Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
325 / 2.172
#4861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola joank , mi caso es parecido.
Me dieron una IPT en enero también por un problema en la espalda, tengo estenosis, la cual no me deja hacer nada, yendo espondiolistesis degenerativa, espondiolisis, dos hernias, nervio ciático con daño cronico.. El tema está que la SS nunca me ha querido operar, lo que me dicen es que no me aseguran que la operación quede bien e incluso que el dolor desaparezca, me han derivado a la unidad del dolor, en la cual estoy en lista de espera....
Cuando pase el primer tribunal, el médico que me atendió me preguntó el motivo de no operarme, yo le comenté lo que me dijeron y que se leyera el informe ya que viene, el me dijo que el tampoco se operaria....
Así que así estamos.
Mucha fuerza.
#4862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el problema con la operación de artrodesis lumbar es que incluso con la mejor técnica en el ámbito privado hay seguridad de quedar bien. Hay un porcentaje de casos que queda bien y otro que no, y ni los mismos neurocirujanos pueden saber de antemano si vas a quedar bien o no.
#4863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, me lo imagino por eso los que me han visto ninguno se ha querido arriesgar.
A lo mejor en un futuro.... Pero a día de hoy nada.
Hay que seguir día a día no nos queda otra 
#4864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso deben de estar mirando tanto mi caso…
En abril me dijo el neurocirujano que exponía mi caso en sesión clínica para valorar qué tipo de cirugía con el equipo médico. En agosto me llama y me dice que quieren pruebas actualizadas. Me piden: un nuevo electromiograma, una nueva resonancia y unas dinámicas lumbares tanto flexo-extensión como laterales (test de bending). Ahora el día 15 tengo cita otra vez con él…. Es desesperante … y eso que ya me operaron el febrero del año pasado, pero fue cirugía sencilla, foraminotomia, hemilaminectomia  y discectomia….😵‍💫😵‍💫
#4865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El que debe decidir si quiere arriesgar o no es usted, los neurocirujanos están para operar pero el que puede quedar mejor o peor es usted. Son decisiones personales que debe tomar el paciente.
#4866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya si en eso estoy de acuerdo , pero en ningún momento me dieron la posibilidad de dejarme a mí la última opción, fueron tajantes, además  tuve varias opiniones y en ningún caso optaron por cirugía...y claro no tengo seguro privado.
#4867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me tardaron 6 meses y siempre estuvieron los 8 puntos, creo que del 3 o el 4 en adelante fue lo que más me tardo meses, pero a mediados de este mes me empezó a avanzar y ya esta terminado favorable.
#4868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena! Mi expediente está abierto de junio…espero que no me tarden tanto porque se les acaba el plazo enseguida 😰😰
#4869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me operaron de artrodesis lumbar L4-l5-l5-S1 y desde que salí de la operación sigo teniendo dolor y quizas más fuertes, tras pasar otra vez por unidad del dolor y un electromiogram, el doctor que me opero se cogió una excedencia y me vio otro doctor que tras ver el electromiograma y placas me dice que hay un tornillo que este tocándome o haciéndome daño en el nervio y por eso no ha disminuido el dolor incluso a ido a peor.....conclusión que hay que volver a operar y con lo que eso conlleva es decir lista de espera etc etc.......quizás pensando todo esto ahora no me habria operado.....

Pd; fue el medico quien me dijo que tenia que operar para rebajar el dolor.
#4870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mejor tomarlo con tranquilidad, yo al principio lo miraba cada 2 días luego cada 4 días después cada semana hasta que un día deje de mirarlo por que me desesperaba mucho y lo hacia cada X tiempo hasta que un día después de 6 meses avanzo....
Desde principios de mayo a mediados de noviembre, eso si una vez avance el 3 o el 4 no recuerdo bien cual de los dos es, en una semana lo tienes.
O por lo menos mi caso fue así.

Un saludo paciencia y suerte.
#4871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Yo tengo concluidos los 4 primeros de los 8 desde el jueves pasado, de momento sin novedad. Como con todo, no nos queda otra que paciencia. Creo que mi artrodesis será similar a la tuya…ojalá tenga mas suerte…😰. He leído muchos casos en los que colocan mal los tornillos…vaya liada …🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#4872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ankara. Tu yo estábamos igual, con. El 4 concluido desde el jueves pasado. A mi hoy me han aparecido el 5 y 6 concluido, a falta de el 7 y el 8.
No te tardará.
Suerte!!
#4873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá! Solo quiero que el proceso termine. Muchas gracias por los ánimos 😊😊😊.
#4874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Punto 7 concluido.
#4875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Oleee!! En unas horas podrás ver el certificado de prestaciones. Enhorabuena 👏🏼👏🏼