Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
244 / 2.070
#3646

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no nos quedará otra que esperar porque como tú dices, con la pasta que cuestan los abogados... , lo que no se si cambiando de comunidad podría ser antes, a mi me llegará entonces en los próximos dias
#3647

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se, de momento he pedido cita con la orientadora social de mi centro de salud para que me oriente, nunca mejor dicho, si puedo hacer algo más o no .
Pero todo esto clama al cielo....


#3648

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí en Murcia dicen que teniendo la incapacidad si te reconocen el 33 pero no lo sé seguro.
#3649

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es creo que es lo mínimo que nos merecemos 
Madrid se está poniendo cada vez más complicado, no se
#3650

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que creía yo, pero como bien dice Maricuelas en Madrid se están poniendo muy duros.
#3651

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He pedido cita telefónica, con la orientadora social del centro base de dónde fuimos, para que me expliquen un poco esta resolución que he tenido, y me lo aclaren un poco.
Tengo un conocido que también tiene una IPT en este caso por un problema de epilepsia y más cosas y solo le han reconocido un 10 por ciento de discapacidad, el sí ha hablado con un abogado y le ha dicho que se está poniendo muy difícil para que al menos te reconozcan algo, me ha hablado de Madrid, no sé en otras comunidades.
Vamos en Madrid son duros de roer....y que se espere un tiempo para volver a reclamar....
#3652

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si aquí, un amigo le reconocieron un 17 de minusvalía pero en la tarjeta que mandan le ponen el 33 de un incapacidad que es lo que sirve a la hora de buscar trabajo. A una persona con una incapacidad permanente sino tiene esa tarjeta prácticamente no puede para el reconocimiento médico a la hora de poder trabajar.
#3653

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni idea Simpabb, como funciona esto.
Yo pensaba que con la resolución si te daban el 33 te mandan la tarjeta, pero lo que le ha pasado a tu amigo lo desconozco.
A lo mejor recibo la tarjeta en los próximos días... Pero no lo tengo muy claro, al menos en Madrid.
#3654

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. De eso es de lo q hay q enterarse, de si mandan o cómo solicitar la tarjeta aunq no tengas el 33. A mí tampoco me dieron el 33. A ver si angelito nos puede aclarar un poco después de hablar con la orientadora. Pero vamos en Madrid es una locura cómo están las cosas.
#3655

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sino te reconocen, mínimo un 33% no te dan nada
#3656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami me mandaron la tarjeta con un 38% sin ningún reconocimiento por parte del centro basé 
#3657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por las patologías de la incapacidad me reconocieron un 10% pero en el centro basé tuvieron en cuenta otras patologías que el EVI  no lo tuvieron, y por eso me reconocieron  un 38%
#3658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ya te digo , a ver si la orientadora me aclara un poco el tema ya que estoy muy perdido en todo esto, yo pensaba que al tener una IPT ya por defecto te daban el mínimo de discapacidad, que no tiene ninguna ayuda de nada, pero simplemente el tener dicho carnet te ayuda en un futuro a buscar un empleo, eso era lo que creía yo, pero al parecer no es así.
A ver si la orientadora me lo aclara y os lo digo.
#3659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola una cosa sobre vuestras dudas , el que ya en la incapacidad permanente tenga la resolucion admitida como total , absoluta cualquiera de ellas ya tiene por la seguridad social ese 33º de grados de incapacidad, pero en el centro base es otra cosa nada que ver con la incapacidad ,eso es minusvalia   que  es cuando ya dan la minusvalia que tienes pero nada que ver con la seguridad social incapacidad ,se basa por las acotizaciones, y minusvalias da igual que hayas a cotizado o no, yo tengo un 52º de minusvalia ,pero para mi incapacidad permanente eso no tiene que ver nada a si me lo explico la seguridad social son dos organismos distintos , os lo digo para que algunos se os quiten las dudas que teneis , espero haberos ayudado un saludo
#3660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. El 28/7 me concedieron una IPT, la resolucion me llego el viernes pasado con la cuantia, forma de pago.... Me pone que el primer pago es del 28/07 al 31/08 y los siguientes a mes vencido, el primer dia habil del mes siguiente. Hoy me han hecho el ingreso, eso es normal? El siguiente que seria ya el 1 de octubre que corresponderia a septiembre, no?

Gracias