cura) medicación pinchandome todos los lunes y martes , la Mutua solo le visita 2 veces, no me molesta para nada y la empresa tampoco.... Recibo un SMS y correo email, me presento en el ICAM de Barcelona y paso Tribunal médico después de 23 meses de baja el 3/3/23, la Doctora me comenta que en 30/49 días tendré la Resolución por SMS Y Carta. Abren expediente el 7/3/23 con los 2 primeros puntos Concluidos a la semana 3 punto Concluido.  Ya han pasado casi 60 días desde que abrieron expediente y aún estoy en el punto 3.,con más de 2 años  baja Laboral por enfermedad.
Comentar que la Mutua continúa pagando todos los meses( también me lo dijo la Doctora del ICAM) y nadie me llama....
#8860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Acabo de subir el formulario en la Sede en la pestaña de Incapacidad Permanente. Hay que hacer otro trámite o a ellos ya les sale la info de que ya est entregado? Gracias!
#8861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ha pasado la inspección médica?
#8862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En 24 meses solo paso una inspeccion a los 3 meses en mutua comarcal y la doctora dijo que por su parte nada tenian que decir con los diagnsoricos de esclerosis multiple primaria progresiva y fibromialgia grado III que ella remitia los informes a ICAM BARCELONA(jamás se pusieron en contacto con ella) y ahora en 69 días del punto uno no la han avisado para inspección, supongo que los diagnósticos son crónicos y sin posibilidad de mejora, eso creo 
#8863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En teoría tiene que pasar la inspección médica para que el inspector médico emita el informe en el que posteriormente se basan para proponer la incapacidad permanente o denegarla.
#8864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias seguiremos esperando no queda otra 
#8865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale vale. Es que por lo que he leído hasta ahora nunca avisan si es compatible o no, por eso me extrañaba. Muchas gracias.