Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
567 / 2.172
#8491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así estamos hoy ...


#8492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tal ,a mi hoy me han finalizado el 7 supongo q a la tarde o mañana veré ya en que quedó todo  ,tu cómo andas creo que este largo camino va llegando su fin 
#8493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ufff, me temo que en la mayoría de casos mucho, prácticamente de 5 a 6 meses
#8494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Muchas gracias 
#8495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Señor Miyagi, una pregunta:
Cuanto tiempo lleva d bajá, pues yo llevo casi 25 meses, el expediente se me inicio el día 7/3/23, hace 2 meses,y solo llevo Concluidos los 3 primeros.punyis ,seme.mantienen un total de 8 pero llevo más de 2 años de baja por enfermedad común.
Esto es desesperante
Mucha suerte a todos y mucha salud 
#8496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si os ayuda, así estoy ahora. 13 de abril inicio expediente de oficio. Del 3 al 7 pase en 9 dias.


#8497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo la incapacidad, ABSOLUTA des de el 13 de octubre. Lo que no se donde ver es lo de los meses o años hasta la revision.




#8498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo verás cuando recibas la resolución 
#8499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya he hecho la consulta en Hacienda. 
Me han dicho que descuente lo que correspondería a los días que tengo reconocida la incapacidad absoluta, ya que eso está exento de impuestos, y que marque la casilla de discapacidad del 33%. 
Y que, una vez presentada la declaración, haga un escrito aclarando porqué he modificado las cantidades pagadas por el INSS y aporte el certificado que me han hecho en la seguridad social y la resolución donde me reconocen la incapacidad con efectos retroactivos. 
Que igual así me libro de que me llamen cuando les salte la alarma porque no les coinciden las cifras. 
#8500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto te tardó a ti?
#8501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, mi experiencia es la siguiente:
Baja laboral el día 16 de Abril 2021, medicación y pruebas a los 3 meses visita Reumatólogo, me diagnóstica Artritis Psoriasica Axial y Periférica,( no tiene cura) medicación pinchandome todos los lunes y martes , la Mutua solo le visita 2 veces, no me molesta para nada y la empresa tampoco.... Recibo un SMS y correo email, me presento en el ICAM de Barcelona y paso Tribunal médico después de 23 meses de baja el 3/3/23, la Doctora me comenta que en 30/49 días tendré la Resolución por SMS Y Carta. Abren expediente el 7/3/23 con los 2 primeros puntos Concluidos a la semana 3 punto Concluido.  Ya han pasado casi 60 días desde que abrieron expediente y aún estoy en el punto 3.,con más de 2 años  baja Laboral por enfermedad.
Comentar que la Mutua continúa pagando todos los meses( también me lo dijo la Doctora del ICAM) y nadie me llama....
#8502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevabas de baja era por enfermedad o laboral
Yo llevo casi 25 meses de baja común
Y expediente abierto desde el 7/3/23, más de 2 meses.
Me alegro que lo tuyo se haya solucionada Mariaporta. Y a sido breve dentro de lo que cabe, en qué provincia vives?
Gracias
#8503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, de Barcelona.
De baja des de abril de 2021. Baja por enfermedad comun. Ha sido todo muy rapido.
Gracias
#8504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno yo llevo por enfermedad común desde hace casi 24 meses el día 19 haría esos 24 meses , soy autónomo ,aunque antes de que me propusiera el inss para la incapacidad realizamos una determinación de contingencias, aún por resolver claro ,porque realmente fue un accidente de trabajo,3 veces he pasado por el tribunal en estos 24 meses a los 12 meses a los 18 y hace 2 meses la última expirando la ampliación de 3 meses y hasta hace 4 semanas no se ha empezado a mover el tema desde el punto 2 ,asique muchísima paciencia 
#8505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas hoy fui al INSS a entregar la solicitud que me llegó con la resolución de la propuesta. Le he preguntado al funcionario por el informe de síntesis y que si me lo podía facilitar y me ha dicho que no que solo me lo puede enseñar por la pantalla del ordenador ya que aún está abierto el expediente. 
La doctora del EVI me ha propuesto para la total. 
Mi pregunta es la siguiente es  vinculante ese informe o solo es orientativo para concederte la incapacidad?