Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
240 / 2.174
#3586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La permanente total  cuando te pone aunque ya es sabido que aunque ponga a los 24 meses puede ser antes cuando ellos quieran no vean oportuno pero es lo que hay 
#3587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo la resolucion todavia, lo he visto en el informe integrado de prestaciones, 
#3588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero hay pone el grado el tipo si te pone permanente es la permanente total y también puedes ver la cantidad que te van a dar todos los meses.lo de la resolución aunque luego veas podrá instar a revisión a los 24 meses y la fecha luego pueden revisarla antes yo la tenía intar a posible revisión a los los 24 meses y luego me la cambiaron a los vamos a los 12 meses para enero del año que viene a partir del día 2/1/23 y era al.prucipio.a partir  del 2/1/24 cuando ellos quieran como si quieren antes del 2023 como no te puedes negar que se mi me da que para octubre o noviembre me llamarán o en diciembre no creo que esperen ni a Enero del 2023
#3589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me pone permanente total 14 pagas de 588€
#3590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cuando digan de ir a revisión pues habrá que ir y si no pues nada cuando quieran ellos 
#3591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días espero que me podáis ayudar.
A los 18 meses de baja el INSS me inició expediente de invalidez con fecha 18/05, a los dos días recibí carta de prórroga por demora de calificación, tengo los 8 puntos, primero concluido y el resto pendiente, en el segundo me dicen pendiente emisión informe médico por demora de calificación hasta 24/10, supongo que hasta entonces no tendré nievas noticias. Gracias
#3592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de los 18 meses puede haber otra prologa que de suele llamar próloga excepcional otros 6 meses mas hasta alcanzar los 24 meses a mi entender es que te an dado los otros 6 meses que es lo máximo que ni puede alcanzar los 24 meses me imagino que estás en próloga de otros 6 meses de carácter excepcional si te mandado una carta de próloga te habrán dado los otros 6 meses de próloga excepcional que no puede alcanzar los 24 meses debes de estar con la próloga excepcional que es lo máximo según la ley.despues de los 24 meses ya deciden si te dan una incapacidad onte mandan a trabajar
#3594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,estoy atascado en el punto tres hace dos meses y supongo que en agosto no se moverá,esto es desesperante.
#3595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como ya e comentado en otras ocasiones esos de un mes o dos o tres o cuatro meses eso no es desesperante  lo verdaderamente desesperante  y no me desespere son 138 días hábiles no naturales más de 6 meses de días naturales.y como también e comentado que hay mucha gente que da por echo que es para siempre u es una incapacidad por enfermedad hasya alcanzar la edad de jubilación no se puede hacer muchos planes hasta la edad legal de jubilación igual que las dan las pueden quitar en cualquier momento.no se cómo os desesperais por tener que esperar desesperante es también tener ,3 tumores de cáncer djs en el pulmón y otro en la tripa y sin saber el futuro eso es lo verdaderamente desesperante parassr por mil perrerías cada 3 meses máximo 3 meses y medio y esperar como están los tumores si se an dormido o despertado eso sí es desesperación que puede pasar en cualquier momento.vamos s resumidas cuentas os desesperais por una vida que tiene solución y yo ni me desespero con lo que tendgo encima más todas más secuelas de los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y de los huesos como un anciano eso sí que es lo que verdaderamente es desesperante.lo.sinto pero os preocupéis por los puntos que si tarda etc cuando se tiene una enfermedad incurable que en cualquier momento te manda al otro barrio y lo único que hay hoy en día después de 2 siglos sin ningún avance Quimioterapia, Radioterapia inmuterapia y nada más y dejándote estos tratamientos más bien veneno tirado en la cama la mayor parte del día esto si es lo verdaderamente desesperante y sin saber que va a pasar mañana.lo siendo pero os desesperais por muy poca cosa.sly yo que lo tengo más claro que por muchas veces que me hagan ir a la inspección no me la.vsm a quitar por ser una enfermedad muy grave de la más grave y sin así me hacen It y dinel tiempo no lo impide me querrán ver la cara lta vez apartir del 2/1/23 será para ver si sigo vivo y mi pensamiento por enfermedad no la está cobrando nadie dicho por la inspección en su día que no se explican cómo digo vivo 3 tumores sin metataxis y ningo tiene relación que no hay casos en España bu pocos en el mundo por eso me hicieron mil perrerías para ensayar conmigo para entender el porqué mi cuerpo ni los 2 del pulmón izquierdo no tienen ninguna relación entre sí no con el de la tripa.se esperaban en su día metataxis y no había fuy un coballa y sobre todo del pulmón mil veces cogiendo nuestras  tejidos etc y a parte de la quimioterapia y la radioterapia por no hay cirugía me lo an dejado muy tocado y dañado y quemado y no es por el tabaco es porque salieron .no os preocupéis por una tonteria que dis mese con el Punto  x y que no avanza en la vida hay otras cosas que di verdaderamente preocupantes.los djs tumores del pulmón uno está en una punta y el otro al lado del corazón y no.me preocupo que pasara mañana como decía mi madre nadie tiene la vida comprada y tarde o temprano nos guste o no hay que hacer el último viaje se sabe el día que empezó el viaje de la vida pero no en la parada que hay que bajarse eso no lo sabe nadie a no ser que cojas el coche con mil copas de más etc eso sería el destino eso es que la persona se lo busco adelanto la muerte porque es como hay que llamar a las vida por su nombre
#3596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me imagino que no estás bien y siento mucho lo que estás pasando ,pero eso no quita que yo me desespere porque llevo 3 años de baja 2 años que me tenían que haber reconocido una incapacidad y que tenga que ser un administrativo quien decide si te la dan o no ,te puedo decir que yo también he pasado mi infierno y parece mentira que tú no entiendas que las personas se desesperan ,no es solo por tres meses de espera ,es por todo lo que arrastramos y las injusticias que tenemos que soportar.
#3597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A parte de todas las más graves llevo arrastrando artrosis , espondilosis degeneración de todo el sistema locomotor,hernias.depresión crónica mayor desde el 2002.etc no estoy de acuerdo que lo decide la incapacidad es un administrativo es el que lleva lo de las cuentas y papeleos las base de cotizaciones etc para saber en el caso de que te la concedan hay que hacer muchas cuentas y números. quien decide la incapacidad es el EVi nada de un administrativo y ial gual que la pueden dar la incapacidad también te la pueden y tienen  total potestad de quitar de igual manera  que la dan en cualquier momento la pueden de igual manera quitarla no es una incapacidad por enfermedad vitalicia.Suerte
#3599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,
Este es un foro para comunicarnos , para aprender y ayudarnos y tenemos que se respetuosos con las dolencias que tenemos cada uno, no estamos a si por nuestro gusto, sino por ciertas situaciones que la vida nos ha puesto en nuestro camino, una por accidentes, las otras por enfermedades.
Invito a que sigamos ayudándonos y respetándonos, esto es lo que mejor y mas fuerte nos hará. 

Abrazos para todos los foreros, y a mejorarnos.
#3600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Como comente ayer, pude ver en el certificado integral de prestaciones que me han concedido la IPT. Todavia no me ha llegado la resolucion a casa, pero tengo algunas dudas, por si alguien puede ayudarme. 
El caso es que me dio un ictus, luego la IPT es por enfermedad comun,  que posibilidades hay de conseguir una IPA, segun he leido tendria un mes para reclamar una vez recibida la resolucion. Tengo 47 años, que no se si influye a la hora de dar o no la absoluta. En el caso de decidir reclamar, dejaria de cobrar? No se que tiempo puede tardar una reclamacion, aunque el expediente se inicio el 12/07 y se resolvio el 28/07, muy rapido. No se alguien que haya reclamado y pueda orientarme un poco los pasos a seguir