Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
256 / 2.109
#3826

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias por la respuesta, el tema es que yo juntos con mi abogado ya hemos solicitado la incapacidad permanente antes de recibir el alta por parte de la mutua, tengo aprobado el punto 1. Yo no busco impugnar el alta... Ya que mis lesiones persisten  después de 1 alta y una recaída. Además al ver solicitado la incapacidad permanente estando por pago directo y de incapacidad temporal , 3 meses de baja, sin hacer el año es la mutua la que se tiene que hacer cargo hasta que se resuelve el expediente. 
En este sentido, mientras se tramita la pensión de incapacidad permanente, los ingresos dependerán de la situación en la que se encuentre la persona solicitante en el momento del hecho causante. Además, del origen de la incapacidad.

Teniendo el expediente de incapacidad permanente aceptado y abierto.. el único que puede dar el alta es el EVI y al a ver solicitado la incapacidad permanente estado por pago directo, incapacidad temporal, no les queda otra que ir pagando hasta que resuelva el EVI. Lastima que esto no me dado cuenta hasta ayer sábado y espero estar a tiempo de ir a la mutua y decirles que yo tengo el expediente abierto antes de que ellos me hicieran el alta, ya que son tan incompetentes que si se molestaron en preguntarme o informarse en la seguridad social que yo ya había solicitado la incapacidad permanente, puesto que el doctor después de los fallos de diagnósticos y mis secuelas graves, lo primero que quiso es quitarme del medio.
#3827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cuento mi experiencia yo tuve un accidente Laboral Amputación del dedo pulgar mano dominante a los 5 meses la mutua meda el alta y dejó de cobrar. La  mutua me propone para pasar por el tribunal médico por secuelas incapacidad permanente no invalidante a los 20 días me llaman del EVI para pasar a verlos y me dice la médica evaluadora que estos de las mutuas son unos listos que como voy a desempeñar mi puesto de trabajo de soldador sin dedo pulgar y mano dominante pues salí de la consulta con una incapacidad permanente total me dio toda la razon a mi la médica   estos de las mutuas son unos sinvergüenza como son ellos los que tienen que pagar la pensión  se piensan que somos tontos tu lucha asta  el final .
#3829

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si ya as solicitado la incapacidad permanente tu tranquilidad que ya verás como te citan del tribunal médico  
#3830

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente tienes razón tiene que seguir pagandote la mutua asta que resuelva el EVI  
#3831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si son una gran banda,  después de un alta y una recaída, me manda a hacer la prueba biomecánica funcional de agarre y pinza y me sale que he perdido el 80 por ciento en fuerza y agarre y pinza de mi mano derecha.
 Me llama a la semana para darme los resultados y me dice no es nada ven a verme la semana que viene y ves haciendo rehabilitación online que estamos muy ocupados con cosas mas graves .. a la semana vuelvo y me vuelven hacer los mismos pasos que me hicieron en la recuperación hasta antes de la recaída, 3 semanas de fisioterapeuta en la mano y yo llorándole a la fisio, y el doctor, dos semanas antes a simple vista ya me dijo tal dia vienes a verme que ya te daré el alta... sin ningún prueba antes en la cual basarse y apoyarse... ya que si vuelve hacer la prueba biomecánica hubiera salido igual o peor... 
Dudo mucho que con esa deficiencia en la mano pueda ejercer mi oficio en la fundición, sector del metal.
 Si a todo esto le sumo que no tenia los riesgos laborales firmados hasta el dia que volvi de la recaida que dure 1 h ... lo justo para que viniera el jefe corriendo para hacermelos firmar ( pero ya era tarde...) estan denunciados en inspeccion por negligencia ya que el accidente fue haciendo una tarea que no era propia para esa maquina y por los riesgos sin firmar... llevan 4 meses, enseguida tengo noticias por este lado tambien.

No se va a escapar ni la MUTUA por su negligencia, ni la empresa (el jefe).
Siento mucho lo que te paso en la mano, hasta punto de perder el pulgar, espero lo estés llevando lo mejor posible.
#3832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las mutuas son lo peor ya me lo dijo la médica evaluadora del INSS  me querían mandar Ami a los tres meses de la amputación del dedo a trabajar me dice el médico esto te lias un trapo y a trabajar y le digo tú no estas muy bien de la cabeza me faltó pegarle dos ostias al tío sun unos hijo de la gran puta 
#3833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidado con ese vocabulario, qué todos no son lo mismo. SALUDOS 
#3834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es mi experiencia y lo siento así y la mayoría de personas que las trata la mutuas lo sienten asi
#3835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces para que preguntas, si los demás no entienden? Un poquito de respeto, que aquí respondemos por la experiencia de cada uno. Hay que tener más respeto 
#3836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes nada mas importante que decir? y hablas por los demas? tu que sabras la historia de cada persona MERCEDES ! Vete a ver el salvame y deja este tema a los mayores... MERCEDES.

#3837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te voy a responder como quisiera porque tengo más educación que tu, pero claro tú nivel de cultura es superior al resto de los seres terrestres ya que no ves sálvame. Desde mi empatía con los demás te deseo que todo se te solucione.
#3838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tenemos que responderle, como se merece, si le interesa y sino que se valla 
#3839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, si se ve desagradable y desagradecido, pero creeme Roner con personas así no merece la pena, es entrar en bucle 😊
#3840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes, toda la razón. Merkedes