Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
225 / 2.102
#3361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En hacienda me dijeron que estoy exento de IRPF 
#3362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que seria raro que no lo pusieran ellos esas cosas no se, veremos que pasa el año proximo
#3363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esté año si la etenido que hacer porque etenido dos pagadores, y mea salido ha debolber 
#3364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el 2021, claro está 
#3365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy desesperada y me abrieron expediente en 31 de mayo, puedo imaginar como estáis todos, es que es realmente desesperante, un tranquilizante he tenido que tomar
#3367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues intenta de pasar un poco del tema , porque tardan mucho , ami me paso yo empece el dia 2 de febrero 2022 ,el punto  1 y 2 uff tardaron me mandaron un mensaje que tenia que ir a pasar al tribunal el 19 de abril, el medico me dijo que me ivan hadar la incapacidad  ,yo le pregunte que tendria que hablar con los otros medicos y me contesto que tranquila que yo solo lo que tenia que hacer es cuidarme que para eso me daban la incapacidad, pues yo esperando los puntos para ver como se iva solucionando poco a poco lo que me dijo ese medico y del punto 6 yo mirando todos los dias, el dia 29 de mayo recibi la notificacion resolucion denegada en cuestion de una semana desaparecio todo  y estaba desesperada mirando todos los dias a un sabiendo que me la iban a dar ,pero te desesperas muchisimo , imajinate el flas que me lleve ahora estoy  con la reclamacion y a seguir esperando y despues a juicio es a si desesperante y segun mi esperiencia no hay que mirar todos los dias , asi se lleva peor un saludo y intentar de llevarlo mejor posible hay para rato

#3368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con el poco tiempo que llevas no es nada desesperante lo lío su fue desesperante 138 dias hábiles más de 6 meses en cerrarlo y no llevas nada de tiempo y tirnes que tener en cuenta que es una incapcacidad permanente una pensión no es una jubilación igual que las dan las puedes quitar al igual que los plazos de las revisiones los suelen cumplity pero no siempre por un ejemplo te dan revisani al año o cusndy sea si te vas de tu domicilio turnes que comunicarlo porque si te llaman a revisión y no vas es alta directa.y  por incoparecencia..hasta la edad de alcanzar la jubilación sin revisables otra cosa que no la quieran revisar por el motivo que sea pero no te lo tomes cómo una jubilación una prestación por una incapcacidad de por vida para que no te hagas ilusiones no me las hago yo y en el foro saben todo lo que tengo y enfermedades ky graves de las peores y lo tengo asumido que me van a marear cada dos por 3.y ya hay gente terminado los puntos y mandarles a trabajar ya están cambiando mucho las cosas y más que van a cambiar.el mismo INSS me lo dijo que era orientativo tampoco ya fiable al 100% hay gente que el el 7 punto desaparecer y carta para incorporarse al trabajo
#3369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enriqueta  no te queda otra y con tranquilidad y como bien dices todo puede pasar y estar en el 7 y luego carta y a trabajar lo de los puntos el mismo INSS dice que no hay que hacer hoy por hoy veo 100% que Blas cosas están cambiando constantemente.esoeronwue no llegues a juicio pero lo más normal que que será que si y estás en tu derecho de intentar ganarlo.mucha suerte 
#3370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que solicitar que te tengan eso o tu guardarlo todo el año para dárselo luego a Hacienda 
#3371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y tengo alguna o un montón de dudas.

Por resumir, tengo colitis ulcerosa y una minusvalia del 36%. Tambien tengo Chron Y Meniere( aun no he solicitado revisión de minusvalía por esto), trabajando pero de baja actualmente.
Ya rebaje mi jornada a 7h en el pasado pero cada dia me resulta mas dificil poder realizar un trabajo entre vértigos, mareos, etc.

Soy de Valencia y estoy valorando solicitar una incapacidad pero no se a donde acudir para informarme. La solicito yo? Alguna asociación para realizar una valoración sobre si es viable o no, que podais recomendarme?

Si alguien en una situación parecida pudiera orientarme un poco se lo agradecería.

Un saludo.
#3372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya puedo ver los puntos. El martes me llego sms de inicio expediente de IT. La carta pidiendo documentacion todavia no me ha llegado.
#3373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que a partir del 4 es cuando sera lento
#3374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola que fecha te pone arriba en el expediente donde se ven los puntos,.
Yo llevo con el punto 3 concluido desde el dia 05/05/2022

Saludos 
#3375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me pone 12/07/2022. Pase por el EVI el 6/07 y el martes me llego el sms que me proponian para la IP y hoy ya me ha aparecido los puntos