Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
359 / 2.138
#5371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Me han concedido hace 20 días una incapacidad permanente total, mi abogada dice que en mi caso dadas mis lesiones y la situación de mi salud , se me debería de haber dado la absoluta, va a poner una reclamación, alguien me puede detallar cuanto tiempo tardaron en dar solución , alguien del foro que haya pasado por el mismo proceso que yo? gracias por la respuesta.

#5372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo una pregunta, si me llaman para revisión por ejemplo en junio y tengo un informe de enero me serviría? Osea podría servir por ejemplo un informe 10 meses atrás? 
#5373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches foro, nose si alguien puede ayudarme con esto, cuando entro a notificaciones no me deja entrar para verlo, pero cuando voy a firmar si puedo firmar, tengo que firmar primero para poder verlo?? Esto es la carta que me tiene que llegar a casa ??
#5374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si primero tienes que firmarla y una vez firmada y puedes verla. Esa es la carta que te va a llegar a casa. 
#5375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias!! Buenas noches
#5376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya la he podido abrir, pero me pone revisable apartir de 1 de 11 de 2023, por mejoría!! Pensaba que sería en el año 2024
#5377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, pues a mí no me deja sacarlo, sigo todos los pasos, peeeeero en la última pantalla me pone: “No se ha podido firmar el acuse, porque la firma digital no es válida “ … lo intentaré mañana😔
#5378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso me dijeron a mi que el mío era raro que lo revisarán pero no a sido así me mandaron una carta ordinaria ayer para que mandara informes. lo que comentas que no lo resuelvrn en la comunidad autónoma que pertenezcas eso tienes razón no de ahora llevan resolviéndolo hace tiempo desde hace más de un año que lo están haciendo pero vamos en un corri electrodomestico que les mandé me contestaron que lo más seguro no lo revisaran pero no a sido el caso.en si no es una revisión que msndara informes y si necesitaban algo más de pondrían en contacto conmigo 
#5379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nadia te pondrá como a todos podrá instar a revisión por agravación o mejoría con esa fecha. son cartas estándar 
#5380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Nadia, en mi caso también pone la primera parte revisable que se podrá instar desde 1/01/2024 y una segunda que dice se prevé revisión por mejoría e incorporación a su puesto antes de dos años.
Esto último no sé si es estándar o no
#5381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, tal como leía por aquí pensaba que serían dos años, y cuando vi en Noviembre de 2023 me chocó un poco, si me pone esa parte también lo de la incorporación a su puesto antes de los dos años por posible mejoría. Pero dudo que en mi caso tenga mejoría
#5382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es estándar eso lo pone en todas las cartas.lo de la fecha no siempre es a los 2 años dependiendo del equipo de valoraciónes lo que les de por poner
Eso ya luego en la siguiente revisión sin ellos quien decide el Evi no es lo que nosotros estemos ellos deciden si dan el alta no
#5383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo también la tengo revisable a 1 año, la mía la deberían de haber revisado ya, mi dolencia, para mí desgracia, es incurable. No obstante, veo mucha gente en la actualidad con revisiones para 1 año, supongo que se regirán por algunas características como la edad, tipo de dolencias y a partir de ahí, te engloban sin más, sin tener en cuenta tu cuadro particular.

Las cartas son un poco estándar, es una forma de ofrecerte una protección de cara a no perder el puesto de trabajo, aún así, también hay otras cartas que dan más tranquilidad al pensionista, "no se prevé una mejoría", pero nuestra tranquilidad, no es una prioridad para el INSS. 
.

#5384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, si toda la razón. Otro año más de estrés e incertidumbre....
#5385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que a mi me pone la resolución, no sé si es algo normal la última parte y si suelen revisarlas siempre