Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.104 / 2.166
#31546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues he mirado fechas y tardaron unos días en mandármelo a mi pero me imagino que a la empresa un NO APTO lo recibirán en el día por lo que conlleva. Si te consideran NO APTA, no tengo ni idea si podrías volver a coger la baja desde la empresa (cuando te pongan la infiltración) como trabajadora ya que estarías  en relación con la empresa a la espera de despido por ineptitud sobrevenida (has estado de baja y sigues con secuelas crónicas que no te permiten realizar adecuadamente tu trabajo...). 
Se cruzarían los tiempos. Tienes que hacer de tripas corazón y pensar un poquito en dentro de dos semanas que tal vas a estar si encima te dan el NO APTO y vas a paro.
Insisto, entérate que ´´pruebas pasan`` que igual son verbales, igual si hay donde reubicarte, pregúntalo puedes ir a por el  apta con limitaciones podría ser??valora tu puesto de trabajo, vas a poder aguantar 5 días?? Tienes varios días de libre disposición... Días para atención de familiares, vacaciones que hayas generado...Tienes que tener muy claro lo que quieres;  mantener tu puesto de trabajo o puedes permitirte pelear desde el paro. Todo mi ánimo Amparo. Se te ha ocurrido llamarles directamente y decirles que te cambien la fecha que te ha surgido ´´cualquier tema familiar.? Un abrazo
#31547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Supongo que te refieres a los 7 pasos o puntos de tu expediente de incapacidad. En mi caso se paró en el 4 durante varios meses. Empecé mirándolo todos los días, después 1 vez a la semana y opte por no mirarlo más pq era una frustración y ansiedad impresionante. Hace poco me volví a meter por saber algo, con pocas esperanzas que algo hubiese avanzado y cuál fue mi sorpresa la tenía convencida y en un grado mayor a que la mutua me propuso.
Lo que quiero decirte es que te relajes y miralo solo esporádicamente, te vendrá bien para tu bienestar y tu preocupación. 
Espero se solucione todo pronto favorable para ti 
Un saludo!!!!
#31548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Excelente noticia! Esperemos que todo salga favorablemente en tu proceso de incapacidad permanente. Pero no te fies mucho, algun@s inspectores son empaticos y luego hacen lo contrario de lo que te dicen... pero mucho ánimo y mantén la esperanza!
#31549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, el no apto pesa mucho en el juicio, es clave. Espero que te vaya bien en general, saludos!
#31550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, Kikebumo! Tus palabras significan mucho para nosotros. Estamos aquí para brindarte apoyo y orientación en todo lo que necesites y en todo lo que esté en nuestra mano. Siempre es un placer poder ayudar y acompañarles en este proceso. Recuerden que estamos aquí para vosostros, para cualquier consulta o duda que tengáis. Un abrazo fuerte para ti también y para todos los del foro que ayudan con su experiencia y sapiencia.
#31551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. No voy a contestar uno a uno, por q sois muchos los q me estáis informando y aportando ideas. Mil gracias a tod@s por ayudarme, sois maravillosos. En este foro hay gente q  tiene el cielo ganado, siempre ayudando, informando, preocupándose..... Me habéis animado un poco, mil gracias. Un abrazo!!!! 
#31552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es. De todas formas tengo que ir al INSS en 15 días y pediré el informe de síntesis.
Lo que no sale aún es el expediente para poder seguir el procedimiento en la web de la seguridad social
#31553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s, espero que tengáis un buen día y desear muchas felicidades a todas las madres que tenemos por aquí, que son muchas.
Saludos para tod@s
#31554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes al foro, ante todo disculpas porque no sé bien cómo funciona, soy nuevo aunque os sigo hace tiempo y me gustaría preguntar sobre mi caso.
En mayo del 2022 tuve un accidente laboral en consecuencia de rotura de cadera y me pusieron un clavo endemedular desde la rodilla hasta la cadera, la última visita es que me dio la mutua fue en octubre del 2023, según la mutua me propone para una IP,  pasa el tiempo y sin ningún tipo de visita más por parte de mutua y sin pasar ningún tipo de tribunal médico, recibo el alta directamente para empezar a trabajar, quisiera preguntar qué puedo hacer para ser valorado por un tribunal médico presencial ya que no sé cómo se me ha podido valorar sin ni siquiera verme en condiciones, había pensado en  hacer un  reclamación administrativa pero no quiero que en ningún momento afecte mi postura dentro de la empresa y sin que afecte tampoco a la empresa en ningún concepto.
#31555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación y es importante que busques claridad en esta situación. En primer lugar, podrías contactar con la mutua para solicitar una explicación sobre el proceso que han seguido para darte el alta sin una evaluación presencial por parte de un tribunal médico. También podrías informarte sobre tus derechos y opciones ante esta situación. Una opción sería solicitar una revisión de tu caso y una evaluación por parte de un tribunal médico. Para ello, puedes ponerte en contacto con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y explicar tu situación. Recuerda que es importante recopilar toda la documentación médica relevante que respalde tu solicitud, como informes médicos, pruebas diagnósticas, etc. Además, podrías considerar buscar asesoramiento legal para asegurarte de que tus derechos estén protegidos durante este proceso. Un saludo!
#31556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola emilio44, muchísimas gracias por tu pronta respuesta, si ya he intentado ponerme en contacto la mutua y parece ser entre comillas se lavan las manos y según el informe de síntesis de la mutua dicen que soy apto, pero no termino de entender porque el INSS dicta una resolución sin ni siquiera verme, al principio todo apuntaba muy bien con la propuesta de la mutua y luego no se porque se tuerce todo en mi contra.
Un saludo.
#31557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pusievo, se me ocurren varias cosas,
La primera, que los de la mutua son unos sinvergüenzas y que te engañaron y nunca te propusieron para una IP y además te han dado el alta al llegar a los dos años de baja.
La segunda, que la mutua te propusiera para una IP y el tribunal médico te ha valorado conforme a los informes que le ha dado la mutua, esto puede pasar pero te tenían que haber abierto un expediente. El tribunal te puede haber valorado sin tu saberlo y puede haber denegado la IP y por eso ahora te llega el alta. Debes de consultar en Mis expedientes administrativos de la seguridad social si existe algún expediente tuyo de incapacidad.
Por último, si es la mutua la que te ha dado el alta sin abrir expediente de incapacidad el INSS lo puedes solicitar tu, hay que rellenar una solicitud junto con todos los informes médicos, se puede hacer telemáticamente o presencialmente.
Un saludo 
#31558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. A veces, los procesos administrativos pueden resultar confusos o no parecer justos. Es importante recordar que tienes derechos y opciones disponibles para apelar decisiones que consideres injustas o incorrectas. En tu caso, dado que el INSS dictó una resolución sin haberte evaluado presencialmente, podrías considerar solicitar una revisión de tu caso y una evaluación por parte de un tribunal médico. Para ello, puedes presentar una reclamación ante el INSS y proporcionar toda la documentación médica relevante que respalde tu situación. Además, podrías buscar asesoramiento legal para obtener orientación específica sobre tus derechos y las opciones disponibles en tu situación particular.
#31559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis 54 por tu pronta respuesta, si lo de sinvergüenza tienes toda la razón, creo que intentan quedar bien y luego todo queda en engaño, he mirado también en tu seguridad social como me comentas y no me figura ningún tipo de expediente abierto, no hay nada, y según la carta que recibí del INSS creo que a sido el INSS el que me ha dado de alta a petición de lo que pone el el informe de síntesis, y la verdad que en la situación que me encuentro después de dos años no es buena, incluso a parte de esto tengo problemas de consolidación del hueso que no es un riego normal y afecta a no consolidar en condiciones.
#31560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pusievo, pues una vez chequeado que no hay expediente de incapacidad solo cabe pensar en lo mal que se ha portado la mutua contigo.
Lo único que puedes hacer por tu parte es solicitar tu la incapacidad como te he dicho antes, pero ahora todo se complica ya que tienes el alta, esto te lo tenía que haber "avisado" la mutua hace un año y haber solicitado la incapacidad por entonces, cuando estabas de baja.
Repito, se han portado muy muy mal contigo.
Un saludo