Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
363 / 2.088
#5431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Justo después del verano cambiaron la ley en que ya no es para todos los efectos el 33% que te da la seguridad social. Yo lo solicite en enero de este año y ya me pedían que tenía que tener reconocida la discapacidad. 
#5432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Serán los 8 puntos son 8 puntos creo recordar no 7 puntos 
#5433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son 7 yo nunca he tenido 8 y en el 5 me pone: Estudio final y propuesta de resolución.
Por eso me parece raro que no me hayan respondido ya, como denegada, el expediente está abierto desde el día 5 de diciembre y la consulta de los 18 meses el 11 de noviembre.
#5434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, me podéis explicar de que va este tema por favor !!
#5435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se a q t refieres. 
#5436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de reconocida una discapacidad?? Eso no te lo dan cuando te aceptan la incapacidad?? O tiene que solicitarlo??
#5437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La tienes que pedir,  el INSS te da incapacidad, pero la discapacidad lo lleva la comunidad autónoma. Cuando me abrieron trámite de incapacidad en el INSS, pedí la discapacidad a la comunidad de madrid 
#5438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No eso era antes de aprobar la nueva ley. Ahora tienes que ir a la trabajadora social para que te de unos papeles que debes de presentar en el centro base de tu provincia. Con los papeles que te de y pagando una pequeña tasa debes de presentar todos los informes que tengas no sólo por lo que te han dado la incapacidad sino de todo lo tu padezca. Ellos son los que te tienen que reconocer la discapacidad. Tu tienes un 33% reconocido por ejemplo para cuando realices la declaración de la renta. Pero para el impuesto de circulación o para que la empresa que te contrate obtenga ayudas por contratarte o para los puesto de trabajo de centros especiales no te vale. 
#5439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

son 8 puntos,si tienes 7 lo mas seguro es que este denegada
#5440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo sé, lo que me extraña es que tarde tanto tiempo en salir la resolución, con lo fácil que es mandar un sms.
#5441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias 
#5442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias por aclararme lo, ya preguntaré a la asistenta social, buenas noches!
#5443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas el tema de las revisiones es un tema muy complicado de entender tan complicado es que no sabríamos ninguna persona que tenemos incapacidad permanente cuando nos podrían llamar a revisión asta la fecha que te pone de la posible revisión podrías ser llamado antes de esa fecha por error de diagnostico a si lo marca la ley del instituto nacional de la seguridad social 
#5444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas pasados 18 meses de baja la empresa tiene que liquidar todo lo que tengas pendiente y deja de cotizar por ti el contrato se queda en suspenso asta que tengas una resolución. La seguridad social te sigue pagando asta la resolución es muy raro que no tengas en notificaciones ya la resolución consigue una cita o llama por teléfono al INSS a ver qué te dicen.
#5445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber alguien del foro que te pueda orientar mejor Yi desde en su día lo abrieron  a mi me salían si no mal recuerdo 8 que se hiban aprobando paso a paso