Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
523 / 2.144
#7833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#7834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#7835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces entiendo q lo primero será ir a la oficina de empleo y tener la demanda al dia
#7836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo pedí todo junto y no me ha llegado nada. 
Tengo cita previa en la SS el día 19
A ver qué me dicen. 
Hoy he estado preguntando en Hacienda a ver cómo tenía que hacer la declaración y me han dicho que:
- Me puedo desgravar por discapacitada del 33% aunque no tenga reconocida la discapacidad 
- Salvo que consiga que el INSS me cambie el certificado de rentas del IRPF de 2022, haga la declaración con los datos que me han mandado en su certificado y que, cuando manden el certificado con las correcciones, haga una declaración complementaria a la que presente este año. 
Espero haberme explicado bien
#7837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Cris.Tina. Entiendo que tú entonces sí tienes el certificado pero es erróneo. A mi hermano en el portal de "Tu Seguridad Social" directamente le dice:

No podemos emitir el certificado
Según nuestros datos no has cobrado prestaciones en 2022, por lo que no procede facilitarte un certificado.

Cuando realmente ya ha cobrado esos atrasos en marzo (retroactivos desde septiembre 2022) y tampoco vienen incluidos en los datos fiscales. Si consigo avances lo comento por aquí.
#7838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es. 
Yo tengo un certificado que me incluye todo lo que cobré en 2022 por la incapacidad temporal. 
Pero, al concederme la permanente con efectos retroactivos, me han regularizado lo correspondiente a sept, oct, nov y diciembre del 2022. 
Y eso es lo que querría que me reflejasen en un nuevo certificado para el IRPF del 2022.
Ya te diré qué me dicen el día 19
#7839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso te vendrá en la del año que viene y tendrás que hacer una complementaria. Por lo menos eso es lo que me sucedió a mi. 
#7840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso creo yo también que tendré que hacer. 
Pero quiero intentar que me modifiquen el certificado y dejar la declaración de renta bien hecha desde el principio. 
Que luego hacienda tarda un montón en devolver el dinero. 
#7841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Simpabb. Entonces si le  sucede como a ti, el certificado de 2022 no le llegará hasta el año que viene, a parte del de 2023?
#7842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ami así fue. El año pasado tuve que hacer una complementaria. 
#7843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale vale, muchas gracias. Intentaré obtenerlo antes si es posible, pero me pega que toca esperar. 
#7844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. 
Yo no creo que consiga que me rectifiquen el certificado cuando vaya a la cita presencial. 
Pero por intentarlo…
#7845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, llevo ya más de un mes con los tres primeros puntos concluidos, y sigo con los 8? Eso es buena señal? leí que si te la iban a denegar se quedaban en 7 puntos a los pocos días de concluir el 3?

Gracias