Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
238 / 2.172
#3556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,

Mi pareja ha sido autonomo durante 6 años, fue operado hace 2 años de un tumor y tuvo muchas complicaciones, tiene secuelas fisicas que le impiden trabajar de lo mismo que antes, aunque puede desempeñar otros trabajos (le han concedido la incapacidad permanente total). Antes de eso ha estado 2 años cobrando 700 y pico euros por incapacidad temporal (durante ese tiempo no le cobraban la cuota de autonomos porque entiendo que la asumía la mutua o la seg social) pero por sorpresa desde hace 3 meses que le han dado la incapacidad permanente total (500 euros al mes) le estan descontando automaticamente 300 euros cada mes, pensabamos que era un reajuste pero nos acabamos de dar cuenta de que es la cuota de autonomos, aunque no esta trabajando. ¿Hay posibilidad de recuperar los 3 meses anteriores de cuota de autonomo? Alguien sabe por qué le han mantenido el alta? Tendriamos que haberle dado de baja de autonomos al momento de recibir la incapacidadbtotal? Estamos un poco perdidos, pero esta ganando 500-300= 200 miseros euros y sin trabajar. Muchas gracias y saludos
#3557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que dar la baja de autónomo en la INSS y en reta, después tienes qué solicitar la devolución del autónomo cobrado des la concesión de la incapacidad, pueden tardar años en hacer la devolución 
#3559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien que haya pasado por el centro base para obtener la tarjeta de discapacidad? En este caso en Madrid.
Que te hacen? Y qué tienes que llevar? Supongo que informes médicos, algo más?
Gracias...

#3560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nosotros fuimos la semana pasada! Llevamos dni, informes medicos y rellenamos un impreso que nos dieron alli, (hicieron fotocopia de todo) y dijeron que en 15 dias mandarian una carta a casa en la que se indicaria si dan la discapacidad o si debe pasar un tribunal. Importante si estas cobrando la incapacidad permanente que lleves el papel que dice que te la han concedido. Lo que ya no me queda claro es, qué beneficios tiene que reconozcan la discapacidad? Dan un carnet? Sale mas barato el transporte publico? He leido info sobre acceso a viviendas etc… pero a la hora de la verdad no he encontrado a penas ventajas ni viviendas en oferta..
#3561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok , gracias, yo voy este lunes.
En cuanto a beneficios yo creo que es según el grado que te concedan, tendrás algunos más que otros.
Con el 33 creo que dejas de pagar el número del coche en tu ayuntamiento, también hay reducción en el transporte y alguna cosa más.
Estoy también un poco perdido de todo esto.
Ya os contaré qué tal.
Gracias
#3562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, muchas gracias por la respuesta! Vaya lio tengo… como siendo autonomo hay que hacer todo online… puff estamos perdidos! Acabo de meterme en el portal de la seguridad social con la clave permanente y hemos hecho la baja en el regimen especial de trabajadores autonomos con caracter retroactivo de junio, me aparece un pdf en el que se confirma la baja en RETA con un resguardo. Me indicas que tengo que dar de baja en autonomo en dos sitios, inss y reta. ¿Esto es el reta? Pero es la web de la seguridad social… muchísimas gracias!!!
#3563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

solo lo tienes que dar de baja en el inss,en concreto en la tesoreria general de la ss,lo del reta es la abreviatura del Regimen Especial de Trabajadores Autonomos
#3564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Reducción del precio en el transporte público tiene que ser el mínimo 65% o superior inferior no vale el descuento.yo fuy en febrero en día 1 /2/22 y me hicieron firotoplas y que ya me llamarían de echo e llamado hacé un mes y me an dicho que tardarían de 6 meses a 12 meses porque me tienen que ver varios médicos evaluar que es cuando dan la del 65% o incluso el 100% lde incapacidad en la comunidad de Madrid.las que van rápido son las que tardan poco y dan solo el 33% eso me dijeron por teléfono.el grado de la incapacidad permanente del INSS no les sirve es totalmente diferente y eso no lo valoran es otro organismo a parte de la Comunidad de Madrid y es el que decide el grado en este caso la Comunidad de Madrid quien pone el grado en este caso que ellos vean que te corresponda que ellos vean conveniente poner
#3565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, muchas gracias! En la web de la agencia tributaria no es necesario darse de baja tambien? Esque he investigado un poco y pone algo asi como que hay que darse de baja ahí tambien con modelo 036 y 037. Lo cual me crea confusion ahora. El problema que ahi no me deja acceder online, tendriamos que pedir cita presencial
#3566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si en la agencia Tributaria también hay que darse de baja de la actividad,si te preguntan la fecha de la baja la pides desde el día que le concedieron la incapacidad.
En hacienda es más fácil coger cita que en la ss
#3567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días.
Acabo de salir del centro base , la verdad que no te hacen nada, te piden informes para registrarlos además de la carta resolución del INSS.
El médico que me ha tocado un poco borde la verdad.... esta gente no entiende que no estamos por gusto.... Más quisiéramos estar bien...
Esto es lo que tenemos que sufrir.
Ahora esperar la carta de resolución, yo pensaba que ya te mandaban la tarjeta al menos con el 33 que ya lo tienes reconocido por el INSS, y al parecer no es así...
Pues nada a esperar.
Un saludo 
#3568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Si, es justo eso… fotocopian la documentacion que llevas y ya esta… nosotros fuimos como hace ya 5 dias o asi, en madrid. Te aviso cuando nos llegue la resolución pero dijeron que no tardarian. En nuestro caso fue bastante amable el hombre, lo cual me sorprendió porque en la seg social no
#3569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, igual que yo en Madrid ha sido, en mi caso en Vallecas. Y ha sido una médica, estaría deseando irse de vacaciones....
Pues nada toca esperar.... Espero que al menos nos reconozcan el 33.
Un saludo


#3570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tambien lo espero, aunque sigue sin quedarme claro que ayudas se pueden tener… si te enteras de algo por favor avisame! Ya lei lo del impuesto de circulacion, pero justo mi pareja no tiene coche