Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
524 / 2.078
#7847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días grupo, me estáis ayudando mucho, una pregunta, he pedido el informe de síntesis y me han mandado eso. Alguien que lo Entienda? Porque he entendido algo que no se si es cierto o no, muchas gracias de antemano. 
#7848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ¿qué es lo que no entiendes concretamente?

Yo me pregunto si son lo mismo el "INFORME MÉDICO DE EVALUACIÓN DE INCAPACIDAD LABORAL" que te han enviado y el "INFORME MÉDICO DE SÍNTESIS DE INCAPACIDAD PERMANENTE".

Mi hermano pidió el IMS este año (misma CCAA), y le enviaron un documento prácticamente igual que el tuyo excepto que:

1) El título es "INFORME MÉDICO DE SÍNTESIS DE INCAPACIDAD PERMANENTE" en lugar de "INFORME MÉDICO DE EVALUACIÓN DE INCAPACIDAD LABORAL".
2) El Punto 5 es "CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales)" en lugar de "Limitaciones orgánicas y/o funcionales"
3) El Punto 6 no existe.
#7849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo si hay alguna propuesta de incapacidad ahí o no, porque supuestamente debería de entrar ahí, tampoco sé si es lo mismo o no, Internet dice que si, pero ante la duda os lo pregunto. 
#7850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas no se si podre aclarate algo,yo tuve unos ingresos tambien como tu por pago delegado con el inss de septiembre a diciembre por una IT y he llamada al INSS y me han recomendado que haga un escrito,donde explique esto y ellos lo arreglan no se si tardaran mucho o no pero asi te evitas de tener que hacer una complementaria 
#7851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granada1976. ¿Te comentaron dónde tienes que entregar el escrito? (registro online, oficina física, algún correo....)
#7852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
Eso es lo que quiero hacer yo. 
El escrito lo presenté hace un mes y no me han contestado nada. 
Por eso he pedido cita previa 
#7853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes, yo lo he pedido hace unos días el informe médico de síntesis por internet (el sábado o domingo) y al ser de la comunidad de Cataluña me pone que me lo enviarán a la carpeta de mi ciudadano... Pensaba que sería casi automático y aún no sé nada...creo que iré físicamente pues entonces te lo dan en mano...lo que igual les molesta por pedirlo dos veces.
Por otro lado de los 8 puntos pasé a 7 y luego a 8 y finalmente hoy tengo los 5 concluidos y me han dejado 7!!!!😓😢😢 
Por todo lo leído no me van a dar la IP, vamos muy raro lo veo, lo único que quizás en el informe de síntesis si apoyan el ni ser apto también creo que se puede ir a juicio y es Muy vinculante lo que ponga en dicho informe, ya me dirán que piensan.
Un saludo y muchas gracias por adelantado 👍
#7854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me dijeron que mejor en oficina
#7855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes chic@s!!! Alguien de Barcelona que le visitara el Tribunal a principios de Octubre del 22,que ya tenga resolución?
#7856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos explico brevemente mi caso por si alguien me puede ayudar. He pasado ya 3 tribunales y llevo ya exactamente 24 meses de baja después de una demora de calificación que me hicieron a los 18 meses. El último tribunal lo pasé a los 20 meses.
La prestación mientras hay resolución me paga la mutua y aquí viene el problema. La mutua me va a pagar hasta los 24 meses a partir de hay dicen que ya no tienen obligación, conseguí cita en el INSS en murcia pues yo soy de Madrid y estoy aquí de visita a la familia y me dicen que cumplido los 24 meses me dejan de pagar. Esto es posible? No puedo trabajar pues estoy esperando resolución por qué mi expediente tiene cotizaciónes en Alemania y tarda más y el INSS se niega a seguir pagando la prestación.
En la sede electrónica me salen desde el principio 7 puntos y tengo concluido 4 .
Alguien le ha pasado algo similar.
Agradezco de antemano vuestra ayuda 
#7857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es así a los 24meses te dejan de pagar la mutua. Si fuese sido la S. S te pagarían hasta el último día. Lo de los 7 puntos tu expediente es distinto al tener cotizaciones en el extranjero.
De todas formas en los comentarios creo recordar que había alguien que también tubo cotizaciones en el extranjero. 
Pon en Google para que te lleve directo a ese comentari "Rankia expediente con cotizaciones en extranjero". 
#7858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuantos puntos tienes como concluidos ?
Has pedido informe de sintesis ?
#7859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo hasta el 3 y desapareció el 5.Ya se que no me darán la IP.Ademas en el informe de síntesis,pone propuesta de incorporación laboral.
#7860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pufff