Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
298 / 2.184
#4456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jmspr, ya te han aplicado ese coeficiente, te han dividido 6 años y dos meses, es un total de 74 meses, por 86. Si divides 86 entre los 74 meses que han elegido te da ese coeficiente. Esto es lo que explica el INSS, una vez que se escoge el número de meses correspondiente para el cálculo de la base reguladora se divide por el coeficiente equivalente a 1,16.
#4457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es muy raro. Te lan dado como accidente laboral? Lo ha mirado bien. 
#4458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es la suma de los 74 meses que te han cogido. Lo que te de la suma lo divides entre 86 meses. Son 86 meses porque ellos de los 74 te meten 2 pagas por año. Y de ese resultado le sacas el porcentaje del 55% o 75% según lo que te corresponda. 
#4459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y no se actualiza con el ipc excepto los 24 meses mas recientes? 
#4460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi solo me actualizaron los 24 últimos meses
#4461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, hoy el punto 7 concluido, espero esta tarde tener el certificado de prestaciones, al final desde el dia 25 de octubre al 16 de noviembre es lo q tardo el expediente en cerrarse, gracias a todos
#4462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo una semana con el 5 y el 6 concluido  algo raro pasa verdad? 
#4463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues es justo lo contrario,se actalizan las bases con el ipc excepto los ultimos 24 meses:
La regla aplicable desde 2022: 25 años de cotización

Para determinar la base reguladora de la pensión de jubilación se tendrán en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años inmediatamente anteriores al mes previo al de  la jubilación.

Por ejemplo, si un trabajador cumple la edad legal de jubilación el 15 de julio de 2022  y ese día solicita su jubilación, se valorarán las bases de cotización de los últimos 25 años para atrás a contar desde la base de cotización del mes de mayo de 2022.

Las últimas 24 bases de cotización (correspondiente a los 2 últimos años) se computarán según su valor nominal, mientras que todas las anteriores se actualizarán según la evolución de Índice de Precios al Consumo durante todo ese período (hasta el mes 25 antes de la jubilación).

En concreto, se determinará la base reguladora sumando las  últimas 300  bases de cotización que se dividirán entre 350.

#4464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si así es, que es lo que puse yo. A mi me actualizaron 3 años y medio y las últimos 24 meses no. Si e puesto lo contrario pido perdón. 
#4465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok,entendí que podía ser un error
#4466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola el mio,despues de 5 meses hoy  ha abanzado del 4 al 6. cuanto tiempo tarda el 7  ?

gracias
#4467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo tengo una duda, nose como funciona esto de los puntos que tienen que ir pasando. Yo justo ayer tuve la revisión del tribunal médico. Entonces estoy en el punto 1 que lo mire ayer, cuando se tarda en pasar los puntos?? A mi ayer lo único que me dijo el médico que me llegará la resolución en 15 días o 2 meses máximo. Entonces nose como funciona exactamente ya he pasado los 18 meses de baja, creen que me tardarán en dar una respuesta? Y otra pregunta en que punto tiene que llegar para saber qué no han concedido la incapacidad??
#4468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijeron lo mismo, en 15 días te llegará y llevo 6 meses esperando. Así que ten paciencia, mucha paciencia. Y mucha suerte, verás que saldrá bien. 
#4469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada caso es una cosa, yo hice una revision de incapacidad twmporal al año y ellos lo iniciaron, no han tardado ni 20 dias en cocluir todos los puntos
#4470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responderme!!