Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
561 / 2.083
#8401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, saludos 
#8402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

1.Rectificar es de sabios.
2. Por lo que te he leído, parece que no faltaste el respeto.
3. Creo que aportas bastante.
4. No creo que los buenos sean tan buenos, ni tú sean tan malo.
Gracias por tu respeto aunque a veces te lo hayan faltado
#8403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, eso mismo creo llo 
#8405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En lo único o que veo que te has equivocado, es que si está el 4 finalizado y siguen los 8 puntos, la cosa tiene pinta de que va a resultar favorable.

Has dicho que pensabas que no.
Creo que te confundes, pero no es motivo para que te hayan faltado el respeto y casi crucificado, un abrazo.
#8406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pensaba que el 4 estaba pendiente,  lo siento mucho 
#8407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguno mea bloqueado. Pero no pasa nada 
#8408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O al gunos 
#8409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Corramos un tupido velo.

Por favor..

No menospreciar las dolencias de los demás, que si que unas serán más graves que otras, pero a cada uno le afectan las suyas como es obvio.

Tratar de no insultar, razonar un comentario o directamente pasar.

Toda experiencia es bienvenida, aunque ya sabemos que cada caso es un mundo e incluso en cada provincia.

Resumiendo un poco, los 4 primeros puntos concluidos y que sigan los 8 suele ser buena señal, normalmente por lo leído en el foro y en otros, el 5 y 6 se concluyen a los pocos días y luego el 7 y 8 otros varios días. 
Es decir del punto 4 concluido al 8 suelen tardar de dos a tres semanas.

Una vez esté el 7 concluido, durante ese día podremos ir a descargar el certificado de prestaciones y ver lo que se nos abonará de pensión.

Y una vez concluya el 8, al acceder ya no se verán los puntos sino el importe de pensión y fecha.
Además a los dos o tres días de esto, recibiremos la notificación telemática (una copia de la carta que nos mandarán) y podremos acceder a ella teniendo certificado digital y la autofirma.

Un saludo

#8410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso la última vez, cuando lla mela concedieron, así fue 
#8411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues porque, aunque es un certificado de la Seguridad Social con total validez, no es el que mandan a Hacienda con los rendimientos para IRPF (que lo deben de mandar a primeros de año), por lo tanto, yo podría modificar las cantidades con lo que me pone en el certificado y adjuntar el documento a mi declaración del IRPF, pero no veo la manera de que en mi declaración de la renta quede reflejado que, desde el 21 de septiembre, mis rentas están exentas de tributar. 
Por este motivo, si yo modifico las cantidades que he cobrado por la pensión, aumentándolas con la diferencia entre lo que me pone en el certificado de rentas para el IRPF que me mandó la Seguridad Social en febrero y lo que me correspondía por los meses de incapacidad absoluta, lo que voy a conseguir es tener que pagar más porque aumentará mi base imponible. Cuando debería de disminuir porque los últimos meses mi pensión está exenta de tributación. 

#8412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cierto cierto, que lo tuyo es una absoluta y está exenta de IRPF. Quizás te la puedan hacer correctamente si pides cita en hacienda (se abrió el plazo esta semana), pero quien sabe. Al final veo que no nos libramos de hacer la complementaria el año que viene.
#8413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, lo preguntaré 
#8414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero, como tú pues estoy….también en vallcarca pasado el día 4, por segunda vez ya que la primera me decían que a trabajar, puso Reclamacion la abogada y lo pase el 14/03, parada en el punto 4, ayer hablé con el inss y me dijeron que normalmente tardan dos meses en resolver, pero vaya que veo que no es así por vuestros casos…en fin paciencia y mucha suerte si vas sabiendo algo nuevo te agradecería que lo dijeras y yo igual, muchas gracias 
#8415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece lamentable leer esto, cada uno tiene lo suyo y nadie es peor lo que tiene que nadie, porque acaso sabe usted la vida que llevan los demás???porque yo tengo dos enfermedades neurologicas incurables, operada y sin ninguna mejoría y no pienso que lo mío es peor que lo de otro, porque todos los que estamos aquí estamos porque estamos mal, estamos para apoyarnos y no para tirarnos tierra que ya para eso está los tribunales para mandar a trabajar a la gente sin que pueda trabajar, así que le pido respeto para todos, gracias y buenas noches