Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
232 / 2.091
#3466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende del seguro en mi caso sólo me lo cubre por fallecimiento eso tienes que mirar el seguro que tienes si te cubre eso lo tienes que mirar en la póliza los por una incapacidad permanente absoluta un ejemplo valen cuestan una pasta brutal anual .por una persona que conozco so lo tenía se la quitaron la hipoteca pero esa es la letra pequeña que si luego estás apto para trabajar es como si se parará  la hipoteca los bancos y los seguros y bancos no se casan con nadie.
#3467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Gracias. Entonces por tu conocido seria como una moratoria en el caso de que me cubriese la IPA, y me la concedan claro, en el caso de que volviese a trabajar, se volveria a activar la hipoteca, no?
#3468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente porque el banco si te quitan la incapacidad se enteran y la aseguradora pero solo en el caso que ponga en tu cláusula por incapacidad si no ni en ni caso lo tengo pero es por fallecimiento tienes que mirar tu cláusula de todas formas pregunta si tienes dudas en tu asegurada del banco o la que sea si les tu seguro de vida lo pone.aunque ponga por incapacidad tampoco es tan fácil pararka te piden mil papeles y informes médicos y porque a sido la causa etc no es tan fácil sin entrando dentro de la cláusula
#3469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todas las incapacidades son revisables por ley hasta la edad de jubilacion.la seguridad social puede revisar o no dependiendo sus criterios.PD: Artículo 200 de la ley Geberal
#3470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ir a tu aseguradora y notificarlo
#3471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente no hace falta ni que lo  ponga en ninguna carta se da por echo al no ser vitalicia según ley como as comentado hasta alzar la edad de jubilación otra cosa que no llamen a revisión pero aunque no llamen a revisión a los 24 meses cuando ellos lleguen vean oportuno lo otro edén hacer
#3472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si yo dije lo mismo pero me dijeron que no les pusieron fecha de revisión ni nada, solo incapacidad permanente total y ya y bueno el importe etc... 
#3473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pués les dices que no son vitalicia se da por echo y está en el BOE o no la revisan un ejemplo en 5 o 15 o 16  o 20 años y luego a los 21 años les da por revisarlas y se las pueden quitar que no piensen que son para toda la vida que no piensen que están jubilados que mucha gente lo da por echo que es para siempre y no lo es es una prestación por incapacidad por enfermedad.les dices que no hace falta que ponga fecha la ley esta puesto y aprobación aprobada en el BOE
#3474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Rubén.
A mí en Noviembre de 2021 me concedieron una IPT por una Espondiloartritis lumbar degenerativa con Radiculopatia y discopatia lumbar.
A mí la médico del tribunal me dijo que no lo veía para una IPT ya que tengo 42 años , y al final me la concedieron ( Soy Frigorista en Obra ).
Cada caso es un Mundo , y no sé qué sucederá contigo. Pero Ánimo.
Un Saludo.
Yo también soy de Madrid.

#3475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu mensaje y tus ánimos.


Espero que estes muchísimo mejor y puedas tener una vida dentro de lo que cabe normal.

Yo ahora mismo estoy con una depresión de caballo que me esta matando.

Un saludo
#3476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Animo Rubén! La verdad que se como te sientes, porque yo tb tengo problemas similares y llevo 3 años casi con bajas largas… y secuelas que ya son crónicas, más radiculopatía, hernias en todos los niveles ( cervical-dorsal y lumbar)  pero la que empezó todo el problem fueron las lumbares y ya dspues las cervicales…
Tengo discartrosis y me han realizado mil intervenciones ya en clinica de dolor.
Y nadie quiere ( o al menos creo que la mayoría) estar así y tener que solicitar pensiones.. a mi al menos no y soy sanitaria.. y posiblemente no pueda ya ejercer por mis problemas.
Hay que recuperarse lo máximo y mantenerse lo mejor posible y seguir adelante que hay maneras de poder trabajar que así la mente también esta ocupada, pero todo a su tiempo.
Espero te den la IPT  y puedas reponerte física y psicológicamente, que se que deja muy tocado ( yo también estuve mal … te sientes inútil)
Y tengo 40.. que tampoco soy mayor..

Un abrazo!

#3477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arbao, como bien te han dicho en el foro, tendrías que comunicarlo a la aseguradora. Te pediran los papeles de la IPA y los informes medicos. Cuando te la concedan lo que hace el banco con el dinero, es cancelar el préstamo que tienes vinculado a esa póliza de seguros y si sobra dinero te lo ingresarán  en tu cuenta. Tienes que tener en cuenta que si te ingresan algo, será una vez descontada la consiguiente retención. No se paraliza nada. Cuando te la conceden, finiquitan el préstamo, te ingresan el dinero si sobra y se cancela la póliza de seguros que tenias con ellos. A mi me han dado la que yo tenía contratada.  
#3478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces en tu caso si has cancelado la hipoteca, no? Es que a mi no me quedaba muy claro pero cuando leo la poliza me aparece la misma cantidad en fallecimiento como por IPA, con lo que he dado por hecho que si la podria liquidar en el caso de que me concendan la IPA, sin embargo para la total me pone en la poliza cantidad 0
#3479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A que retencion te refieres?
#3480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no he cancelado hipoteca porque la poliza era de hace 25 años y ya tenía la  hipoteca pagada, pero yo seguia pagando la poliza. Entonces me han ingresado todo a mi, menos la retención. Por eso te he dicho antes lo de la retención, porque me llevé sorpresa al ver el ingreso. En mi caso, también tenía la misma cantidad para fallecimiento que para IPA y para IPT nada. En mi caso no es mucho importe. Lo tengo muy reciente porque me ingresaron la semana pasada el dinero y  me han cancelado la póliza, como es normal.