Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
345 / 2.132
#5161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Eso es verdad si ...me puse en contacto con la empresa y a ellos no le dijeron nada aún ,estoy intentandolo con la  mutua y también mandaré correo a la seguridad social comentando el caso.
#5162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder.
Pero vamos ya les vale, depresión mayor, trauma acústico con acúfenos, ansiedad y pendiente de atroscopia. Eso es lo que tienen ellos en el sistema.
Un saludo.
#5163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quería saludar a todos los del foro que participan activamente unas veces acertadamente y otras no.
El tema de las incapacidades permanentes es algo tedioso largo angustioso y muchas veces mal entendido.
Subjetivamente pensamos que todos tenemos derecho a una incapacidad pero que ésta puede estar muy distante de la objetividad del INSS.
Dicho esto. Hay un término que estáis usando mucho y que para nada se usan los centros base en las comunidades autónomas.
En los centros bases no reconocen ni certifican minusvalías. Este término no lo usan. Usan el término discapacidad.
Me extraña mucho que personas que tengan certificado de discapacidad lo confundan con una minusvalía..
Yo soy una persona con discapacidad y los que tenemos una discapacidad este término lo tenemos bien presente y no lo equivocamos.
#5164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona efectivamente discapacidad para x ayudas lo as aclarado muy bien pero también es cierto que hay personas que pueden pensar que el INSS tiene presente la discapacidad  para una IP  y de los centros bases y son organismos diferentes.pero lo as explicado muy bien.
#5165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona si te he ofendido, se que se dice así, pero aún no lo tengo asumido digamos, pero te pido disculpas...
#5166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola el INSs me propuso para incapacidad el 21/09/2022 y presente documentación. El proceso lo iniciaron el 17/11/2022 yo soy de Madrid y he trabajado en Alemania 2 años me salen 7 procesos, creo que son diferentes a los que leo aquí os lo dejo para que los veáis
1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos.
2º Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad.
3º Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades.
4º Estudio períodos de seguro en España.
5º Determinación del importe de la pensión española.
6º Períodos de seguro otro/otros países.
7º Resolución otro/otros países.
Mi pregunta por si alguien me puede ayudar.
Se han saltado el paso 2 y 3 es habitual esto?. Significa algo malo? O cada punto lo examina un departamento diferente?
Mi expediente tardará más de lo normal al comprobar cotización del extranjero y resolución del extranjero?
Pido disculpas por tantas dudas pero como todos esto es un sin vivir, los que estamos a la espera de una resolución da la sensación de estar en un limbo. Gracias 


#5168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno la verdad que la terminología con todo esto se hace un poco complicada, de hecho, no son los discapacitados, son personas con discapacidad para la realización con normalidad de determinadas tareas, la minusvalía es cuando la persona discapacitada NO puede hacer la normal función, no obstante, la palabra minusválido quizás es un término que resulta ofensivo, nadie es menos válido.

Poco a poco vamos evolucionando, no hace tanto se llamaba subnormal, a cualquier persona con una discapacidad mental y bueno, que lo haga el vecino vale, pero era el término médico para referirse a ellos, como la inutilidad de los incapacitados.

Creo que todos estamos en el mismo barco, todos tenemos que aumentar nuestra sensibilidad para nuestros colectivos, empezando por nosotros mismos, es muy difícil que nos respeten si no lo hacemos nosotros. Dicho esto, estoy seguro que el tono de todas las personas que estamos aquí es colaborador, ya que todos sufrimos las penas y vamos aprendiendo sobre la marcha 
#5169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es , nadie lo dice con mala fe y nunca creo que se dijo la palabra minusválido, pero de todas formas vuelvo a pedir disculpas si ofendi a alguien...no estamos aquí para eso ...
#5171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, y yo pido disculpas si alguna vez lo e dicho mal pero es la constunbre. Antes no hace mucho en el centro base se llamaba minusvalía y luego lo pasaron a discapacidad. Por eso muchas veces al hablar lo decimos malamente. Pero nunca es dicho con mala fe porque hasta yo me meto en el mismo grupo que esas personas. Bueno lo dicho mil disculpas si e ofendido a alguien. 

#5172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! He leído el foro de cabo a rabo y me ha servido de mucho. Por ello, me gustaría contribuir. Os explico mi caso.

Llevo prácticamente dos años con una neuralgia del trigémino y varias cosillas más (SUNCT, CLUSTER…) que me están haciendo la vida imposible, sin que hasta la fecha haya mejora, más bien lo contrario. El hecho es que, al pasar los 18 meses resolvieron darme de alta, así que interpuse reclamación previa aportando cantidad de informes de la sanidad pública. La reclamación me fue denegada. Quince días después de esta denegación, me llego resolución estimando la reclamación previa considerando el dictamen previo de la Subdirección General de Evaluaciones Médicas y, por lo tanto, anulando el alta y la resolución denegatoria anterior. 

Paralelamente a todo este sinsentido inicié expediente de Incapacidad permanente el 26/10/2022, y aquí lo más sorprendente del caso:

Tengo los tres primeros puntos concluidos a fecha de hoy, y sigo manteniendo los ocho famosos (con el 5º Determinación del importe de la pensión ahí presente) sin que nadie me haya visitado, ni llamado, ni nada de nada.

Tal es mi sorpresa que solicité el dictamen médico de solicitud de la incapacidad y ¡ALEHOP! Realizada la valoración, se dictamina: SIN PRESUNCIÓN IP.

Por cierto, para volverlo todo más ridículo, la estimación de la reclamación (basada en un dictamen previo de la Subdirección General de Evaluaciones Médicas) y el dictamen médico que dice: sin presunción IP, son de la misma fecha.
#5173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,

Mi cuadro clínico es muy similar al tuyo y aunque estoy en pleno trámite la incapacidad permanente, sería lógico pensar que acabará denegada igual que en tu caso.

Más allá de todo el trámite administrativo de la incapacidad creo que encontrar a alguien con una patología similar y compartir vivencias puede ayudar.

#5174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches chicos, alguno que esté tomando betabloqueantes por culpa de una fa paroxística ¿le dieron algun porcentaje de discapacidad?  Mi abogado abrió un expediente por el corazón y por 3 hernias discales.
#5175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, tampoco desesperes nunca se sabe, yo e ido a los abogados y me han dicho que me han denegado por el hecho que se basan en que tengo medidas terapéuticas por probar que es mentira ya que lo único que me queda que de hecho ya tengo fecha, el día 16 me operan de neuroestilulacion cerebral profunda y es una operación que bueno no me lo va a quitar y tiene una serie de secuelas luego pero es lo único que me queda y según abogados Yanina vez operada la cosa cambia, pero también te digo que es con quien des en el tribunal, ves diciéndome como vas con el tema y cuando quieras hablar aquí estoy, yo cuando empecé con todo esto no conocía a nadie que lo padeciera de hecho hay pocos como yo con las dos enfermedades a la vez y crónico todo lo que sea ayudar a los demás que estén pasando el infierno que estoy pasando yo o hablar del tema es mucho mejor que no tener a nadie, así que lo que necesites