Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 2.102
#46

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por ti, ya acabo el nerviosismo por saber que pasara, un saludo.
#47

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, hoy me llegó otra carta de la seguridad social para que vaya a pasar de nuevo  la inspección médica, no sé si esto será bueno o malo
#48

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!
Muchas gracias por toda la información es de gran ayuda a los que estamos esperando.
Así sabemos los plazos mi expediente se inició el 18.05.21 y sigo en el punto 3 en fin desesperante.Pero todo el mundo dice que l demora en muy grande. 


#49

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,llevo desde el 18 de Mayo en el punto 3,mucha paciencia y ánimo.
#50

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que puedas tener una idea, te paso como ha sido en mi caso:

14-05-2021 | PENDIENTE RESOLUCIÓN | ---> punto 1 concluido
28-07-2021 | PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB | ----> punto 2 concluido 
11-08-2021 | PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD | ----> punto 3 concluido
16-09-2021 | PENDIENTE RESOLUCIÓN | ----> puntos 4, 5 y 6 concluidos
27-09-2021 | FINALIZADO |  ----> punto 7 concluido

Eso sí a tener en cuenta que todos los expedientes dependiendo de el porque se solicita la incapacidad o dependiendo de la zona no avanzan de la misma manera. Lo que sí parece que se cumple es que una vez concluido el punto 3 y se sigue manteniendo el punto 5 como determinación del importe de la pensión, es decir que aparezcan los 8 puntos, hay muchísimas probabilidades de que la resolución sea favorable.
Tal como has dicho hay que armarse de paciencia !! Ánimos !!
#51

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , como puedo acceder yo a ver esos puntos en la sede electronica de la INSS, tengo el cerificado digital ? Conoceis enlace o como llegar a ver esos 7 puntos, solo puedo ver que mi expediente esta en tramite...Gracias
#52

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero te envian SMS al telefono movil donde te citan para el ICAM ( Tribunal Medico) y despues te llega la carta..
#53

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi expediente es del 16/06/2021, el dia 10/Septiembre/21 pasé el Tribunal Medico y la Inspectora Medico me dijo que la Resolucion final me llegaría en 2 a 4 meses, o sea entre Noviembre y Enero...
#54

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que si puedes ir a buscar ya es el Dictamen Medico , que no lo envian , has de ir a buscarlo y ahi puedes leer lo que dice el Inspector Medico y si te propone para IP.
Que lo escriben asi:  * Presunción de IP *
#55

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy de Barcelona, estoy en el proceso; ya pasé por ICAM hace 20 días, no te preocupes, te avisan primero por SMS de la cita con el ICAM, te lo comunican unos 20 días antes, después llega la carta que es lo mismo , debes llevar todos los informes médicos, no puede entrar nadie contigo, has de asistir tu solo…
#56

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la página anterior en el post 40 deje el link para acceder y ver la evolución de los 8 puntos del expediente. 
#57

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias mil .👏🏻👏🏻
#58

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas gente! 

Mi caso es un poco distinto ya que en julio he iniciado yo el expediente pero tras pasar por inspección del Sergas me han abierto otro expediente ellos (así que he perdido la antigüedad…). Ahora tengo los puntos 1 y 4 concluidos y el resto pendientes pero realmente no he pasado todavía el EVI. Qué opináis? A alguien le ha pasado algo similar? Gracias 
#59

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.
En mi dictamen médico dice "PRESUMPCIÓ IP" esta en catalán porque es en Barcelona, deduzco que me proponen para Incapacidad Permanente ?'
En Observaciones pone: "El paciente, por la patología que presenta, considero que NO ES APTO para la conducción de vehículos a motor en ninguna de sus categorías", mi profesión es Conductor de Autobús ....
Que opinais de lo que dice mi dictamen?
Gracias..
#60

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta claro que el médico evaluador te propone para una incapacidad permanente total para tu profesión habitual. Ahora falta que la comisión de evaluación dictamine lo mismo que a mi modo de verlo no creo que le vayan a llevar la contraria al médico evaluador ya que el si el propone la IP y te considera NO APTO para la conducción se habrá basado en unos informes médicos. Vamos que creo que tiene muy buena pinta para que sea una resolución favorable, bajo mi humilde opinión, pero hasta que no la tengas habrá que esperar y cruzar los dedos.