Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.083 / 2.159
#31231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo estuve estando de baja como tú y se me acabó el contrato y obviamente no me lo renovaron. Es más misma situación que la tuya, a partir del día del despido o la no renovación pasas a estar en situación de asimilado al alta, te sigue pagando el INSS pero no cotizas a la seguridad social como has podido ver en tus bases de cotización al aparecer en blanco.
En tu caso si te abren expediente de incapacidad aunque medicamente digan que si, administrativamente te lo van a denegar por no cumplir los requisitos de cotización.
Tienes que seguir cotizando por 8 meses más ya que tendrás 52 años y con esa edad necesitas 8 años de cotización y algo más de 19 meses en los últimos 10 años.
En cuanto a lo de las compatibilidades con una IPT el procedimiento es que tú comunicas al INSS tú nuevo trabajo y funciones y ellos ven si es compatible con la IPT, no hay un cuadro de profesionales y compatibilidades, las compatibilidades las marcan las limitaciones de la resolución..
No te quitan la antigüedad en la vida laboral en ningún caso si te deniegan una IP.
He visto el último párrafo que has puesto en tu mensaje, se puede interpretar de varias maneras pero si tienes dudas yo lo consultaría con el INSS.
Ahora tienes una mejor visión de cual es tu situación.
Un saludo y espero que estés menos "perdida"

#31232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,

Si tienes derecho al desempleo cuando finaliza tu contrato con la empresa (si es enfermedad común), cada día de baja consume un dia de prestación por desempleo, lo que debes hacer para no tener ese "vacio" de cotizaciones, es solicitar al sepe las cotizaciones, debes indicar que desde el día X estas de baja medica y el dia X finalizo tu relación con la empresa, de este modo ellos descuentan los dias de baja de tu prestación por desempleo, y cotizan con efectos retroactivos los dias consumidos, siempre y cuando tengas derecho a la prestación por desempleo.
#31233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días

Entonces está chica podria tener derecho a 3 meses a rellenar en las bases de cotización por el año trabajado (medio año trabajado y medio año de IT) si tuviera ese derecho de prestación, si no la renovó la empresa.
Si fuera ella la que no hubiera renovado no tendría ese derecho.
Muchas gracias 
Un saludo 
#31234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, podría rellenar el vacío, pero serian 4 meses por año trabajado, pero debe solicitarlo al Sepe, sino nadie hace nada y mira... esas cotizaciones que se ahorran
#31235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días, a nivel médico me temo que me darían incluso la absoluta, pero no tengo el tiempo cotizado suficiente en los últimos 10 años creo que ni con el paro (contestaré en las siguientes respuestas), que es de 4 meses por un año, así que en total tendría 16 meses ósea que me faltarían 2,8 meses.

Pienso en pedir el alta decírselo al médico que me atienda en el tribunal aunque ahora mismo no pueda ni intentar trabajar por mi ni por tema familiar, pero me da miedo que me den la IPA, me esté equivocando en los cálculos, y sí que recibiera una pensión inferior a 500€ por mi escaso tiempo cotizado (16 meses) en estos últimos 10 años, sin contarme todo lo anterior. En el caso de que me dieran la IPA con esta pequeña pensión podría pedir revisión a una IPT para intentar trabajar en algo que completara esa pensión? ¿Sería compatible esa pensión con un trabajo si no superara determinada cantidad? ¿Se tienen en cuenta los ingresos del todas las personas que viven en la casa?

El procedimiento para pedir la discapacidad es independiente por lo que creo, pero si de mis informes se deduce que no recomiendan actividad laboral, si me conceden discapacidad puedo trabajar, en regimen general o de autónoma? Como autónoma tienes reducción de cuotas aunque supongo que cotizas muy poco pero podría intentarlo porque los días que esté peor reduciría el ritmo y sería más "adaptable" el horario que por cuenta ajena. Así podría intentar conseguir más tiempo cotizado hasta que mi cuerpo y mi cabeza me dejen.

En zona de Camp de Morvedre-Valencia recomendáis algún abogado o asesoría laboral que sean buenas personas? Gracias otra vez
#31236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, es interesante seguir la recomendación de Jose Luis y Coco 83, así añadirás 4 meses más cotizados 
#31237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días, muchas gracias Coco83 por la información. Es que solo me hicieron contrato por un año y a los 6 meses y medio me dieron baja. Entonces por ese año, aún estando de baja, me corresponderían 4 meses que como me aconsejas pediré al SEPE para que se me reconozcan en las prestaciones aunque no sé si hay forma on line de tramitarlo. 

He visto que los días de vacaciones del año, que no disfruté, me constan en las cotizaciones aparte de los 365 días trabajados. Así que contando también los 4 meses me seguirían faltando 2 meses.

Tengo cita en la seguridad social, le preguntaré para confirmar si no cuenta como cotizado a efectos de calcular la IP el tiempo de baja sin contrato, pero está claro por lo que dice José Luis 54 que no.

Bueno, la corrección de lo del tiempo del paro imagino que no se tramita en la misma web que donde salen las cotizaciones de "tu seguridad social", ni donde se pide la vida laboral del INSS... Creía que "de oficio" lo hacían ellos cruzando datos... 
Perdonarme, si alguien lo sabe ya me dice, no encuentro la forma de hacerlo on line. No será poniendo una reclamación, verdad?:
https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/otros-tramites-y-procedimientos.html
#31238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis 54, creía que teníamos 4 meses por año trabajado pero al haber estado medio año de IT igual por eso dices que son 3 meses, no? 
De todas formas por 2,8 meses no llego, y como no conozco nada del tema me crea mucha inquietud y me genera mucho malestar pensando que en este proceso aún acabe peor de lo que he entrado.
#31239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenos días,

Hoy, a los 15 días justos del tribunal, me han pasado del punto 1 al 2. Pero con la "sin presunción IP" del informe de síntesis, poca o nada esperanza tengo.

Cúanto os tardó en pasar del 2 al 3?

Gracias
#31240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Crisstina7 creía que "de oficio" los contarían pero estoy buscando dónde comunicarlo al SEPE y si encuentro enlace (soy muy topo) lo pongo.

Creía que el tiempo de baja sin contrato también me serviría y así sí llegaría al tiempo necesario, por el propio párrafo que indica la seguridad social en su web (lo que puse ayer), lo preguntaré pero parece que no cuenta, por tanto no tengo derecho a tener una IP, al menos no me quitan el tiempo cotizado anterior aunque me la denieguen. 

Pero encontrar algún trabajo compatible es tan complicado que me siento muy desesperanzada. Siempre busco algo de teletrabajo o similar y aún así por una cuestión física no puedo estar mucho rato sentada así que tengo limitaciones por todas partes aunque en este último tiempo las mentales han solapado a las físicas, para las que no tengo informes aunque sí pruebas que las certifican, pero son de hace unos 2-6 años. Y ahora no voy a volver a hacerme TAC y similares teniendo ya esos resultados  :-(  y además que no me servirían tampoco porque total, no tengo el tiempo cotizado. Más adelante, cuando empeore (a no ser que ocurra algún milagro) igual tengo que volver a hacérmelas y optar de nuevo a alguna IP por la parte física si la mental ha mejorado, aunque en mi caso parecen ir de la mano.
#31241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo importante es no perder el ánimo . Por desgracia todo está sujeto a unos tiempos , de no cumplirse para ellos automáticamente está desestimada la causa. Te deseo que mejores y si consigues cotizar un poco más volver a intentarlo
Saludos 
#31242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo sigo en el punto 3 desde el dia 19 no se mueven... Esto va muy lento..... 
#31243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mgracias, no sé tu situación pero espero que tampoco pierdas el ánimo porque estos trámites son bastante agobianrtes. 

A ver si los contratos a tiempo parcial me los han contado conforme a la nueva normativa, que creo que sí porque hay diferencia entre lo que me sale en la vida laboral y el tiempo cotizado a efectos de cotización que me sale en la web de "tu seguridad social".

Y a ver si me suman también lo del paro en la web del SEPE que me explicaban antes.
#31244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

:-( ánimo
#31245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ah todos, buenos días, el otro día la unidad del dolor me citó para un bloqueo anestésico, yo sufro entre otras de lumbalgia, alguien sabe que es este tratamiento y como se hace? Podría yo negarme en hacerlo? Gracias