Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
582 / 2.144
#8716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No pone nada de que propongan nada, pero no es necesario que lo pongan, por eso no te agobios. En mi caso lo pidió mi médico a los dos meses de baja, ya llevo años con brotes pero se han ido agravando considerablemente. Este último me ha dejado con dos muletas y un corsé de por vida. El médico lo pidió el 14 de febrero y el 24 de febrero lo abrió la persona que me llamó por teléfono, sin avisarme previamente, para pasar en ese mismo momento el Tribunal. 
Me explicó mi médico que el Tribunal lo componen cuatro personas. Esas personas son las que ya miran todos los informes, también el de síntesis y en mi caso el de mi médico de familia, y hacen la propuesta. De esas cuatro personas una es médico, el resto no. También se tiene en cuenta el dinero que hay en las 'arcas'  de ahí que se estén dando menos incapacidades o de grados más bajos al que corresponden. Buen día! 
#8718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues yo igual sigo estancada en el 4, hasta el 3 concluidos y pendiente del 4 al 8, estoy empezando a desquiciarme ya, lleva parada en el punto 4 un mes, me proponen para una absoluta el evi, eso me dijo el inss, pero no entiendo que tarde tanto la parte administrativa 
#8719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es buena señal
#8720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi hoy me ha concluido el 5 y el 6 sin desparecer ninguno de los puntos, la tengo aprobada ya? Tardará mucho la firma?

Perdón por la insistencia pero es que esto es un sin vivir y aún no me quiero hacer ilusiones…

Muchas gracias 
#8721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora va rápido, exactamente no lo sabe nadie, a mi me tardo 2 semanas, te aconsejo no mires mucho , sino se te va hacer eterno, solo queda el tema administrativo, paciencia....
#8722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapa87, yo también tengo asta el 3 Concluido, llevo así ,2 meses, desde el 7/3/23 en Barcelona y Valcarca y el resto asta el ,8 aún visibles todos.
Una pregunta: dónde ves que estás propuesta para una Incapacidad Absoluta? 
Llevo casi 25 meses de baja...
#8723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero entonces puedo estar tranquilo que aprobada esta?

Gracias
#8724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Deberías!!!
#8725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas, soy nueva en este foro aunque os he leído, y os voy a contar mi historia, si no procede me lo decís y la borro.
Mi hija tiene 45 años de edad, 25 años cotizados 20 de los cuales en la misma empresa que desde hace 9 viene sufriendo mobbing por parte del director de RRHH, en 2014 la degradó de puesto, a ella llegar a ese puesto y encima siendo una multinacional la costó mucho, tuvo un intento autolitico, el año pasado algo la volvió a hacer ese señor que la cosa fue más grave, necesitando esta vez varios días en uci que no creían que fuera a salir…
Desde 3 de mayo 2022 hasta la fecha está en tratamiento psiquiátrico y psicológico la van a meter en el programa de inhalación de esketamina porque con toda la farmacología que han probado no se hacen con su depresión, sobre de depresión grave, ansiedad, cambios de carácter, no se vale por sí misma en su día a día o estoy yo que por suerte estoy jubilada o su marido, pero no se mueve de la cama nada más que para ir a los médicos, la han diagnosticado tb fibromialgia más incontinencia fecal a raíz de empezar con la depresión y varios problemas más, está pendiente de Tribunal pero según la psiquiatra y médico de cabecera para una ampliación de 6 meses, pero si en un año a ido a peor como esperan que en 6 meses se mejore?? Y la médico de cabecera dice que es muy joven para una incapacidad y la psiquiatra que se busque otro trabajo pero no se dan cuenta que mi hija tiene terror al entorno laboral que si la háblan de trabajo se pone a llorar con ansiedad y sé que no quiere seguir viviendo que si la dan el alta voy a perder a mi hija para siempre. Alguien sabe de algún caso similar que le hayan concedido una absoluta?
Como digo mi hija necesita ayuda hasta para su higiene personal y su día a día.
Yo estoy desconsolada 
No sé cómo va esto en madrid 

#8726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola estás cobrando algo del sepe ? yo he podido saberlo viendo mi prestación en la pág y tengo hasta el punto 4
#8727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tsrde claro que procede, no faltaría mas 
 si le Dan el alta que no creo porque lo de la incapacidad lo lleva los tribunales médicos con los informes que tienes wue tener y son ellos los wue toma esa decisión, si ellos dice que es apta puedes recurrir sin problema ninguno ,y mi consejo que di llega el caso buzcate un abogado y que siempre los médicos te den todos los informes de lo que tiene
#8728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este tema del mobbing y todos los problemas que le han derivado lo tendrías que tratar con un abogado que te oriente y asesore bien, y más si ven posible mejoría en 6 meses.
Suerte
#8729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy de Bcn y tan joven como tu hija.
Con 2 años menos que ella cotizados y me acaban de dar la absoluta. Revisable evidente. Tramita, sino la tienes ya una discapacidad. Eso a mi me ha ayudado mucho, tengo más de un 65% de discapacidad.
Animo que si se puede!!!
#8730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, si puedo preguntar y no es indiscreción por qué te la dieron a ti?