Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
245 / 2.067
#3661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y por otro lado, del 18/07 al 27/07 que estaba todavia en IT, me lo tienen que abonar, o no?
#3662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Manda huevos, todos los días mirando el buzón tres veces al día, sin apenas salir de casa y hoy que estaba bajo mínimos voy a la compra ni 30 minutos y a la vuelta me encuentro el aviso del Centro Base, 😂 ya hasta mañana nada, os mantendré informados 🤞aunque tengo mal presajio 
#3663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a mi entender si pero, cuando solicitastes la incapacidad si cobrabas de la mutua o de la seguridad social CUANDO TE DIERON LA RESOLUCION te debian algo la seguridad social o la mutua si no te debian nada es a si como tu dices , a un que yo creo que  es en septiembre cuando cobrarias el siguente pago  y no se cobra desde que te dan la resolucion , es de desde que se solicita la incapacidad   o desde que se abre el expediente si as estado cobrando de la seguridad social o de la mutua por baja solo cobras el ultimo mes el que te hayan dado la resolucion
#3664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte, crucemos los dedos.🤞🤞
#3665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañer@s, pues nada punto 4 concluido, y el punto 5 desaparece.

Denegada al 100%!, Cuanto tarda en resolverse los siguientes puntos? Y en cuanto el expediente se complete cuánto tarda en llegar a casa la carta, para incorporarme al trabajo?

Me iba del 15 al 22 de agosto a Barcelona, para un tratamiento de ozonoterapia recomendado por varios usuarios y por mi actual cirujana.

No se si cancelarlo, perdiendo dinero o si jugármela e irme para arriba.
#3666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ruben buenas tardes
Es cierto que la regla en el que desaparezca el punto 5 es denegada, pero yo te diria 
#3667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 te diría que esperaras hasta tener la resolución, ha habido casos que en caso de que ha desaparecido el punto 5 se ha concedido, así que yo me mantendría agarrado a esa posibilidad aun.
Suerte 
#3668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lucas!!

Nada ya lo tengo decidido, hable con mi jefa para en caso de alta que me de 15 dias de vacaciones NO retribuidas, es decir, "compro vacaciones" que se me quitan del sueldo. Asi puedo ir a Barcelona al tratamiento ya que en Madrid, se me iba de precio y arreglo los papeles con el abogado.

Creo yo, que si mañana no cierran el expediente ya hasta el martes, miércoles o jueves de la semana que viene nada, ya que el lunes es festivo. 

Una vez que cierren expediente me enviaran SMS y tengo que esperar la carta del INSS para incorporarme al trabajo verdad?


#3669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tendrías que incorporarte al trabajo al día siguiente de recibir el SMS, si este es para slta, aunque después recibas la carta, pero tienes obligación  de incorporarte .
#3670

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias compañero.

Pense que era cuando llegara la carta. Ya que yo no puedo acceder a las notificaciones telemáticas de la seguridad social.

Desde que desaparece el punto 5, los 3 restantes que quedan, para que finalice el expediente cuanto suele tardar?

Aun asi estoy a la espera de que me confirme la empresa que puedo tener vacaciones retribuidas para no acudir en caso de que me den el alta.
#3671

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,si te ha desaparecido el punto 5 después de concluir el 4 .es que no tienes cotizados los años necesario?
#3672

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comence trabajando por estudios los fines de semana a 16horas, luego pase a un contrato de 27 horas, esto hace 8 años aproximadamente. Actualmente tengo cotizados según la seguridad social 4 años y 1 mes, yo creo que no tengo los años suficientes, ya que creo que era necesario 4 años y 3 meses según calcule en su dia
#3673

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprueba que tú vida laboral este correcta la mía me  faltaba un año ,que tuvieron que corregir .
#3674

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ploff.. Ploff... Ploff
Lo dicho parece que siguen el mismo librillo, me reconocen un 12% de discapacidad pero aún teniendo todos los informes solo han valorado una de mis patologías de las que  tuvieron en cuenta para darme una IPT. Tocará reclamar, 
Angelito72 te dieron cita a corto plazo 
#3675

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, mi cita es telefónica, cuando lo hice solo había disponible los días 16,  17 y 18 creo con la orientadora social.
Yo o hice desde este enlace https://www.comunidad.madrid/centros/centro-base-no-2-vallecas.
Hay un apartado de coger cita con la orientadora social.
La verdad que se han puesto muy duros en Madrid, a mí me han dado lo mismo que a ti.
Según he leído Pars que te den la tarjeta además de pasar cita con el médico te tiene que ver un orientador social y un psicólogo, y a nosotros nada de eso....
Pero bueno por lo menos que nos expliquen algo más ya que en la carta no pone nada claro.